Noticias de la Fuerza Aérea India

chupate esa mandarina!!
igualmente, no me parece muy correcto poner en la misma canasta al Chinook con el Mi-26... son de otra categoria.
el problema que los rusos hoy no tienen nada intermedio entre los Mi-17 y los Mi-26.. y el Chinook cae justo al medio.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y los yanquis no tienen nada parecido al Mi-26 y ni siquiera al Mi-17 ya que los norteamericanos saltan del UH-60 (que no tiene nada de parecido al Mi-17) al Chinook.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tienen los V-22 Osprey, los Super Stallion/Sea Dragon...y el Mi-26 es un helicoptero muy particular
Confirmación rusa:

EEUU gana a Rusia el suministro de helicópteros pesados a la India


Nueva Delhi, 29 de octubre, RIA Novosti.

El fabricante estadounidense Boeing ganó a la compañía rusa Mil en un concurso para el suministro de helicópteros de transporte pesados a la Fuerza Aérea de la India, comunicó hoy el diario Times of India.

Según este rotativo, que cita fuentes del Ministerio de Defensa de la India, el comprador prefirió el Boeing CH-47F Chinook al helicóptero ruso Mi-26T2 por ser el aparato estadounidense más barato.

Entretanto, una fuente del sector militar industrial de Rusia comentó a RIA Novosti que la parte rusa no ha recibido hasta ahora ninguna notificación oficial de la Fuerza Aérea de la India.

Actualmente India realiza dos concursos para la compra de helicópteros, uno de helicópteros pesados, en el que participa el Mi-26T2, y el otro de helicópteros polivalentes, en el que también participa un aparato ruso, el Ka-226.

El Ejército de la India ya dispone de helicópteros rusos, incluido el nuevo modelo de transporte militar, Mi-17V5.

En 2011, el helicóptero ruso Mi-28N perdió en un concurso para el suministro de 22 helicópteros de combate a la India, que optó por el modelo estadounidense Boeing AH-64D Apache.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121029/155407308.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. se "Impone por un Pelo "a Rusia como "el Mejor Postor" para el Concurso del Helicóptero Pesado

En general, las fuerzas armadas indias buscan introducir en servicio un máximo de 900 helicópteros en la próxima década, incluyendo 440 utilitarios ligeros y de observación, 90 navales polivalentes, 65 de ataque ligero y 22 de ataque pesado, 139 transportes medios y 15 transportes pesados, entre otros. Varios de estos proyectos de adquisición y producción serpentean a través del largo y sinuoso proceso de adquisición.

Fuente: http://timesofindia.indiatimes.com/...lift-15-chopper-deal/articleshow/16985381.cms

Respecto a los helicopteros lígeros de vigilancia y reconocimiento parece ser que son 197 y los contendientes son el Kamov Ka-226T y el Eurocopter AS-550C3 Fennec:

Fate Of 197 Copter Bid To Be Decided Monday?

http://livefist.blogspot.com.ar/2012/10/fate-of-197-copter-bid-to-be-decided.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los yanquis no tienen nada parecido al Mi-26 y ni siquiera al Mi-17 ya que los norteamericanos saltan del UH-60 (que no tiene nada de parecido al Mi-17) al Chinook.

Y los rusos no tienen nada intermedio para ofrecer entre el Mi-17 y el Mi-26........nnoo
Los Yankees si....el CH-47 :D

 
Probablemente el hecho de que el Chinook tenga un poco mas posibilidades de sobrevivir en un ambiente hostil que un Mi-26 tenga algo que ver, también.
 

Duwa

Master of the Universe.
En eso pensaba Acheron. El Chinook es un helo de carga, Y de ASALTO. En Afganistan lo usan hasta el cansancio en operaciones armadas en altura, algo que a los indúes les puede interesar mucho para operaciones especiales o golpes de mano. El Mi-26, es solo para operaciones logísticas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Probablemente el hecho de que el Chinook tenga un poco mas posibilidades de sobrevivir en un ambiente hostil que un Mi-26 tenga algo que ver, también.

Y que puse yo?

Exacto, el Mi-26 es un helicóptero pesado que no fue diseñado con la idea de operar sobre el campo de batalla, más bien en la retaguardia. Me parece que el Super Stallion es lo más cercano que tiene EEUU al Mi-26.

