Vamos por partes, dijo Jack . . . .
(...)El artículo señala que FM realizó un acuerdo con la empresa Cavim de Venezuela, que esta semana fue sancionada por EE.UU dado que se sospecha su participación en el programa de misiles de Irán. Materias primas, comprenderá.
Aclaro que FN no tiene capacidad para desarrollar motores cohete de grandes diámetros.
Tal es así, que para la nueva planta para los motores cohete de los CP30 (cohetes de artillería de solo de 127mm), tuvo que salir a comprar la ingeniería a una empresa francesa.
(...)También se refieren las sospechas norteamericanas sobre el proyecto de Conae, como se expuso en los cables de Wikileaks. Si puede lea la explicación de Varotto en 2010. Interesante. Afirma que De Vido le ganó la pulseada y se quedó con fondos para un misil militar(...)
Falso de toda falsedad.
El proyecto "Tronador" es un "proyecto tutelado" por el Departamento de Estado de los EEUU, y más de una vez se lo ha tildado de "traidor" a Varotto por trabajar con la presencia de personal de la NSA en sus laboratorios.
En los lanzamientos realizados ha estado presente gente de la NSA y el Departamento de Estado de los EEUU. Averigüe.
(...) . Ah, eso supongo que será conocido acá, lo mostró CFK en la cena de camaradería de 2011. Y Télam mando un cable el 29 de abril de ese año en el que Fabbre, titular de Citedef en ese momento, indicaba la orden presidencia de volver al desarrollo militar de vectores "suspendido hace 25 años".(...)
Le recomiendo que revea la entrevista que dio Fabre a la prensa en diciembre de 2009 (está en este mismo tópico) con respecto al lanzamiento del "Gradicom I", en la que dijo que "con este cohete vamos a poner un argentino en el espacio" (algo particularmente difícil para un motor cohete de solo 300 mm de diámetro y escasos tres metros de largo . . .)
Eso le podría permitir poner en verdadero valor las declaraciones posteriores de una persona que fue echada de la conducción de CITEFA, porque a su absoluta incapacidad para gestionar el Instituto sumaba problemas de alcohol y una ligera tendencia a la "mitomanía".
El tema de los Gradicom y Venezuela, fue un delirio de igual tenor iniciado por el mismo Fabre en ese día (estaba desesperado por conseguir dinero de parte de De Vido a toda costa, inventando un posible "negocio").
Por otro lado, le aclaro que dicho proyecto se encuentra "muerto y enterrado" a causa de irregularidades cometidas por la conducción del equipo de trabajo, a instancias de las cuales se ha iniciado un sumario administrativo en el Mindef, y que fue a la postre lo que le causó "perder la cabeza" a Fabre (de hecho el se encargó de disolver el equipo que podía llevar a cabo el proyecto, para dejarlo en manos de la gente que se encuentra sumariada).
Le solicitaría gentilmente que antes de volver a escribir sobre el tema, por favor revise sus fuentes, porque la que lo ha asesorado claramente no tiene información cierta.
Además le aclaro que el proyecto de Varotto cuenta con fondos presupuestario aprobados y va viento en popa (puede consultar al respecto en el "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2015, que lo incluye como proyecto principal), mientras que el "Proyecto Gradicom" no cuenta más con fondos desde el año 2011 (Ex BAPIN "Proyecto Sonda").
Saludos.
P.S.: Como ex director de CITEFA entre 2008 y 2009 tengo conocimiento de estos proyectos desde adentro, a tal punto que el oponerme públicamente a las pavadas y las maniobras non sanctas, y ninguneo a la gente del proyecto por parte de Fabre me costaron mi trabajo . . . .
Cualquier información que desee al respecto, no dude de comunicarse conmigo por MP.