Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

DSV

Colaborador
Hoy temprano anduve por Boulogne (no adentro, por afuera, en auto) y pude ver lo que creo que es el proto en cuestión....camo oscuro en tonos de verde oliva, verde selva y verde noche, una estructura cuadrada grande atras de la torre.....
No podés ser tan cruel de describirlo y no mostrarlo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

--- merged: 4 Oct 2012 a las 20:41 ---
Igual no desesperes, ese "detalle" ya existía en el 82, ¿te acordás la panza color turquesa de algunos aviones?uhhhh
 
Yo vivo en Boulogne, a pocas cuadras del Arsenal. Me dirias desde que parte lo viste?

Pato, desde calle Cura-Allievi, donde termina el paredon perimetral de ex-TAMSE y empieza el alambrado del camping de suboficiales, se puede ver gran parte de la pista de pruebas. Ayer estaba desplazandose este vehiculo por la pista, y tambien haciendo giros de la torre.

No hay esquema tricolor homologado, salvo un par de "pruebas" en alguna unidad, y el prototipo no tiene ese esquema.

AP, me "pareció" tres tonos de verde, pero pueden ser dos tonos tambien, y diferecnias de color por el reflejo del sol...en todo caso no tiene tonos marrones lo que yo vi. Parecido al camo del proto del VCLC LAR 160 que anda dando vueltas por exposiciones desde hace 20 (??) años.

Es la pintura que había en depósito.

Es la que algún vecino caritativo le sobro de pintar las rejas de la casa.....

No podés ser tan cruel de describirlo y no mostrarlo

Más que un dibujito, no puedo hacer...manejar, y sacar fotos al mismo tiempo....complicado.
 
Para ver como se podría llevar blindados de más de 45 tn en argentina para los que todavía creen que no se pueden mover.





Del facebook del EA. Al que sospecho no es oficial porque el loco que publica se manda cada una en las descripciones...
 
Para ver como se podría llevar blindados de más de 45 tn en argentina para los que todavía creen que no se pueden mover.





Del facebook del EA. Al que sospecho no es oficial porque el loco que publica se manda cada una en las descripciones...
--- merged: 16 Oct 2012 a las 14:05 ---
Perdon, a que te referis cuando decis "no es Oficial"??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cual es el nombre del forista?...porque si es marcelo rivera, no solo es uno de los mas grandes foristas que alguien puede llegar a desear, sino que es un gran conocedor y spotter de temas militares.
 
M

Me 109

Para ver como se podría llevar blindados de más de 45 tn en argentina para los que todavía creen que no se pueden mover.





Del facebook del EA. Al que sospecho no es oficial porque el loco que publica se manda cada una en las descripciones...

¿Y si traemos algunos de éstos???




 
Es más la firma Cometto que esta instalada en la ruta nacional N°9 en Pacheco al frente de la planta Ford fabrica carretones especiales los cuales se suministran tanto al mercado nacional como para exportar. Además por si necesitamos tractores al lado esta la sucursal de Iveco.
 
M

Me 109

Aclaraciones:
a) Lleva 130 toneladas.-
b) El tractor se puede comprar por separado.-
c) Tiene un motor Daimler Benz de 796 hp.-
d) Es apto para todo clima, ya que uno de sus clientes es Emiratos Árabes Unidos.-
e) La transmisión es Allison.-
f) Podés divertirte así:
 
Los mejores carretones nacionales:
http://www.leocorcarretones.com.ar/

No hay, todas las fabricas usan los mismos modelos de ejes, suspensiones, puntas y rodamientos [son varios], estandarizados del mercado. Luego el resto es fierrerio que toda carrocera y taller dedicado a ésto hace, la calidad dependerá del precio, y la robustez delo que quiera el cliente. Que algunas berretadas si, pero por cuestión de ser low cost.
--- merged: 17 Oct 2012 a las 00:54 ---
Aclaraciones:
a) Lleva 130 toneladas.-
b) El tractor se puede comprar por separado.-
c) Tiene un motor Daimler Benz de 796 hp.-
d) Es apto para todo clima, ya que uno de sus clientes es Emiratos Árabes Unidos.-
e) La transmisión es Allison.-
f) Podés divertirte así:

Un FIAT IVECO, VOLVO, SCANIA de alta potencia del mercado local pueden tirar ese peso. Han llevado muchas cosas por éstas rutas para los puertos.

Creo que la seguridad, movilidad y maniobrabilidad de un carretón que lleve un solo tanque en nuestro territorio es más conveniente que llevar dos MBT de 60 tn por carretón, para guazadas están los trenes.
 
Arriba