La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tareas de vigilancia
EE UU empleó un drone Predator contra el gran incendio de California
http://www.x.com/wp-content/uploads/130104ga-asi_predator_mantenimiento_ga-asi.jpg
01/10/2013
(x.com) Madrid – Un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-1 Predator como los que se han empleado en los conflictos de la antiguaYugoslavia, Yemen, Iraq y Afganistán ha servido para monitorizar la el incendio que durante más de un mes ha arrasado 100.000 hectáreas en el entorno del Parque Nacional de Yosemite, enCalifornia, y ayudar a los bomberos a apagarlo.

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), la empresa que construye este sistema aéreo, ha divulgado ahora, unos días después de extinguido el fuego que comenzó el pasado 17 de agosto, una nota informativa en la que da detalles de cómo su drone ha sido empleado por la Guardia Aérea Nacional (ANG) para mostrar imágenes del incendio a los profesionales que lo han estado combatiendo.

De este modo, explica la información facilitada por GA-ASI, se ha demostrado “otro ejemplo de utilización de RPA (aeronaves pilotadas por control remoto) para asistir en Estados Unidos durante desastres”.

Las imágenes facilitadas por el Predator han servido para revelar la actividad del incendio, la dirección de sus fuegos, corroborar dónde estaba controlado y detectar nuevos conatos producidos por rayos o brasas flotantes.

El presidente de GA-ASI, Frank W. Pace añade que la capacidad de observación del Predator también ha permitido que los bomberos conociesen las rutas de posible retirada ante situaciones excesivamente peligrosas.

“El Predator permite a los responsables ver cualquier área de un incendio forestal, durante el día o la noche, y emplear eficientemente los recursos de extinción de incendios para proteger vidas y mitigar la pérdida de propiedades”, apunta Pace.

Un día entero sin bajar al suelo

La capacidad de esta aeronave para mantenerse en el aire durante más de un día completo ofrece un valor añadido a un trabajo realizado comúnmente por helicópteros tripulados, que deben repostar cada dos horas y en los que se pone en riesgo a sus tripulantes.

El uso del MQ-1 en esta misión fue aprobada por el Secretario de Defensa de EE UU, Chuck Hagel, aunque los Predator ya cuentan con experiencia en asistencia y socorro en incendios forestales en el oeste del país. En tareas de este tipo han participado incluso aeronaves Ikhana, versión del MQ-9 Reaper empleado por la NASA.

El MQ-1 es un vehículo aéreo concebido para desarrollar misiones de vigilancia a media altitud y durante largos periodos, lo que en inglés es conocido por las siglas MALE.

La compañía GA-ASI, filial de General Atomics, está especializada en la fabricación de aviones dirigidos por control remoto, radares tácticos de reconocimiento y sistemas de vigilancia electroópticos. Es la fabricante, entre otros, de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) Gray Eagle y Avenger, además del mencionado Predator .

Foto: Ginés Soriano / x.com
http://www.x.com/?noticia=ee-uu-empleo-un-drone-predator-contra-el-gran-incendio-de-california
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
China comenzó a desarrollar los 'drones' del futuro, inspirados en 'Star Wars'



(RT.com) - Los ingenieros de la empresa china de Chengdu Aircraft Industry Group (CAC), han comenzado a desarrollar un revolucionario vehículo aéreo no tripulado de aspecto futurista.

El CAC, uno de los principales fabricantes de aeronaves de combate de China, presentó el modelo de este nuevo 'drone' durante una exposición de equipos de defensa, informa el portal 'China Defense Mashup'.

Por el momento se desconocen los detalles de la aeronave futurista, pero podría estar "inspirado de alguna manera" en los tipos de caza estelar del universo ficticio de la película 'La guerra de las galaxias', según la página web 'The Aviationist'.

El Gobierno chino se ha fijado como objetivo la creación de la fuerza aérea más poderosa del mundo, por lo que están invirtiendo en el perfeccionamiento de las tecnologías existentes y en la búsqueda de revolucionarias iniciativas.

