UAC SuperJet-100 y MC-21

Nocturno Culto

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Una pequeña visita a la fábrica del Super-Jet

How the Sukhoi Superjets Are Being Built

These Superjets are the first passenger jet planes that are built after the formation of new Russia and also that is the first passenger plane of SU company which previously built only well known SU military jets. The 33rd airplane is being assembled currently in Komsomolsk-on-Amur. So today we can see how SSJ100 is built on the Far East of Russia.

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Generador de potencia de emergencia.

Cuando ninguno de los motores funciona por x motivos el avión se queda sin electricidad y los comandos no responden, ya que es todo electrico. Para que el piloto pueda controlar el avión necesita electricidad, con una palanca baja esos generadores y el propio aire los mueve, recuperada la electricidad las superficies de control vuelven a funcionar.
Lo vi usar una vez en Discovery por un piloto canadiense en US, calcularon mal el combustible en el paso de suistema métrico a imperial y se quedó sin potencia a mitad de camino, los bajó y pilotó el avión como planeador hasta un aterrizaje de emergencia gracias a esos generadores, sino de cabeza al suelo iban.
 

Grulla

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Sukhoi Superjet 100-95, Registro RA-89012, s/n 95020, Yakutia, Zhukovsky (Ramenskoye) (UUBW), Rusia
por Viktor Lukyanov (c) - 23 de mayo 2013


 

Grulla

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Sukhoi Superjet 100-95, Registro RA-89011, s/n 95019
Yakutia GM | Yakutsk - Tuymaada (YKS / UEEE) - Rusia
Foto de Dmitry Belov (c) 06 de junio de 2013
 

Grulla

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Rusia entregará el primer Superjet-100 a México en Le Bourget

Le Bourget (Francia), 17 de junio, RIA Novosti. Rusia planea entregar el primer avión SuperJet-100 a la aerolínea mexicana Interjet en el Salón Aeronáutico Internacional que abrió hoy sus puertas en Le Bourget, al norte de París.

Anteriormente, el presidente de la estatal Corporación de la Aviación Rusa, Mijaíl Pogosián, declaró que las entregas de los Sukhoi Superjet-100 a la aerolínea mexicana comenzarían a mediados de 2013.

Asimismo comentó que el contrato firmado con Interjet prevé la entrega de 30 aviones de ese modelo.

El Superjet-100 fue desarrollado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar de 75 a 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

También en Le Bourget hoy trascendió que Rusia y EEUU acordaron suministrar 30 helicópteros Mi-17V5 a Afganistán.

Con anterioridad, el Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia confirmó la firma del respectivo contrato, pero no precisó cuántos helicópteros recibiría Afganistán.

"Ya casi finalizamos las entregas de acuerdo al primer contrato y acabamos de firmar otro para un lote extra de 30 helicópteros", dijo este lunes Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport.

En 2011, Rusia y EEUU firmaron un contrato de suministro de 21 helicópteros rusos Mi-17V5 al Ejército de Afganistán. Junto con los recambios y los servicios de reparación y mantenimiento, el contrato asciende a US$900 millones.

Las entregas de los helicópteros serán completadas en 2013.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130617/157321401.html



Una foto de un ejemplar de Laos Central, que nada tiene que ver con noticia de arriba
 
Sukhoi Civil Aircraft está al borde de la falencia

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Avión de pasajeros Superjet regional fue el primer avión proyectado y producido en Rusia post-soviética Foto: ITAR-TASS

Avión de pasajeros Superjet regional fue el primer avión proyectado y producido en Rusia post-soviética Foto: ITAR-TASS

Fabricante de aeronaves acumuló una deuda de US$ 2 bilhões y violó los tengamos que préstamos. Empresa socorrió al Estado para incrementar los presupuestos del programa Sukhoi Superjet y garantizar el principal proyecto de la industria de aviación rusa.

La fabricante de aviones de pasajeros Superjet, la Sukhoi Civil Aircraft (SCA), está al borde de la falencia. El periódico “Kommersant” tuvo acceso la fuentes internas que prefirieron no ser citadas en la materia. En consonancia con los datos de la publicación, la SCA acumuló deudas de 2,1 bilhões de dólares y violó los tengamos que una serie de préstamos. En 2012, por ejemplo, la empresa atrasó los pagos para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y violó los tengamos que préstamo recibido de la corporación estatal “Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Externos” (VEB) y del Banco Europeo WestLB.

