Diego B. te copio lo relatado en éste mismo foro por el Tte. Guillermo posadas (jefe mantenimiento II Escuadrón Dagger "La Marinete):
"Nosotros no utilizamos otro tipo de bombas mas que la Alaveses de 250 Kg pero tambien habia bombas de 500 Kg y creo que hasta de 1000 kg, incluso se hicieron algunas pruebas con las de 500 Kg en los alrededores de la BAM San Julian, pero nunca las utilizamos ya que las de 250 Kg eran muy efectivas y se podian llevar 4
Si, al 14/06/82 quedaban muchisimas bombas y municion del 30, al menos para Dagger y creo que tambien para A4."
y acá, en el blog de Martinez, se menciona lo de las bombas cordobesas que vos decís, que eran de 125 kg.:
11-JUNIO : SIN MISIONES Y SIN PICADITO
Nos levantamos a las 06:00 Hs., luego de desayunar nos trasladamos al Hangar, ya se encontraba el Mayor Rodeyro que nos indicó que debíamos alistar los seis aviones, cada uno con 3 tanques de 1300 Lts. cada uno, dos bombas de 250 Kg BRP espoleta Kappa III y con los chassis cañones completos de munición 125 disparos por cañón.
Nos aconsejó tomar las cosas con calma pues según lo informado por el Departamento Operaciones, la metereología en las Islas era muy mala, pero igualmente teníamos que tener todo preparado por si mejoraba.
A las 10:00 Hs. estaban todos los aviones listos, hasta los habían puesto en marcha para verificar su buen funcionamiento. Pero de Operaciones nos confirmaron que el tiempo empeoraba.
Nos ordenaron bajar de un avión los tanques, portabombas y su armamento y colocarle el portabomba central, ya que éste realizaría un vuelo de comprobación de unas bombas de fabricación nacional llamadas "Exocor" que fueron diseñadas y fabricadas en la provincia de Córdoba, más exactamente en la Fábrica de Armamento, por el Comodoro Cueto, quien juntamente con otras personas controlaría este ensayo.
El C-432 quedó listo a las 11:15 Hs., se le montaron 4 bombas de 125 Kg. cada una, a simple vista se podía ver que eran mucho más alargadas que las que se utilizaban normalmente. El piloto era el Cap. Dimeglio y decoló a las 12:00 Hs.
El ensayo se realizó sobre un margen del río que está muy cerca de la Base, podíamos observar su desarrollo, algunos muchachos se subieron al techo del Hangar para mirar mejor. El avión, en vuelo rasante, a unos 150 metros antes de llegar a la ladera, soltó las bombas (aunque parecían seguir enganchadas al mismo), se elevó al estar sobre la barranca y comenzó con las maniobras de escape mientras las bombas se incrustaban en ésta. Alrededor de 12 segundos después explotaron y se pudo comprobar su efectividad.
"Nosotros no utilizamos otro tipo de bombas mas que la Alaveses de 250 Kg pero tambien habia bombas de 500 Kg y creo que hasta de 1000 kg, incluso se hicieron algunas pruebas con las de 500 Kg en los alrededores de la BAM San Julian, pero nunca las utilizamos ya que las de 250 Kg eran muy efectivas y se podian llevar 4
Si, al 14/06/82 quedaban muchisimas bombas y municion del 30, al menos para Dagger y creo que tambien para A4."
y acá, en el blog de Martinez, se menciona lo de las bombas cordobesas que vos decís, que eran de 125 kg.:
11-JUNIO : SIN MISIONES Y SIN PICADITO
Nos levantamos a las 06:00 Hs., luego de desayunar nos trasladamos al Hangar, ya se encontraba el Mayor Rodeyro que nos indicó que debíamos alistar los seis aviones, cada uno con 3 tanques de 1300 Lts. cada uno, dos bombas de 250 Kg BRP espoleta Kappa III y con los chassis cañones completos de munición 125 disparos por cañón.
Nos aconsejó tomar las cosas con calma pues según lo informado por el Departamento Operaciones, la metereología en las Islas era muy mala, pero igualmente teníamos que tener todo preparado por si mejoraba.
A las 10:00 Hs. estaban todos los aviones listos, hasta los habían puesto en marcha para verificar su buen funcionamiento. Pero de Operaciones nos confirmaron que el tiempo empeoraba.
Nos ordenaron bajar de un avión los tanques, portabombas y su armamento y colocarle el portabomba central, ya que éste realizaría un vuelo de comprobación de unas bombas de fabricación nacional llamadas "Exocor" que fueron diseñadas y fabricadas en la provincia de Córdoba, más exactamente en la Fábrica de Armamento, por el Comodoro Cueto, quien juntamente con otras personas controlaría este ensayo.
El C-432 quedó listo a las 11:15 Hs., se le montaron 4 bombas de 125 Kg. cada una, a simple vista se podía ver que eran mucho más alargadas que las que se utilizaban normalmente. El piloto era el Cap. Dimeglio y decoló a las 12:00 Hs.
El ensayo se realizó sobre un margen del río que está muy cerca de la Base, podíamos observar su desarrollo, algunos muchachos se subieron al techo del Hangar para mirar mejor. El avión, en vuelo rasante, a unos 150 metros antes de llegar a la ladera, soltó las bombas (aunque parecían seguir enganchadas al mismo), se elevó al estar sobre la barranca y comenzó con las maniobras de escape mientras las bombas se incrustaban en ésta. Alrededor de 12 segundos después explotaron y se pudo comprobar su efectividad.