La otra gran ventaja que tenia el F-86 Sabre sobre el Mig-15 y por ende sobre el Pulqui II es el estabilizador enterizo que se movia como una sola pieza y no como en el Pulqui II que el control de actitud se hacia por medio de un elevador que se movia separado del estabilizador.
Este desarrollo para vuelos a alta velocidad cercanas o superiores a Mach 1 hacian que el Sabre sea volable mientras que el Mig 15 entraba en fuertes oscilaciones.
El Mig -15 para no perder el control a grandes velocidades cercanas a Mach 1 tenia un sistema que al entrar dentro de los fenomenos de compresibilidad que le quitaban efectividad al elevador y que no habian sido resueltos automaticamente se desplegaban los speed brakes para reducir la velocidad y no perder el control.
Con lo cual en un combate de alta velocidad el Sabre podia picar a vuelo Supersonico mientras que el Mig 15 no.
Este mismo problema tendria el Pulqui II...
La cola en T para un avion caza que no tenia misiles y que debia evolucionar a bajas velocidades decididamente tampoco fue una buena eleccion y las solucion es que se tuvieron que tomar como la de lastrar la nariz del avion seguramente disminuian el rendimiento del avion.
El Sabre ademas tenia mandos hidraulicos y la posicion del cockpit tambien era mas elevada y de mejor vision que el Pulqui.
Me queda la perspectiva que fue un proyecto POLITICO muy ambicioso para la Argentina que no tenia los conocimientos ni la capacidad de saltar de un avion como el Calquin de madera copia del Mosquito con motores Estrella a un reactor de altas prestaciones.
Hubiese sido mejor fabricar bajo Licencia que lo que finalmente se hizo...
Este desarrollo para vuelos a alta velocidad cercanas o superiores a Mach 1 hacian que el Sabre sea volable mientras que el Mig 15 entraba en fuertes oscilaciones.
El Mig -15 para no perder el control a grandes velocidades cercanas a Mach 1 tenia un sistema que al entrar dentro de los fenomenos de compresibilidad que le quitaban efectividad al elevador y que no habian sido resueltos automaticamente se desplegaban los speed brakes para reducir la velocidad y no perder el control.
Con lo cual en un combate de alta velocidad el Sabre podia picar a vuelo Supersonico mientras que el Mig 15 no.
Este mismo problema tendria el Pulqui II...
La cola en T para un avion caza que no tenia misiles y que debia evolucionar a bajas velocidades decididamente tampoco fue una buena eleccion y las solucion es que se tuvieron que tomar como la de lastrar la nariz del avion seguramente disminuian el rendimiento del avion.
El Sabre ademas tenia mandos hidraulicos y la posicion del cockpit tambien era mas elevada y de mejor vision que el Pulqui.
Me queda la perspectiva que fue un proyecto POLITICO muy ambicioso para la Argentina que no tenia los conocimientos ni la capacidad de saltar de un avion como el Calquin de madera copia del Mosquito con motores Estrella a un reactor de altas prestaciones.
Hubiese sido mejor fabricar bajo Licencia que lo que finalmente se hizo...