pienso que el pantsir es un sistema que ha tenido mucho exito en las exportaciones, aunque no demasiado en el mercado interno ruso.
PD: Apenas para aclarar, el Pantsyr es considerado un sistema de media altura
pienso que el pantsir es un sistema que ha tenido mucho exito en las exportaciones, aunque no demasiado en el mercado interno ruso.
22 Sistemas en total, los UAE y Siria han comprado este sistema en mayor numero. Me exprese mal, quise decir "Ha tenido menos exito en el mercado interno que en el externo". Es como la AK-103 o el sukhoi su-30, se han comprado para rusia, pero en el exterior han tenido mas exito, y con exito quiero decir que sus socios exteriores compraron mas, aunque es entre otras cosas un tema de prioridades, y la mayoria de los sistemas del ejercito ruso se han comprado masivamente en los ultimos 2 o 3 años, asi que, tu punto es correcto.
PD: Apenas para aclarar, el Pantsyr es considerado un sistema de media altura
Eso solo en la version a ruedas, la version sobre orugas hace fuego en movimiento el pantsir deriva del tunguska, el pantsir a ruedas es para exportacion y para la rama de defensa aerea de la VVS no del ejercito rusoEl tema del pantsir es que mas alla de su mobilidad (que consiste en un TELAR que debe detenerse para disparar)
las opticas son rusas, puede que deriben de licencias francesas pero son rusas, las opticas francesas
Los rusos son herederos de la mayor y mas diversa industria de defensa aérea con misiles del planeta, ellos saben que el radicomando de los misiles los hace vulnerables a CME activas pero los misiles de guía activa son también vulnerables, sin contar con la potencia de un sistema basado en tierra y sin las capacidades de ECCM de los radares terrestres ademas el costo de los misiles de guía activa es mucho mayor cosa nada baladiy un radar muy novedoso, sigue usando el mismo sistema de guia radio-comandada de los SAM de los años 70, mas especificamente el Osa o ¿porque no? el tunguska y el tor.
lo probaron en todos los climas posibles desde la peninsula arabiga al extremo norte siberianoEl planteo que yo hago es que dentro de la plataforma actual del pantsir se podrian haber echo verdaderas mejoras en cuanto a ECCM o presicion en condiciones climaticas extremadamente desfaborables
comentaselo a la VVS que los esta recibiendo de a regimientosañadiendo un sistema de guia independiente a los misiles (infrarojo, activo, pasivo). El que halla dicho que preferia el Spyder o el NASAMS al pantsir, por un lado es una opinion carente de cualquier tipo de valor formulada por mi hace un mes. Si te interesa mi opinion actual....pienso que el pantsir es un sistema que ha tenido mucho exito en las exportaciones, aunque no demasiado en el mercado interno ruso.
el primero evoluciono del segundo porque la VVS opera sus SAM sobre ruedas y el ejercito sobre cadenas(incluso el S300)Sospecho que los rusos estan trabajando en un "upgrade" que incluya nuevos radares. Lo que no sabria decir si incluyen esos upgrades, mas alla de radares nuevos y antenas IFF, es opticas rusas, ya sean modelos franceses fabricados bajo licencia o algo de diseño propio. El tema de los misiles con guia propia es que son muy caros, tengo la suposicion de que el precio es lo suficientemente elevado como para que los UAE hallan decidido comprar, mas alla de que sea el pantsir, un SAM/SPAAG con misiles radio-guiados.
Ahora bien, llendo al tema de la movilidad, no tenemos por un lado al pantsir/tunguska y por el otro al NASAMS/SPYDER, tenemos en mi opinion cuatro categorias diferentes. El pantsir, es, mas alla de la poco exitosa variante sobre orugas, un TELAR montado sobre un camion 8x8 que necesita detenerse para disparar con efectividad, el tunguska es un TELAR que puede disparar en movimiento
El spyder tiene TELAR, con la salvedad de que no tiene medios de radar en cada vehiculo pero si un sistema EO de respaldo, el NASAMS es un TEL que necesita detenerse y recibir si o si informacion externa y el SPYDER, tanto en la version SR como en la MR, es un TEL, pero pienso que podria llegar a actuar sin instrucciones de un radar externo por los sistemas Electro-Opticos que llevan sus MLU/MFU/TEL (no todos los modelos exibidos los tienen).
NONo pretendo para nada comparar un sistema con otro por varias razones, entre otras que mis datos son especulativos porque jamas use un Pantsir o un SPYDER, pero en la teoria que he desarrollado, si el TELAR del pantsir manda instrucciones a su misil en una determinada frecuencia de radio y un avion emite una señal de radio en la misma frecuencia, con mayor fuerza, deberia poder cortar la comunicacion entre ambos y dejar ciego al misil. Esto tiene tantos peros que la palabra teoria le queda grande, pero me he dado cuenta de algunos, y los principales son que, uno, no cualquier avion puede hacer eso, dos, el misil podria tener algun tipo de sistema ECCM que pueda distinguir la señal del avion de la señal del TELAR, y tres, el misil tranquilamente podria tener la capacidad de comunicarse con el TELAR en mas de una radio-frecuencia. Se me ocurre tambien una cuarta, y es que el TELAR tranquilamente podria re-emitir la señal en la misma frecuencia con mayor potencia que el avion.