Y hay que ver que pedían los indios y porque se impuso el Chinook

Igualmente en India: Boeing 2 - Mil 0 :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cazas Su rusos surcan el cielo de la India

La India en diciembre formará la octava escuadrilla de caza Su-30MKI. Estará emplazada en la base aérea de Sirsa, en el estado de Haryana. Se trata de la tercera escuadrilla de Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India, que será emplazada en las proximidades de la frontera con Pakistán en los últimos catorce meses.

La escuadrilla responderá por la defensa del espacio aéreo del norte de la India y formará parte orgánica del Mando Aéreo Occidental, con sede en Nueva Delhi, a la par con otras quince bases aéreas. En agosto de 2010, la Fuerza Aérea de la India por primera vez desplegó una escuadrilla de Su-30MKI en el noreste del país, en Tezpure, Estado de Assam, como contrapeso a China. En marzo del año pasado también en Assam se emplazó otra escuadrilla de Su-30MKI en la base aérea de Jhabua. También hay escuadrillas de Su en otras bases aéreas en las regiones fronterizas de la India. No obstante, la Fuerza Aérea de la India aún dista mucho de haber cumplido sus planes de tener diecisiete escuadrillas para 2018 con un total de doscientos setenta y dos cazas Su-30MKI –estima el Mando Militar de la India.

Por primera vez la India adquirió cincuenta Su-30 en 1997. Posteriormente las partes firmaron un contrato para la fabricación bajo licencia de estos aviones en fábricas de la corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El Su-30MKI se diseñaba según las demandas de la Fuerza Aérea de la India. El radar instalado en el avión detecta los objetivos a una distancia no inferior a los ciento veinte-ciento treinta kilómetros. El caza puede llevar a bordo prácticamente todo el espectro de armas con un peso total de hasta ocho toneladas. La autonomía de vuelo sin repostaje es de hasta tres mil kilómetros y con un repostaje –hasta cinco mil doscientos kilómetros. En el futuro próximo el Su-30MKI estará dotado de misiles BrahMos. Estos ya están en servicio de las tropas terrestres y de las Fuerzas Navales. Los Su-30MKI equipados con esos misiles serán un arma temible de la Fuerza Aérea de la India. Y, más adelante, se ejecutará el programa de construcción conjunta de aviones de quinta generación –sostiene el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Ruslán Pújov:

—Dicho programa prevé una cooperación para los próximos treinta años entre la Fuerza Aérea de Rusia y la Fuerza Aérea de la India, entre la industria rusa y la industria india. Pienso que a la par con el programa BrahMos, será una suerte de puente para la creación de un espacio técnico-militar conjunto, y en el futuro cumpliremos con la parte india una mayor cantidad de programas.

La denominación oficial del avión de quinta generación será PAK FA, y el nombre de producción T-50. El contrato para la elaboración del proyecto técnico de la variante india al PAK FA recibió el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft. El caza de quinta generación constituye un nuevo escalón en el desarrollo de la aviación militar. Posee una serie de particularidades únicas, combinando las funciones de avión de asalto, bombardero y caza, y puede cumplir misiones de combates independientemente de las condiciones meteorológicas y a cualquier hora del día o de la noche. Se distingue por el alto nivel de la aviónica. El radar del caza detecta avista todo lo que pasa en el aire y en la tierra a una distancia de cientos de kilómetros. Puede detectar a la vez numerosos objetivos orientando simultáneamente hacia ellos el armamento del caza. El avión puede lanzar misiles a un mismo tiempo y abatir todos los blancos tanto aéreos como terrestres. Además, este tipo de radar permite cartografiar el lugar, transmitir los datos sobre la situación táctica a otros aviones y asegurar la defensa radioelectrónica. La supremacía del T-50 consiste en que el caza ruso puede lanzar misiles a velocidades supersónicas. El Raptor norteamericano para que los misiles salgan de las cámaras internas debe pasar a una velocidad inferior a la supersónica. A diferencia de la variante rusa monoplaza, el futuro caza indio será biplaza. La India manifestó la disposición de asignar unos treinta y cinco mil millones de dólares en los próximos veinte años para el diseño y puesta en servicio de doscientos cincuenta-trescientos cazas de quinta generación.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_05/rusia-india-cazas-su-30/
 
La supremacía del T-50 consiste en que el caza ruso puede lanzar misiles a velocidades supersónicas. El Raptor norteamericano para que los misiles salgan de las cámaras internas debe pasar a una velocidad inferior a la supersónica.

Eso es cierto???!!! primera vez que lo leo.
 
Arriba