Biplano abandonado sobre rascacielos de Nueva York...
Muy por encima de los tejados de la ciudad de Nueva York se encuentra un avión de la Primera Guerra Mundial. Ubicado a 26 pisos de altura sobre el nivel del mar, en la calle 77 (desde 1970) la terraza aloja un Sopwith Camel 1916, un avión bi-plano de la Primera Guerra Mundial, que fue colocado encima del edificio de la Organización William Kaufman.
Los espectadores de otros rascacielos tienden a distraerse, no sólo por el propio avión de combate, sino también de trabajo y las grandes luces de la pista "77" pintado en la pista de aterrizaje.
"Cuando estás en un edificio que es más alto, y se mira hacia abajo, es muy feo", dijo Robert Kaufman, presidente del constructor Wall Street Journal. "Así que dijimos: '¿qué podemos hacer?" Y tuvimos la idea de poner un avión en el techo. "
Las azoteas en los edificios grandes estan típicamente superpobladas con las necesidades funcionales, tales como tanques de agua y equipos de aire acondicionado, así que cuando la Organización de William Kaufman construyó una torre de oficinas decidió hacer en lo alto algo un poco más caprichoso y estéticamente agradable.
"Ha estado allí por más de cuarenta años, pero hasta donde yo sé, nadie ha estado realmente en el techo para fotografiarlo de cerca hasta ahora", dijo Nick Carr, que lo a narrado en su sitio ScoutingNY .
Nota: El resultado es mágico, incluso si el propio aeroplano es meramente una réplica no funcional del Sopwith Camel original.
Crédito por las fotos: ScoutingNY, Phrenologist y Google Earth.
Fuente: jalopnik.com/5823115/manhattans-secret-rooftop-warplane y www.automopedia.org/2011/07/22/nyc’s-rooftop-warplane