Por medio de una negociación, la SCA consiguió que, al largo de 2013, los bancos no exijan el pago anticipado de préstamos – periodo que la empresa tendrá para superar las dificultades financieras. Si antes del final del año a fabricante del Superjet no conseguir el dinero, ella tendrá que decretar moratória sobre los préstamos.

Superjet y Sukhoi

El avión de pasajeros Superjet fue el primer avión proyectado y producido en Rusia, y no en la Unión Soviética. En 2012, la SCA consiguió vender 12 aviones Sukhoi Superjet. En 2013, está prevista la venta de 27 aeronaves. Los perjuicios de la empresa totalizaron 111 millones de dólares en 2012. La empresa SCA fue creada en 2000. Setenta y cinco por ciento menos una acción de la fabricante del Superjet pertenecen a la empresa Sukhoi, controlada por la empresa estatal United Aircraft Corporation. La italiana Alenia Aeronáutica también detiene cerca de un cuarto de las acciones de la SCA.

En el momento actual, el destino de la SCA está siendo discutido por los ministerios conectados al sector y por acreedores. Del montante total de la deuda de la empresa, cerca de 600 millones de dólares deberían ser destinados al banco estatal VEB. Se supone que la deuda con el Banco del Desarrollo (VEB) será convertida en acciones de la SCA o de su accionista, la JSC “Sukhoi”. El VEB también puede emitir un subsidio adicional para la empresa en el valor de medio bilhão de dólares. Para quitar las deudas con los otros acreedores, la SCA podrá disponibilizar títulos en el valor de 0,6 a 1 bilhão de dólares. El gobierno, por su parte, ha cómo ofrecer una garantía para esos títulos.

La empresa pidió un apoyo adicional al Estado para el programa Sukhoi Superjet (SSJ). La propuesta es reubicar los recursos del Programa de Metas Federal, que estaban destinados para la implementación de la producción de la aeronave de transporte de carga AN-70, en favor del SSJ. Otra opción de subsidio adicional para la SCA vendría del propio VEB. Una de las fuentes del “Kommersant” sugirió que lo retorno de esos recursos podría ser obtenido con la venta del 5% de las acciones de la EADS (estructura controladora de la Airbus SAS), que el VEB compró en 2007 del Banco VTB.

Ningún operario de la United Aircraft Corporation (UAC), la cual pertenece tanto la SCA como el VEB, se disponibilizou a comentar el asunto. Pero una fuente próxima de la UAC dijo que las negociaciones sobre el reescalonamento de las deudas de la SCA continúan, con implicación de la World Wings S.A.

Oleg Panteleiev, de la agencia Aviaport, cree que la fabricante de aeronaves no debe desarrollarse sólo a la cuesta del gobierno. “Pero el SSJ es un proyecto-piloto de la industria de la aviación rusa, por eso, es esencial que la SCA cumpla con sus obligaciones para con los acreedores, inclusive para mantener la credibilidad de las partes contratantes internacionales”, añadió el especialista. Delante de tal situación, la intervención del gobierno por intermédio del banco “parece tener fundamento”.

Fuente: Gazeta Rusa
 
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Sukhoi Superjet 100 performs gear up landing at Keflavik, Iceland

On Jul. 21, 2013, a Sukhoi Superjet 100, registration 97005, performed a gear up landing at Keflavik airport, where the aircraft has been deployed for training purposes for a few weeks.
The aircraft was performing touch and gos on runway 11/29 before the emergency broke up. The route it followed until the belly landing can be seen on Flightradar24.com.
As a result of the belly landing, the SSJ-100 fuselage and one engine were severely damaged. All five crew members escaped safely, but one that had to be hospitalized (with minor injuries).
Keflavik is the airport used by NATO to perform Iceland Air Policing missions.
On May 9, 2012, another SSJ-100 crashed in Indonesia during a demo flight, causing the death of 46 people on board.

Fuente: http://theaviationist.com/2013/07/21/ssj-100-keflavik/#.Ue1ZndK1HTo

Saludos,

JT
 
Claro, los EMB nunca tienen ni tendrán accidentes, nacieron bien...

Hasta te acepto una broma de Boeing, pero de brasil... comparados a Rusia la industria brasilera vive en la era de las cavernas. Ellos iban al espacio cuando uds. volaban aviones de tela.
 
Ajajajaa, no saben hacer drones... seeeee, seguro... usaban drones antes que Brasil tuviera jets...
Saben hacer muchos aviones que uds. no van a poder hacer ni en 100 años.
 
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