Recientemente China estrenó el nuevo avión militar no tripulado, BZK-005, que vuela más alto y más rápido que el Predator estadounidense, lo que demuestra que el país asiático ha empezado una carrera por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107133-china-drone-defensa-armas-futuro
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Anuncian para 2018 un drone de ataque Sukhoi de veinte toneladas



Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti.

La empresa aeronáutica rusa Sukhoi presentará en cinco años el prototipo de un avión teledirigido de ataque, de 20 toneladas, comunicó hoy un ejecutivo de la industria de defensa.

“El primer prototipo, cuyo desarrollo corre a cargo de Sukhoi, estará listo hacia 2018”, dijo la fuente.

Agregó que a finales de 2015 o principios de 2016 será presentado otro drone de ataque, de cinco toneladas, diseñado por la empresa Sokol.

El jefe de la corporación aeronáutica rusa OAK, Mijaíl Pogosián, señaló anteriormente que el drone de 20 toneladas se desarrolla a partir de las tecnologías usadas en el caza de quinta generación T-50.

http://sp.rian.ru/Defensa/20131003/158230634.html
http://en.ria.ru/military_news/2013...on-Combat-Drone-by-2018--Industry-Source.html
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo UAV Iraní 'Yasir'

Mas Fotos: http://charly015.blogspot.com.ar/2013/10/el-nuevo-uav-irani-yasir.html

Los iraníes han capturado en los últimos años una serie de equipos y sistemas avanzados sobre todo Estadounidenses que les han permitido copiarlos/clonarlos sacando productos similares que su industria puede montar.

De entre lo capturado en los últimos años está el UAV Estadounidense Scan Eagle.






Que es de sobra conocido y del que sobran más comentarios.

El caso es que Irán ha copiado/clonado el Scan Eagle y lo produce en casa, digamos, y ha pasado a denominarlo 'Yasir'. Es de suponer que el 'Yasir' no aporta nada nuevo a la categoría de UAVs salvo el matíz de que se construye en Irán así que al ser una copia/clon del Scan Eagle se podrá tomar como referencia las prestaciones de éste aunque, supongo, que tirando por lo bajíni. No es exactamente un Scan Eagle pero basicamente lo es.

Lo interesante es ver al 'Yasir' al detalle y aquí va una galería muy completa y desde todos los ángulos del mismo...

... desde el almacenamiento...









 

Motocar

Colaborador
China comenzó a desarrollar los 'drones' del futuro, inspirados en 'Star Wars'



(RT.com) - Los ingenieros de la empresa china de Chengdu Aircraft Industry Group (CAC), han comenzado a desarrollar un revolucionario vehículo aéreo no tripulado de aspecto futurista.

El CAC, uno de los principales fabricantes de aeronaves de combate de China, presentó el modelo de este nuevo 'drone' durante una exposición de equipos de defensa, informa el portal 'China Defense Mashup'.

Por el momento se desconocen los detalles de la aeronave futurista, pero podría estar "inspirado de alguna manera" en los tipos de caza estelar del universo ficticio de la película 'La guerra de las galaxias', según la página web 'The Aviationist'.

El Gobierno chino se ha fijado como objetivo la creación de la fuerza aérea más poderosa del mundo, por lo que están invirtiendo en el perfeccionamiento de las tecnologías existentes y en la búsqueda de revolucionarias iniciativas.

Recientemente China estrenó el nuevo avión militar no tripulado, BZK-005, que vuela más alto y más rápido que el Predator estadounidense, lo que demuestra que el país asiático ha empezado una carrera por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107133-china-drone-defensa-armas-futuro
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/

Notaron que tiene alerones en ambos extremos de fuselaje, eso le permite tener dos configuraciones aerodinámicas, una subsonica y otra supersonica, para lograr ese cambio debería rotar su conjunto tomas de aire/motor sobre su eje vertical, ahora que los ajustes los hagan en tierra antes del vuelo o por el contrario logre cambiar su configuración durante este es la duda, mas cuando tiene un tren de aterrizaje que pareciera ser fijo, tendremos que esperar mas noticias o solo sera una maqueta mas de tantas configuraciones que se crean sobre la base de los UAV.


Éxitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
CH-4 unmanned combat air vehicle (UCAV) is developed by the China's Aerospace Long-March International Trade Company (ALIT).

ALIT’s assistant president Yang Yunli confirmed at the IDEAS 2012 in Pakistan that CH-4 unmanned combat air vehicle has a wingspan of 18 feet and it can carry up to four air to surface missiles while ITS newer versions (underdevelopment) will have the ability to carry a bigger payload.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/10/chinese-alit-ch-4-unmanned-combat-air.html









 
Concluida Séptima Campaña de Ensayos del Proyecto DPA-VANT


Campo Montenegro, 13/10/2013



El Proyecto DPA-VANT concluyó su séptima campaña de ensayos (Operación DPA 7), realizada en la Academia de la Fuerza Aérea - AFA, en Pirassununga/SP, en el periodo de 03 a 07 de octubre de 2013, con coordinación del Instituto de Aeronáutica y Espacio - IAE, del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial - DCTA.

En esta etapa del proyecto, fueron realizados 9 vuelos con el Prototipo 03 del VANT Acauã. Estos ensayos posibilitaron al equipo del proyecto investigar ajustes de las ganancias de las mallas de control del piloto automático, en la rampa de aproximación, en preparación para los ensayos de pouso automático de la aeronave.

El apoyo prestado por la AFA posibilitó la utilización de una de las pistas del 1el EIA (Esquadrão de Instrucción Aérea), en el sector oeste de la AFA. La pista del 2el EIA, en el sector leíste, empleada en las campañas anteriores del Proyecto DPA-VANT, está en reforma. Otra contribución esencial de la AFA para el éxito de la ejecución de la operación, fue la alocação de un helicóptero H-50 Esquilo para ejercer la función de aeronave “liga” durante los ensayos, tripulado por personal del Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo - IPEV, del DCTA.

La Operación DPA 7 contó con cerca de 40 participantes de diversos sectores del DCTA: IAE (SAER, ALA, APA, AIE, SAR, ADA-LTS), IPEV y AY. También participaron integrantes de las empresas BCC (software) y Flight Technologies (control).

El Proyecto DPA-VANT ha como objetivo el desarrollo de un demonstrador de tecnología de un Sistema de Despegue y Pouso Automáticos (DPA) para Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). El proyecto es coordinado por el IAE y cuenta con la participación del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y del Instituto de Investigaciones de la Marina (IPqM). ES apoyado por la Fundación de Desarrollo de la Investigación (FUNDEP), con recursos financieros de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP).

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Notaron que tiene alerones en ambos extremos de fuselaje, eso le permite tener dos configuraciones aerodinámicas, una subsonica y otra supersonica, para lograr ese cambio debería rotar su conjunto tomas de aire/motor sobre su eje vertical, ahora que los ajustes los hagan en tierra antes del vuelo o por el contrario logre cambiar su configuración durante este es la duda, mas cuando tiene un tren de aterrizaje que pareciera ser fijo, tendremos que esperar mas noticias o solo sera una maqueta mas de tantas configuraciones que se crean sobre la base de los UAV.


Éxitos
Me parece medio imposible eso a menos que puedas cambiar la forma de alas. No basta con rotar el motor.
 

Motocar

Colaborador
Me parece medio imposible eso a menos que puedas cambiar la forma de alas. No basta con rotar el motor.


No son inventos de mi parte ahí están las imágenes que hablan por mi, ahora yo desconozco como harían esa transición si lo hacen en vuelo o las ajustan en tierra antes de la misión?



