rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Juanma, lo investigaré.
Saludos
Saludos
Sobre la utilización de la MK-17 en los Dagger tengo una duda, ya que no hay ninguna foto con la bomba colocada, solamente puede verse a los aviones luego de efectuados los ataques, como en esta imagen del C-418 y C-436.
En esta foto se nota el soporte Nafgan que tiene dos anclajes para cargas (1 y 2) colocado en la estación central, pero en que posición iría montada la MK-17, adelante o detrás? Alguien tiene la certeza?
Otro detalle interesante es que además de los tanques de 1700lt. en la puntera del ala tienen colocados los soportes externos donde van los Shafrir, no se los habían desmontado.
Interesante...Ahora. Si la bomba más pesada que usaron fue la Mk117, usaron una o dos a la vez?
Me respondo a mí mismo:
Sabre de la FAA en Mendoza, en primer plano.... una bomba MK-117 yanqui de 340kg, con las caracteríaticas tres bandas amarillas que decían TRITONAL por el explosivo empleado.
O sea que algunas andaban dando vuelta... MK-117, Mk-17, ANM-65 con cola de MK-17... en fin, sin fotos de un Dagger que lo confirmen todo puede ser.
Confundidos saludos!
Aprovecho para darte la bienvenida a nuestro foro ya que como te conozco de hace varios años, tus aportes seguro van a ser muy valiosos.
Un abrazo.
respecto de la utilización de MK17 en los Daggers (durante Malvinas...) ver posts 82 y 86 de éste mismo hilo
saludos
Gracias por el recibimiento, espero estar a la altura del Foro de ZM !!
Saludos!
--- merged: 20 Jul 2012 a las 13:59 ---
Los Dagger de Río Grande USARON BOMBAS MK-17 INGLESAS DE 1000Lbs,
Nunca usaron MK-117 yanquis ó AM-65 modificadas.
Los Dagger se configuraban con una sola MK-17 colocada en la parte posterior del pilón central Nafgan y dos tanques de 1700lts.
Las MK-17 se usaron hasta el 29 de mayo, cuando por el bajo porcentaje de detonación que tenían se reemplazaron por las Expal BR/BRP-250 con espoleta electrónica, colocadas en las estaciones 3 y 5, y los dos tanques de 1700lts.
Por lo menos para mí, ya está resuelto el tema de los Dagger y la MK-17, ahora puedo dormir tranquilo, je, je!
Hola Tordo79
En referencia a la carne argentina que comian a bordo de las Unidades de la TASK FORCE 317, habria que buscar los frigorificos con capitales ingleses...SWIFT, LA NEGRA,ARMOUR...y otros, tema que comozco pero no domino.
Ahora si hablamos de "BRITISH BOMBS"....aqui estan las bombas que se las devolviamos en "comodas cuotas"....y mejor cuando el combo era completo...MK 62 CANBERRA/ MK-17...ingles de pura cepa el mismo!!!!
Cuerpos y colas fijas y extensibles de MK-17....en su cuerpo dice en letras y numeros rojos:
PELIGRO EXPLOSIVO
ORDEN DE COMPRA /1970
COMANDO EN JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
ZANNI 250 CAPITAL FEDERAL
REPUBLICA ARGENTINA
MADE IN ENGLAND
BIGUA
Les quisiera hacer una consulta que espero no moleste, estoy registrado y logueado pero muchas veces en el texto hacen referencia a una imagen que no se muestra.
Podría ser que hayan quitado las fotos porque el sitio donde estaban subidas ya no funciona como pasó con rapidshare o imageshack en algún momento?
Muchas gracias.