Si al menos supieras leer
(...)The new 105mm series of guns by Rheinmetall can fire new German 105mm APFSDS at a muzzle velocity of 1,700m/s and these rounds can penetrate up to 560mm of rolled homogenous steel (RHA) at 1km, allowing the gun to defeat the T-72’s frontal arc.(...)
Eso dice que un determinado 105mm (qué no es el mismo que tiene el TAM, sino una versión "Low Recoil" menos potente) es capaz de penetrar a 1.000 metros 560 mm RHA.
Principales consideraciones:
1) Dice que es capaz a esa distancia (la de prueba), no que no sea capaz de hacerlo a mayor distancia (a 1.800 metros la munición flecha 105mm solo pierde menos del 2% de su impulso)
2) Ni en tus sueños más húmedos el Leo 2 A4 tiene blindaje frontal de 560 mm. Tiene un multicapa espaciado más delgado.
3) La munición alemana no es la mejor. Austria e Israel tienen mejores productos.
Para data dura: Tormenta del Desierto, M1 con cañones M68 de 105mm batieron a T-72 irakíes con facilidad a más de 2.000 metros . . . .
es que me gusta que me rebatan con antecedentes, si me lo van a decir de memoria cualquiera puede inventar cualquier cosa, pero con data le da algo mas de seriedad al tema.
Hasta ahora, vos has sido el único que no ha puesto data dura sobre la mesa. . . .
cuando puse lo del T-80 lo puse de memoria y comence a buscarlo y lamentablemente no lo encontre, pero como dijo un forista atras fue un T-72, aunque no se de donde saco que por esa prueba habia subido 15 kilos.
Eso demuestra que no trabajás con datos, sino con creencias, y encima equivocadas. Y por otro lado, el blindaje del Leo no subió "15 kilos", sino "15 toneladas" para dar el A6
(...)por mi parte trato de poner la info mas real posible, lo mio no es molestar ni menos generar polemica.
Mal venís haciéndolo, porque hasta ahora has demostrado exactamente lo contrario . . . .
(...) como puso el forista douglas, la municion con que se probo es la APFSDS y no la HEAT, asi qu estoy buscando info al respecto para tener una idea mas detallada al respecto.
Y como dijo en forista Douglas (parte que "convenientemente" no citaste) hizo bosta al blanco del Leo 2 simulado . . . . . por eso el aumento de 15 toneladas en el blindaje de la torre . . . .
Saludos.