Nueva imagen, una vista posterior que nos muestra lineas futuristas y originalidad


Saludos
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
No son inventos de mi parte ahí están las imágenes que hablan por mi, ahora yo desconozco como harían esa transición si lo hacen en vuelo o las ajustan en tierra antes de la misión?


¿
Nueva imagen, una vista posterior que nos muestra lineas futuristas y originalidad


Saludos
¿El alerón de atrás no debería estar opuesto al de adelante para poder girar "el aire"?
 

Motocar

Colaborador
Eso seria si volara con las superficies de vuelo rotando como helicoptero en cuyo caso todas serian iguales, se observa claramente un conjunto con extremos rectos y el otro con terminacion en punta, falta saber como lo haria es la interrogante?

Exitos
 
Cade aprueba asociación entre Embraer y AEL




El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó, sin restricciones, asociación entre las empresas Embraer Defensa y Seguridad Participaciones, Avibras División Aérea y Naval, AEL Sistemas y Elbit Systems para explotación y desarrollo en Brasil del segmento de vehículos aéreos no tripulados, llamados Vant.

Las actividades de la nueva asociación se darán por medio de la Harpia Sistemas, joint venture constituida en 2011 entre Embraer Defensa y AEL con objetivo principal de tutear en el mercado de Vant. La operación aprobada por el Cade también prevé la adquisición, por la Avibras, de la participación del 9% en el capital de la Harpia.

La Avibras es una empresa nacional que tutéa en el suministro de equipamientos y sistemas de alta tecnología, principalmente en el área de defensa. Sus proyectos son enfocados en innovación y en la búsqueda de nuevos nichos de mercado, inclusive en el área de aeronaves remotamente pilotadas, explica documento divulgado por el Cade. Según el órgano, “las actividades de las partes son marcadamente complementarias, y, por lo tanto, la operación propuesta es incapaz de generar cualesquier preocupaciones concorrenciais en Brasil”. El despacho que aprueba la asociación entre las empresas está publicado en el Diario Oficial de la Unión de este lunes.

FUENTE: Estadão
 
¿El alerón de atrás no debería estar opuesto al de adelante para poder girar "el aire"?
Digamos que el conjunto del fuselaje inferior con el tren de aterrizaje y supongo que la bodega de sensores es solidario al superior (toma de aire, motor, timones verticales). El ala solo giraría 90º en sentido antihorario para cambiar de configuración.
 
De ser así como ya comentamos seria un Drone muy original, lo que no se es que ventajas tendría....??

Exitos
En teoría en posición de "ala corta" más velocidad y menos maniobrabilidad y con "ala larga" más sustentación y maniobrabilidad a baja velocidad. Básicamente se consigue un efecto parecido a las alas de geometría variable tipo F-14.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Digamos que el conjunto del fuselaje inferior con el tren de aterrizaje y supongo que la bodega de sensores es solidario al superior (toma de aire, motor, timones verticales). El ala solo giraría 90º en sentido antihorario para cambiar de configuración.
Si, lo entiendo pero aun no me queda claro como vuela dado que las alas no son simétricas desde todos los ejes. Habría problemas de peso y centros de gravedad que habría que solucionar.
 

Motocar

Colaborador
Las alas son simétricas en sus ejes longitudinales si observamos con detalle, asumo que su perfil debe ser simétrico también. Lo que no se le puede quitar es su aspecto futurista.

Exitos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las alas son simétricas en sus ejes longitudinales si observamos con detalle, asumo que su perfil debe ser simétrico también. Lo que no se le puede quitar es su aspecto futurista.

Exitos
El Principio de Bernoulli va a ser un poco difícil que funcione si las alas son simétricas.
 

Motocar

Colaborador
Recuerdo que los aviones acrobáticos biplanos Pitts Spetial tienen alas simétricas, para poder volar por largo tiempo invertido entre otras acrobacias, solo que para el vuelo siempre mantiene un ligero angulo de ataque positivo y así logra sustentación. Al final son solo elucubraciones de un forista de Maracay, Venezuela.

Exitos
 
Arriba