Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)


El la primera célula nueva con todas las modificaciones que se hicieron para denominarse pampa 2, motor, estructura, cableado, tren de aterrizaje, radar APG-67 v(4), ataque A/A, y A/T, capacidad BVR.

No me queda muy claro, si hoy en día cumple todas estas características, que alguien me lo confirme o me lo niegue, pero esto eran los planes para el pampa 2.

Saludos.

A y me olvide de la electrónica Elbit.
 
El la primera célula nueva con todas las modificaciones que se hicieron para denominarse pampa 2, motor, estructura, cableado, tren de aterrizaje, radar APG-67 v(4), ataque A/A, y A/T, capacidad BVR.

No me queda muy claro, si hoy en día cumple todas estas características, que alguien me lo confirme o me lo niegue, pero esto eran los planes para el pampa 2.

Saludos.
No, es un pampa II, con mayor cantidad de componentes nacionales.
Nada de radar, nada de refuerzos, etc.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 12:21 ---
Gracias por la respuesta Tábano. Si no me equivoco ahora son 19 los Pampas entregados.
Saludos.
Esta próximo a ser entregado.
 
Gracias por la respuesta Tábano. Si no me equivoco ahora son 19 los Pampas entregados.
Fernando, mira la matricula asignada (E-823), si mal no recuerdo, solo uno de los de serie se perdio en un accidente (el otro fue el EX-01)

El nº de serie es el 1027: 3 prototipos de vuelo, una célula de ensayos estáticos y 23 unidades de serie, si no estoy errado
 

Derruido

Colaborador
Fernando, mira la matricula asignada (E-823), si mal no recuerdo, solo uno de los de serie se perdio en un accidente (el otro fue el EX-01)

El nº de serie es el 1027: 3 prototipos de vuelo, una célula de ensayos estáticos y 23 unidades de serie, si no estoy errado
La cantidad de Pampas perdidos en Accidentes son mucho más.

Salute
El Derru
PD: Y algunos en plenas demostraciones.
 

Derruido

Colaborador
Derru, yo tengo entendido que fueron dos, ambos en demostraciones, si fueron mas desconozco
Dos por demostraciones, pero en algun lado de la cabeza recuerdo que hubo un par más.

El de Punta Indio fue en el 2004.

Salute
El Derru
--- merged: 8 Abr 2013 a las 13:05 ---
Durante 1994, 14 de diciembre, en Mendoza.
1999 en San Juan cuando cae un avión Pampa debido al choque de un pájaro en una turbina.
 
Pelo, lo que pusiste sobre el Pampa 2 creo que fue un antiguo proyecto de Lockheed Martin, que no paso de una maqueta, mas algún que otro divague de algún forista
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jamas hubo ningun proyecto de Pampa con capacidad BVR. Eso es producto de la desinformacion o de los pseudo-expertos de los foros online.

Despues estan las dos maquetas, del Pampa con sonda, nariz modificada y misiles Sidewinder, que era la version de ataque ligero; y la otra maqueta con un radarcito en el morro. Punto. El resto, divagues de los chamuyeros de siempre.

Saludos.
 
Dos por demostraciones, pero en algun lado de la cabeza recuerdo que hubo un par más.

El de Punta Indio fue en el 2004.

Salute
El Derru
--- merged: 8 Abr 2013 a las 13:05 ---
Durante 1994, 14 de diciembre, en Mendoza.
1999 en San Juan cuando cae un avión Pampa debido al choque de un pájaro en una turbina.

El E-814 se estrelló en la muestra de Farnborough en Inglaterra, no recuerdo bien en qué año.
 

Derruido

Colaborador
Jamas hubo ningun proyecto de Pampa con capacidad BVR. Eso es producto de la desinformacion o de los pseudo-expertos de los foros online.

Despues estan las dos maquetas, del Pampa con sonda, nariz modificada y misiles Sidewinder, que era la version de ataque ligero; y la otra maqueta con un radarcito en el morro. Punto. El resto, divagues de los chamuyeros de siempre.

Saludos.

Hombre de poca Fé, si el ministro de Defensa dice que el Pampa va a ser nuestro vector de Superioridad Aerea. Algo escondido bajo la manga debe tener ese bichito........

Y encima te olvidaste de ésta licitación, a lo mejor es una capacidad escondida y que no sabíamos respecto al Pampa XXX.


Salute
El Derru
PD: Pampa XXX. Porque a éstas alturas ya es pornográfico, las cosas que le piden que ese pobre bicho haga.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 20:04 ---
El E-814 se estrelló en la muestra de Farnborough en Inglaterra, no recuerdo bien en qué año.

Que Bagre que sos...............:D



IA-63 “Pampa”, el cual se accidento durante una demostración del avión el 31 de agosto de 1992 en Farnborough, Inglaterra, perdiendo la vida el capitán Omar Darío Gelardijunto al comodoro Juan Carlos Sapolsky.Foto fué tomada dos días antes del accidente.

Ni buscar en el foro.roftlmao

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Hombre de poca Fé, si el ministro de Defensa dice que el Pampa va a ser nuestro vector de Superioridad Aerea. Algo escondido bajo la manga debe tener ese bichito...
Al menos, cuántos contaste de los 40 que prometió construir en 4 años, hace ya más de un año y medio?
 

Derruido

Colaborador
Al menos, cuántos contaste de los 40 que prometió construir en 4 años, hace ya más de un año y medio?
Todavía me pregunto, si dentro de los 40 estaban, los 23 ya construidos con los 4 perdidos.

Salute
El Derru
PD: Para llegar a 40, solo le falta construir otros 17. Cual es el promedio de entrega de los Pampas.............. En 17 años más llegamos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Son cinco los que se perdieron: EX-01, E-802, E-808, E-810 y E-813.

 

Derruido

Colaborador
Son cinco los que se perdieron: EX-01, E-802, E-808, E-810 y E-813.


En algunos casos éste gobierno infla los números, como lo son los 40 Pampas prometidos y en otros casos los desinfla...........uhhhh

Porque Puri, no fue de frente y dijo que se iban a construir tantos aviones Pampas como para completar los 40 en total, incluidos los perdidos.

Pero claro, como se puede hacer el anuncio de decir que se proyectan construir tan solo 17 Pampas más, vaya a saber en cuantos años más........... Si uno hace números, con ese número tan bajo, hay ciertas cosas que no justifican su existencia o mantenimiento.

En lugar de fábrica, porque no lo llaman Taller, con alguna posibilidad de construir algo.

Salute
El Derru
 
Arriba