Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

M

Me 109

Hasta que no este todo aprobado no creo que lo muestren, recuerden como se cayo la compra de los 17 KG M3 de entrenamiento cuando tomo estado publico.

prefiero esperar y que se haga.....................;)

Primero, no entiendo que son los "17 KG M3". ¿Me los aclarás por favor? ¿Podrías redirigirme a algún enlace al respecto?

Hummm... no des ideas....;)

Es irónico, pero esos Marder1A3 que enfrentan llamas... tienen mejor blindaje que el TAM !! basta ver lo apliques sobre el motor y laterales...
Eso sí, al parecer tienen un defecto y raro que se les pasó a los alemanes: la visión desde el puesto de conductor es reducida, basta ver cómo la mayoría de las veces el tipo tiene que ir con la cabeza afuera tragando humo, raro que no le hayan hecho una cúpula ó cápsula para mejorar el tema.

De ser imposible el blindaje reactivo, yo me mataría haciendo pruebas con cerámica balística o sino composite, bolsas de arena y las rejitas (obviamente siempre y cuando no cause un sobrepeso) para ver si logran hacer algún aporte efectivo al blindaje del tanque

Si los Marder pudieron recibieron una mejora en la protección en la década de 1980, no tengo ninguna duda de que la familia TAM también. No se trata de tecnología incompatible, sino de tecnología muy probada.
En fin, la familia TAM ni siquiera recibió los faldones laterales, que es una protección que estaba prevista ya en el diseño original y que constituye una solución muy antigua y probada, por lo que dudo esto cambie en el futuro.

Igualmente, si logran presentar el prototipo y pasar a la producción de modo tal que la mayor cantidad posible de TAM reciban esta actualización, entonces el resultado será bastante satisfactorio.

Chan!

Colaborador
Hay fotos, están...
se ven claramente los sistemas agregados al tanque y su funcionamiento con imágenes desde los visores termográficos, etc...
Que no se puedan mostrar por ahora, es otra cosa. Pero tengan fé de que están y son de excelente resolución y demás.

Saludos.

Hay fotos, están...
se ven claramente los sistemas agregados al tanque y su funcionamiento con imágenes desde los visores termográficos, etc...
Que no se puedan mostrar por ahora, es otra cosa. Pero tengan fé de que están y son de excelente resolución y demás.

Saludos.

Estimado Chan, ante todo Muchas Gracias por la data que has brindado y por otro, quisiera consultarle (siempre y cuando que le sea posible responder) con respecto al tema LAHAT (que oportunamente fue nombrado aquí) ¿Se lo sigue teniendo en cuenta o es sólo un ofrecimiento?

Desde ya Muchas Gracias y Cordiales Saludos.

Chan!

Colaborador
No lo sé... yo no estoy al tanto de los ofrecimientos o el nivel de desarrollo actual del proyecto. Sólo vi las imágenes.

Muchachos está claro que no es el mejor tanque del mundo, pero hoy por hoy es lo mejor y más avanzado que podemos tener y está bien que no se muestren las fotos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la dilatacion del tiempo, me da miedo, a que sea porque la plata asignada a la modernizacion de los tam...ya fue "reasignada"...me da miedo que el tema pase por ahi.

S

SnAkE_OnE

Todo depende de cuando se pretenda que arranque. Entre fines de Noviembre y fines de Febrero por traslados, vacaciones, retiros, etc la cosa en las FFAA estan muertas, ademas no hay mas presupuesto...sino fijate como salen ahora cuando lo hay las licitaciones para los repuestos de DAE. Veremos si el principio del año da noticias al respecto positivas.

Hummm... no des ideas....;)

Es irónico, pero esos Marder1A3 que enfrentan llamas... tienen mejor blindaje que el TAM !! basta ver lo apliques sobre el motor y laterales...

Y el aplique frontal, que no debe ser tan complicado de incorporar al TAM :

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo depende de cuando se pretenda que arranque. Entre fines de Noviembre y fines de Febrero por traslados, vacaciones, retiros, etc la cosa en las FFAA estan muertas, ademas no hay mas presupuesto...sino fijate como salen ahora cuando lo hay las licitaciones para los repuestos de DAE. Veremos si el principio del año da noticias al respecto positivas.
por supuesto titan!!...todo depende!... pero ya me estoy acostumbrando al slogan de "Argentina, un pais de prototipos"...
un abrazo