Humm.... no sé, el año pasado ya a los VCTP que le saqué fotos los tenían igual de gastados... por algo hace poco licitaron una compra de tacos de repuestos.Lo de los tacos sera porque le dieron para que tenga en los testeos, calculo sera eso.
Viendo ésta foto veo dos detalles.
La que más me llama la atención, y acá puede tallar más que nadie Don Norberto, es la forma como están agarrados los faldones. Creo por lo que puedo distinguir en la foto, sistema muy distinto al que tuvo el proto original. Tal vez me engaña la vista.
El segundo detalle.................. los tacos de la cadena .................. están así después de una paliza o no los tocaron en lo absoluto.¿?
Salute
El Derru
No tendras pensado dejar esto ahi , que tiene el de al lado, que tiene, que tiene ...Pero a mi lo que me llama la atención es el VC del costadito, el que no es prototipa (Billie dixit)...
un abrazo Don Derru!
norberto
No tendras pensado dejar esto ahi , que tiene el de al lado, que tiene, que tiene ...
Don Norberto todo un gusto poder leerlo, lo del faldón me referia a la forma como está agarrado, ese semi tubo a lo largo, no lo ví en ésta versión del TAM.Don Derru... menos mal que leí hasta el final, hubiese metido las de andar de no hacerlo.
Las almohadillas de oruga tienen sus años pese a ser un VC de los VC de los Jefes
El faldón delantero no está bien colocado porque falta algo en el montaje pero no afecta en absoluto la funcionalidad, se trata de una máquina para matar y no de un vehículo de colección al fin y al cabo...
Lo ayudo: la pintura brilla por demás
Pero a mi lo que me llama la atención es el VC del costadito, el que no es prototipa (Billie dixit)...
un abrazo Don Derru!
norberto
La torre y algo más viendo la punta del bicho.qué le falta diría yo....
Viendo ésta foto veo dos detalles.
La que más me llama la atención, y acá puede tallar más que nadie Don Norberto, es la forma como están agarrados los faldones. Creo por lo que puedo distinguir en la foto, sistema muy distinto al que tuvo el proto original. Tal vez me engaña la vista.
El sistema de sujeción del faldón es el mismo de siempre igual al de los Marder, el tubo parece más grueso por el ángulo de la foto.
Comparando:
Uploaded with ImageShack.us
No es molestia, es estar al dope, je, je!!
Y una foto que encontré de los tacos de goma de un Marder 1A3 alemán, no están mejores que los nuestros y eso que estos tienen plata!!
Uploaded with ImageShack.us
Para andar en el barro el guarda fangos como los faldones, deben ser una incomodidad. El barro se acumula. En cambio en la Patagonia, es imprescindible.Al TAM que esta junto al prototipo le falta el guardabarros de goma delantero, algo bastante común en los tanques del RC 8 de Magdalena, he visto varias fotos así, no se si porque los rompen con el uso o se los sacan por comodidad (los muchachos son de ensuciar y mucho sus tanques)
El punto es que el TAM 2C, sale de una modernización bastante cara. Los zapatos es lo más barato, ahora hay que vestir bien al asesino.
Salute
El Derru
Va a ser duro, para las viejas generaciones.Por eso digo que es bastante comun en los tanques de Magdalena, ahi le meten barro a mas no poder, distinto seria en el sur seguramente
El tema del entrenamiento en limpieza de los elementos seguro estará incluido en el de su manejo y mantenimiento básico, cuando las unidades reciban los TAM modernizados, prácticamente van a tener que aprender a pelear de nuevo, el salto tecnologico es bastante grande
Para profundizar en el conocimiento del grupo constructivo 38 (tren de rodadura) les pido observen ya no la almohadilla de goma sino el alojamiento de la almohadilla, en esta foto que arrima el Sr. Diputado por Capilla del Monte, se ve un escalón en el borde, logran verlo?
Ese escalón es el indicador de desgaste del eslabón de oruga, este escalón dice que cuando el eslabón ya no permita verlo porque el desgaste llevó el borde hasta la profundidad de esa marca el eslabón no garantiza que pude contener al inserto metálico de duro resorte de la almohadilla y debe ser cambiado. Por qué? Porque es inseguro para la tripulación o cualquiera que se encuentre dentro del águlo de proyección de ua almohadilla que salga disparada porque la fuerza del inserto supera la capacidad de contención del eslabón.
Esto quiere decir que SE PREVEE que el vc marche sobre los fierros y no sobre las almohadillas... o sea que... después de tanta cháchara de mi parte, tampoco es relevante si la goma se gastó ya o no.
No se ustedes, pero yo o entendí nada de lo que escribí
llengua
qué le falta diría yo....
La torre y algo más viendo la punta del bicho.
Salute
El Derru