Señor Thunder, en su opinion, en cuanto a prestaciones, ¿que MANPAD es superior, el Igla-S Ruso o la ultima version del Stinger Norteamericano? (cuya designacion e imagen llevo intentando encontrar hace dias, creo que se llama FIM-92G RPM Block 1, pero es solo una teoria, probablemente no exista). No inclui en la contienda los demas MANPADS por fanatismo del estilo Coca-Pepsi/Nike/Adidas, sino porque todos los demas Manpads son de tipos diferentes (RBS-70 NG, Starstreak, con guiado Laser o SACLOS), de tripode y mayor peso (Mistral, Shingung) o son directamente derivados de estos dos (del Stinger Americano el Typo 91 Japones y del Igla/Strella Rusos los QW y FN-6 Chinos, los Misagh Iranies, el Anza Pakistani y el Grom Polaco). He leido que por problemas de presupuesto cancelaron muchas actualizaciones para el Stinger, pero tambien que tiene un RPM que aumenta sus capacidades ECCM, por otro lado encontre distintas fuentes sobre su alcance, variando desde los tipicos 4 o 5 Km (creibles) hasta los 8 km (poco creible, casi como un RBS-70).
En otra categoria, me parece muy groso lo que dijo sobre las capas de defensa antiaerea, muchos sobreestiman la defensa antiaerea terrestre norteamericana porque tienen los patriot, pero yo creo que hay muchas capas que no tienen con que cubrir. ¿Seria correcto afirmar que las capas antiaereas son: 0-? para artilleria de tubo, 0-8 km para manpads, 5-30 km para defensas antiaereas de corto alcance (rapier, roland,crotale, bamse, tor, pantsir, lfk-ng, umkhonto), 30-80 km para mediano alcance (spider, hawk, buk, mica, iris-t (la version sl que tiene menos alcance que el del meads), 80-160 km para alcance extendido (patriot, meads, aster) y estrategicos/largo alcance (angara, s-300 y s-400)?