Recapitulando en base a lo que vengo leyendo:
De los 18 Pampa II actuales, varios están en FADEA en proceso de remotorización. Dos se chocaron en el aire el año pasado y siguen ahí, esperando ser reparados. Sólo un Pampa quedó en estado original de los años 80, el matriculado "E-801", y sigue a la espera de ser convertido a Pampa II (en su momento). Me imagino que en el futuro será convertido a la versión Pampa III o quedará como fuente de repuestos; vaya uno a saber.
En octubre se presentará el primer Pampa III, con más pantallas digitales, reemplazando a los instrumentos analógicos que todavía quedan en los Pampa II. Pero esta aeronave no será completamente nueva, si bien la estructura (célula) si lo es, no hay tiempo para recibir los nuevos equipos, (trenes de aterrizaje, asientos eyectables, sistemas hidráulicos, etc), así que se dice que la están armando con partes de otros aviones Pampa II, canibalizados en Mendoza. Recién el año que viene saldría de la fábrica el primer Pampa III, totalmente nuevo.
En cuanto al Pampa GT, tendrá una modificación en el ala para que pueda aguantar más fuerzas G, cuando lleve armamento colgado. El actual Pampa soporta, como máximo, un poco más de 4 G positivas con armamento, (6 G en configuración limpia).
Saludos