El SPYDER la ventaja que tiene, es que si se llegara a cortar efectivamente la comunicacion entre su TEL, su vehiculo de comando o su director de tiro en tierra, podria usar su propio radar para seguir al avion.
Aun asi, efectivamente, como usted lo plantea son dos tipos de sistemas diferentes, pero a grandes rasgos, podemos caer en la trampa de que el Pantsir sacrifica precision y ECCM por movilidad,
Estas seguro???y el SPYDER viceversa. Esto no es tajantemente asi, porque si bien el el SPYDER tiene mejores ECCM,
ja quiero ver que un misil IR le pegue a una bomba en caida libre!!!se ve mucho mas limitado en varios aspectos que van mas alla de las ECCM, como por decir algo, la capacidad para destruir armas Stand-Off, principalmente bombas tontas, pues estas no deben valer ni la decima parte de lo que vale uno de sus Derby,
ya que el Pythoon, con guia infraroja, no deberia segun mis conocimientos poder enganchar una bomba que emite tan poco calor, aunque seria posible "tecnicamente".
La capacidad de pegarle a una bomba convencional no es cuestion de precio, sino de capacidad de deteccion, un misil de guia autonoma no tiene posibilidad de enganchar un blanco tan compacto.....El sistema Pantsir en cambio, y porque no el tunguska o el Tor, son capaces de destruir municion stand-off sin problemas, ya que sus misiles son mucho mas baratos que los del SPYDER al carecer de guia propia.
Otra ves mezclas, el KM-SAM no tiene nada que ver con los Spyder o Buk que si cumplen las mismas misiones.El Buk tiene una movilidad superlativa, esta mas que probado y sus misiles tienen guía dual(ademas este año ya empiezan las entregas del M2 que viene con algunas mejoras importantes). La gran ventaja del Spyder sobre los demas sistemas es que logisticamente te simplifica mucho, utilisa los mismos misiles que se disparan desde los aviones( el ER tiene un booster para compensar la perdida del alcance por la menos altitud y velocidad inicial) después los TELAR son camiones con una rampa y un enlace de datos mas un sistema EO bien básico que dependen del modulo de control para todo.El tema cambia completamente cuando comparamos al Buk con el KM-SAM o el SPYDER-MR, ya que mas alla de la obvia ventaja de que en el Buk cada TEL posee un radar, los otros dos sistemas solucionan la carencia de uno aplicando radares a cada uno de sus misiles (menos a los Pythoon). Sin embargo esta ventaja es relativa, pues al igual que en la comparacion anterior, el Buk te va a terminar saliendo mas barato que el KM-SAM o el SPYDER-MR.
Te conteste de forma caótica, de otro modo no tenia sentido, te negas solo en el mismo párrafo.
el primero evoluciono del segundo porque la VVS opera sus SAM sobre ruedas y el ejercito sobre cadenas(incluso el S300)
Editado.
Que verguenza, estaba revisando este tema y me encontre con mi primer post en ZM, editado por exeso de pel0tudez...
NO!, viejo, ¿yo escribi eso?, arjj, que animal. Pobre panzer, tener que soportar semejante poema de sandeces....1-No contestaste de forma caotica, contestaste de forma violenta.
2-Sigue sin tener sentido, estas generando una conversacion conflictiva cuando podrias enriquecerla con tus conocimientos sin necesidad de violencia.
3-Si me niego en el mismo parrafo no es necesario que te molestes en volverme a negar lo que ya me negue.
Siempre va a haber personas que no saben de lo que hablan, y en ocasiones va a haber gente interesada en corregirlos, enseñarles o simplemente desmentirlos. Asi, indirectamente, los que mas saben pasan sus amplios conocimientos a los que menos saben, enriqueciendo a las nuevas generaciones y dejando una especie de legado. Claro, tambien estan los que no lo ven asi, y prefieren, desde sus amplios conocimientos, ridiculizar la ignorancia de los que no saben, poniendo sobre la mesa los conocimientos que de alguna u otra manera, otra persona se tomo la molestia de transmitirles.
Que verguenza, estaba revisando este tema y me encontre con mi primer post en ZM, editado por exeso de pel0tudez...
El Ejército Argentino adquirió en 1980 sistemas GDF-001 y GDF-003. Nunca hubo 002.En la lista de armas usadas en Malvinas que dejo Juako no aparece el GDF-002 así que debo concentrarme en el GDF-001
Gracias