Nuevo entrenador primario para la FAA

Beretta 951

futuro licenciado en historia
MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

FAA: Grob 120 al inventario


Argentina arrienda con opción a compra aviones de entrenamiento


© Peter Collins
Está programada para el 25 de septiembre la firma de un acuerdo de arrendamiento con opción de compra, de 10-12 aviones de entrenamiento Grob 120 para la Fuerza Aérea Argentina. La entrega de los aviones debe suceder en febrero de 2013. Grob tiene acuerdos similares con las fuerzas aéreas de Israel, Francia, Canadá y Alamania. La FAA proveerá instructores y de pago por hora de vuelo, mientras se compromete Grob tener una cierta cantidad de aviones disponibles para su uso permanente. Así, el Grob 120 reemplazará al improvisado Piper Dakota que actualmente desempeña la tarea de entrenador básico.
--- merged: Sep 13, 2012 4:31 AM ---
http://fdra.blogspot.com.ar/2012/09/faa-grob-120-al-inventario.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es la información que manejamos aqui hace ya un mes, que ademas de la empresa alemana se hace cargo de la comercialización del Pampa II tambien está el acuerdo de el alquiler con opción a compra del modelo 120 para el reemplazo del mentor y porque no del tucano ya que la ultima versión militar que va a estár a disposición cumple ambos cometidos, la opción tambien es que vengan con asiento eyectables, realmente seria una exelente medida tener un buen binomio Grob120 y Pampa II, ademas van a participar principalmente en materiales compuestos para el futuro desarrollo del IA-73.
 
J

JULIO LUNA

Entonces no cierra el IA-73 si se van a quedar con el Grob.
Para mi que es temporario nada mas. Que no van a hacer uso de la opción de compra.
Si hay un acuerdo para la venta o alquiler del binomio grob-pampa es como que la FAA estaria dando el ejemplo de lo bueno de esta forma de entrenamiento para otras fuerzas aereas extranjeras.Estariamos en la vidriera internacional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces no cierra el IA-73 si se van a quedar con el Grob.
Para mi que es temporario nada mas. Que no van a hacer uso de la opción de compra.
El tema pasa que desarrollar el IA 73 y que entre en servicio en la FAA va a llevar unos cinco años como minimo desde el momento que se ponga la piedra fundamental para empezar.
 

AleDucat

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
ademas creo que si se hace el IA73 los Grob creo que podrian pasar a Morón en reemplazo de los Cessnas y Pipes que bastantes años tienen tambien no les parece?
 

Yelmo58

Colaborador
Si van a ir por un motor pistonero para el entrenador elemental, pregunto si tendran en cuenta los motores de ciclo diesel.
Cada vez es mas caro el combustible AVGAS y ademas en la Argentina es de mala calidad.
...
Ademas seria un desproposito diseniar un avion Nuevo con un motor Continental o Lycoming con tecnologia de hace 40 anios.
En Argentina se le instalo a un Cessna C-182 en Don Torcuato y salia U$D 50,000 la conversion...hace mucho....
Cosmic:
El rendimiento de un motor diesel se adecua más al perfil de vuelo de un avión de enlace o transporte que al de un avión de Instrucción de vuelo militar.
Esa es la razón fundamental por la que no se lo va a usar.
Ya los alumnos del IUA hace unos 5 años hicieron un estudio.
Está bárbaro para un Cessna (despegue - ascenso - crucero -descenso - aterrizaje - más de 2 hs de vuelo) pero no responde ni economiza en un vuelo tipo del CAM (despegue - ascenso - maniobras - pérdidas - emergencias simuladas - circuitos de pista --- y además, formación )

Guillermo
--- merged: 14 Sep 2012 a las 16:50 ---
ademas creo que si se hace el IA73 los Grob creo que podrian pasar a Morón en reemplazo de los Cessnas y Pipes que bastantes años tienen tambien no les parece?
Si se hace el IA73, los GroB se devuelven...
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

FAA: Grob 120 al inventario


Argentina arrienda con opción a compra aviones de entrenamiento


© Peter Collins
Está programada para el 25 de septiembre la firma de un acuerdo de arrendamiento con opción de compra, de 10-12 aviones de entrenamiento Grob 120 para la Fuerza Aérea Argentina. La entrega de los aviones debe suceder en febrero de 2013. Grob tiene acuerdos similares con las fuerzas aéreas de Israel, Francia, Canadá y Alamania. La FAA proveerá instructores y de pago por hora de vuelo, mientras se compromete Grob tener una cierta cantidad de aviones disponibles para su uso permanente. Así, el Grob 120 reemplazará al improvisado Piper Dakota que actualmente desempeña la tarea de entrenador básico. --- merged: 13 Sep 2012 a las 01:31 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/2012/09/faa-grob-120-al-inventario.html

 
Yo creo que por esta vez se estan haciendo las cosas bien, es decir no se tienen noticias del avance del IA73 porque tampoco avanzan las negociaciones para colocarlo. Es decir, se fabrica si alguien aparte de la FAA lo compra.
En cuanto al motor SMA nunca en la evaluación del IUA se mencionó ninguna limitante por ser un entrenador, sino que por el contrario se publicaba un importante ahorro en combustible.

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
No rinde el perfil de vuelo de la instrucción en la EAM, aerosur. Si lo quieren usar en los aeroclubes, es otro tema.
Guillermo
 
Horrible llamarlo UNASUR a la aeronave habiendo tantos nombres criollos que se podrian utilizar.

Propongo "tatatĩ-1" para el pistonero y "tuicha tatatĩ" para el turbohélice (traducir de a una palabra en http://www.iguarani.com/).


Perdonad el delirio, pero solo para cubrir todas las posibilidades, muy hipotéticamente hablando se me ocurre un derivado del pazmani pl-2 para iniciarse... y luego pasar al tuicha tatatĩ...



...finalmente se pasa al entrenador avanzado IA-63, que para entonces ya habrá alcanzado el estándar serie III "Japu" . U_U

Saludos cordiales.
 
Arriba