NuevaMuy buena noticia. Mi duda es si es una aeronave totalmente nueva o si sólo es una célula de las entregadas anteriormente remotorizada.
Saludos.
NuevaMuy buena noticia. Mi duda es si es una aeronave totalmente nueva o si sólo es una célula de las entregadas anteriormente remotorizada.
Saludos.
Nueva
No, es un pampa II, con mayor cantidad de componentes nacionales.El la primera célula nueva con todas las modificaciones que se hicieron para denominarse pampa 2, motor, estructura, cableado, tren de aterrizaje, radar APG-67 v(4), ataque A/A, y A/T, capacidad BVR.
No me queda muy claro, si hoy en día cumple todas estas características, que alguien me lo confirme o me lo niegue, pero esto eran los planes para el pampa 2.
Saludos.
Esta próximo a ser entregado.Gracias por la respuesta Tábano. Si no me equivoco ahora son 19 los Pampas entregados.
Saludos.
Lo habrá leído de acá..... que querés.No, es un pampa II, con mayor cantidad de componentes nacionales.
Nada de radar, nada de refuerzos, etc.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 12:21 ---
Esta próximo a ser entregado.
Fernando, mira la matricula asignada (E-823), si mal no recuerdo, solo uno de los de serie se perdio en un accidente (el otro fue el EX-01)Gracias por la respuesta Tábano. Si no me equivoco ahora son 19 los Pampas entregados.
La cantidad de Pampas perdidos en Accidentes son mucho más.Fernando, mira la matricula asignada (E-823), si mal no recuerdo, solo uno de los de serie se perdio en un accidente (el otro fue el EX-01)
El nº de serie es el 1027: 3 prototipos de vuelo, una célula de ensayos estáticos y 23 unidades de serie, si no estoy errado
Dos por demostraciones, pero en algun lado de la cabeza recuerdo que hubo un par más.Derru, yo tengo entendido que fueron dos, ambos en demostraciones, si fueron mas desconozco
Lo habrá leído de acá..... que querés.
http://fdra.blogspot.com.ar/2011/07/radar-de-combate-aereo-anapg-67-usa.html
Dos por demostraciones, pero en algun lado de la cabeza recuerdo que hubo un par más.
El de Punta Indio fue en el 2004.
Salute
El Derru
--- merged: 8 Abr 2013 a las 13:05 ---
Durante 1994, 14 de diciembre, en Mendoza.
1999 en San Juan cuando cae un avión Pampa debido al choque de un pájaro en una turbina.
Jamas hubo ningun proyecto de Pampa con capacidad BVR. Eso es producto de la desinformacion o de los pseudo-expertos de los foros online.
Despues estan las dos maquetas, del Pampa con sonda, nariz modificada y misiles Sidewinder, que era la version de ataque ligero; y la otra maqueta con un radarcito en el morro. Punto. El resto, divagues de los chamuyeros de siempre.
Saludos.
El E-814 se estrelló en la muestra de Farnborough en Inglaterra, no recuerdo bien en qué año.
IA-63 “Pampa”, el cual se accidento durante una demostración del avión el 31 de agosto de 1992 en Farnborough, Inglaterra, perdiendo la vida el capitán Omar Darío Gelardijunto al comodoro Juan Carlos Sapolsky.Foto fué tomada dos días antes del accidente.
Al menos, cuántos contaste de los 40 que prometió construir en 4 años, hace ya más de un año y medio?Hombre de poca Fé, si el ministro de Defensa dice que el Pampa va a ser nuestro vector de Superioridad Aerea. Algo escondido bajo la manga debe tener ese bichito...
Todavía me pregunto, si dentro de los 40 estaban, los 23 ya construidos con los 4 perdidos.Al menos, cuántos contaste de los 40 que prometió construir en 4 años, hace ya más de un año y medio?
Son cinco los que se perdieron: EX-01, E-802, E-808, E-810 y E-813.