Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Lo de los tacos sera porque le dieron para que tenga en los testeos, calculo sera eso.
Humm.... no sé, el año pasado ya a los VCTP que le saqué fotos los tenían igual de gastados... por algo hace poco licitaron una compra de tacos de repuestos.
Y el faldón es el mismo de siempre que trajeron los prototipos cuando vinieron de Alemania similar a los del Marder, ya se veían en el TAM del artículo de Dintel hace años... y si no es el mismo que tenían guardado pega en el palo!!


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njl56

Colaborador
Colaborador
Viendo ésta foto veo dos detalles.

La que más me llama la atención, y acá puede tallar más que nadie Don Norberto, es la forma como están agarrados los faldones. Creo por lo que puedo distinguir en la foto, sistema muy distinto al que tuvo el proto original. Tal vez me engaña la vista.


El segundo detalle.................. los tacos de la cadena .................. están así después de una paliza o no los tocaron en lo absoluto.¿?

Salute
El Derru

Don Derru... menos mal que leí hasta el final, hubiese metido las de andar de no hacerlo.
Las almohadillas de oruga tienen sus años pese a ser un VC de los VC de los Jefes
El faldón delantero no está bien colocado porque falta algo en el montaje pero no afecta en absoluto la funcionalidad, se trata de una máquina para matar y no de un vehículo de colección al fin y al cabo...

Lo ayudo: la pintura brilla por demás
Pero a mi lo que me llama la atención es el VC del costadito, el que no es prototipa (Billie dixit)...

un abrazo Don Derru!
norberto
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero a mi lo que me llama la atención es el VC del costadito, el que no es prototipa (Billie dixit)...

un abrazo Don Derru!
norberto
No tendras pensado dejar esto ahi :D, que tiene el de al lado, que tiene, que tiene ...
 

Derruido

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Don Derru... menos mal que leí hasta el final, hubiese metido las de andar de no hacerlo.
Las almohadillas de oruga tienen sus años pese a ser un VC de los VC de los Jefes
El faldón delantero no está bien colocado porque falta algo en el montaje pero no afecta en absoluto la funcionalidad, se trata de una máquina para matar y no de un vehículo de colección al fin y al cabo...

Lo ayudo: la pintura brilla por demás
Pero a mi lo que me llama la atención es el VC del costadito, el que no es prototipa (Billie dixit)...

un abrazo Don Derru!
norberto
Don Norberto todo un gusto poder leerlo, lo del faldón me referia a la forma como está agarrado, ese semi tubo a lo largo, no lo ví en ésta versión del TAM.

Compare ese borde que ¨sujeta el faldón¨ con la de éste otro TAM.


Respecto a los tacos, usted dijo algo que éste servidor no se atrevió a decir......... si gastaron tanto en la modernización, cuanto puede costar poner a punto las patas de éste nuevo asesino.

Salute y besos
El Derru
--- merged: 13 Mar 2013 a las 17:59 ---
qué le falta diría yo....
La torre y algo más viendo la punta del bicho.

Salute
El Derru
 
Hoy a eso de las 10,00 hs. en la zona del bosque de La Plata (122 y 52) paso un transporte con el prototipo del TAM2C en dirección a la Autopista La Plata-BsAs. Finalizaron las pruebas???
 
Viendo ésta foto veo dos detalles.

La que más me llama la atención, y acá puede tallar más que nadie Don Norberto, es la forma como están agarrados los faldones. Creo por lo que puedo distinguir en la foto, sistema muy distinto al que tuvo el proto original. Tal vez me engaña la vista.

El sistema de sujeción del faldón es el mismo de siempre igual al de los Marder, el tubo parece más grueso por el ángulo de la foto.
Comparando:


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Por cierto, es el mismo sistema que se utiliza en los Leopard I y son, de hecho, intercambiables. Creo que el Leopard II original utiliza el mismo concepto, aunque de un mayor tamaño.
 

Derruido

Colaborador
No es molestia, es estar al dope, je, je!!

Y una foto que encontré de los tacos de goma de un Marder 1A3 alemán, no están mejores que los nuestros y eso que estos tienen plata!!;)


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El punto es que el TAM 2C, sale de una modernización bastante cara. Los zapatos es lo más barato, ahora hay que vestir bien al asesino.

Salute
El Derru
 
Al TAM que esta junto al prototipo le falta el guardabarros de goma delantero, algo bastante común en los tanques del RC 8 de Magdalena, he visto varias fotos así, no se si porque los rompen con el uso o se los sacan por comodidad (los muchachos son de ensuciar y mucho sus tanques)

Derru, los tacos de goma, creo yo, son mas para uso en pavimento, no creo que incida mucho a campo travieso, ademas que al prototipo lo vas a ***** a palos, para que ponerle tacos nuevos antes de las pruebas, liquidamos los que tiene y después los reemplazamos (así debe ser con todos, no porque estén "feos" los vas a cambiar, si aun sirven)
 

Derruido

Colaborador
Al TAM que esta junto al prototipo le falta el guardabarros de goma delantero, algo bastante común en los tanques del RC 8 de Magdalena, he visto varias fotos así, no se si porque los rompen con el uso o se los sacan por comodidad (los muchachos son de ensuciar y mucho sus tanques)
Para andar en el barro el guarda fangos como los faldones, deben ser una incomodidad. El barro se acumula. En cambio en la Patagonia, es imprescindible.

Salute
El Derru
PD: Creo que las tripulaciones van a tener que recibir cursos para ¨tratar¨ la limpieza de los elementos electro-ópticos expuestos y material para su correcta limpieza en el campo de entrenamiento/batalla.
 
Por eso digo que es bastante comun en los tanques de Magdalena, ahi le meten barro a mas no poder, distinto seria en el sur seguramente



El tema del entrenamiento en limpieza de los elementos seguro estará incluido en el de su manejo y mantenimiento básico, cuando las unidades reciban los TAM modernizados, prácticamente van a tener que aprender a pelear de nuevo, el salto tecnologico es bastante grande
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El punto es que el TAM 2C, sale de una modernización bastante cara. Los zapatos es lo más barato, ahora hay que vestir bien al asesino.

Salute
El Derru

Para profundizar en el conocimiento del grupo constructivo 38 (tren de rodadura) les pido observen ya no la almohadilla de goma sino el alojamiento de la almohadilla, en esta foto que arrima el Sr. Diputado por Capilla del Monte, se ve un escalón en el borde, logran verlo?

Ese escalón es el indicador de desgaste del eslabón de oruga, este escalón dice que cuando el eslabón ya no permita verlo porque el desgaste llevó el borde hasta la profundidad de esa marca el eslabón no garantiza que pude contener al inserto metálico de duro resorte de la almohadilla y debe ser cambiado. Por qué? Porque es inseguro para la tripulación o cualquiera que se encuentre dentro del águlo de proyección de ua almohadilla que salga disparada porque la fuerza del inserto supera la capacidad de contención del eslabón.

Esto quiere decir que SE PREVEE que el vc marche sobre los fierros y no sobre las almohadillas... o sea que... después de tanta cháchara de mi parte, tampoco es relevante si la goma se gastó ya o no.

No se ustedes, pero yo o entendí nada de lo que escribí
llengua
 

Derruido

Colaborador
Por eso digo que es bastante comun en los tanques de Magdalena, ahi le meten barro a mas no poder, distinto seria en el sur seguramente

El tema del entrenamiento en limpieza de los elementos seguro estará incluido en el de su manejo y mantenimiento básico, cuando las unidades reciban los TAM modernizados, prácticamente van a tener que aprender a pelear de nuevo, el salto tecnologico es bastante grande
Va a ser duro, para las viejas generaciones.

Salute
El Derru
PD: Y no me quiero imaginar lo que será algun día, para algun piloto de MIII EA. Si es que al final de todo queda alguno.
--- merged: 13 Mar 2013 a las 19:48 ---
Para profundizar en el conocimiento del grupo constructivo 38 (tren de rodadura) les pido observen ya no la almohadilla de goma sino el alojamiento de la almohadilla, en esta foto que arrima el Sr. Diputado por Capilla del Monte, se ve un escalón en el borde, logran verlo?

Ese escalón es el indicador de desgaste del eslabón de oruga, este escalón dice que cuando el eslabón ya no permita verlo porque el desgaste llevó el borde hasta la profundidad de esa marca el eslabón no garantiza que pude contener al inserto metálico de duro resorte de la almohadilla y debe ser cambiado. Por qué? Porque es inseguro para la tripulación o cualquiera que se encuentre dentro del águlo de proyección de ua almohadilla que salga disparada porque la fuerza del inserto supera la capacidad de contención del eslabón.

Esto quiere decir que SE PREVEE que el vc marche sobre los fierros y no sobre las almohadillas... o sea que... después de tanta cháchara de mi parte, tampoco es relevante si la goma se gastó ya o no.

No se ustedes, pero yo o entendí nada de lo que escribí
llengua

Se entendió Don Norberto, todavía recuerdo esa travesia que usted comentó, que terminó arruinando el rodamiento de toda una brigada.................. durante algunas décadas.

Salute
El Derru
PD: En el pais, hay alguna empresa que haga esas cadenas. Si mal no recuerdo, durante Malvinas la ex Sideral había entregado algunas. Sideral, hace cuantos años y hace cuanto tiempo.
 
Se entendio bien Don Norbert, como siempre, y ese escalon es lo que debemos mirar en los TAM para saber como anda de "calzado" y afortunadamente en el caso del TAM 2C se alcanzan a ver, al igual que en el Marder aleman
 
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