Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

S

SnAkE_OnE

Exacto, por que no deberia estarlo? India definitivamente le vendria bien un partner y a FAdeA tambien..
 
Exacto, por que no deberia estarlo? India definitivamente le vendria bien un partner y a FAdeA tambien..
no digo que este mal, pero imagínate ya FADEA por si sola, las vueltas que da para arrancar, al margen de decisiones gubernamentales, imaginate negociando con los indios este tema
 
S

SnAkE_OnE

no digo que este mal, pero imagínate ya FADEA por si sola, las vueltas que da para arrancar, al margen de decisiones gubernamentales, imaginate negociando con los indios este tema

Ellos tienen infinitamente mas capacidad productiva hoy dia que nosotros, puede ser una asociacion futura interesante..mas considerando que podes ligar algo e incluso apuntar al FGFA.
 
pregunta, esto es verdad?
martes, 17 de diciembre de 2013


Información exclusiva del sitio Halcones de Malvinas. La negociación por los Mirage F1M españoles estaba caída hace mas de un mes. El Ministerio de Defensa aceptó la recomendación de la FAA por los Kfir. Llegarían entre 12 a 18 Kfir (ya esta cerrada la compra) de los cuales 6 son C10 (células repasadas a 0 horas) con toda la ultima tecnología y listos para volar. El resto se ensamblaría en FADEA progresivamente, con linea de montaje y técnicos israelíes, en FADEA. Para terminar con el culebrón Mirage:
- Francia contraofertó la oferta española, y no fue por Mirage F1. Francia propuso los Mirage 2000 (diferentes versiones según demanda). Esto se cayó porque Francia rechazó el pedido argentino de transferencia de tecnología. Aquí es donde intervino Israel y mejoro su propia oferta, proponiéndonos la mejor y ultima versión del Kfir, el Kfir Block 60. Repuestos para los A4AR - Un Hercules argentino llegó a EEUU para buscar repuestos comprados hace meses atrás (dos motores nuevos para los A4AR seria lo mas destacable)
 
Lo único oficial es que continúan analizando alternativas. También habría expectativas sobre definiciones al finalizar el trimestre (es decir, finales de marzo).

Todo lo demás son rumores de los que es muy difícil saber qué es verdad y qué es mentira, mitos y/o simple interpretaciones y libertades literarias de los autores de turno.
 
claro pero aca esta el problema, lo de los F1. estaba cerrado, por el miso Gobierno, entiendo yo, y se puso fecha Enero, estarían acá los F1 españoles, ahora por lo que comentas, se definiría en marzo?
 
El gobierno nunca dijo oficialmente que estaba nada cerrado sobre el tema de los F1.

Ante las consultas al ministro, el mismo dijo que se estaban estudiando varias ofertas para remplazar a los deltas y, ante la insistencia, reconoció que una de las alternativas que se estaban evaluando eran los F-1 españoles, pero no exclusivamente.

Luego sabemos que el presupuesto para el 2014 prevé el equivalente a unos 140 millones de dólares para la compra de un nuevo caza. Pero no hay ninguna aclaración sobre su cantidad, tipo, origen, fecha o cualquier otro detalle.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primero de los dos Boeing C-17 Globemaster III encargados por la Fuerza Aérea de Kuwait salen de la linea de ensamblaje de Boeing

http://www.aviationweek.com/Blogs.a...79a7Post:9d4545bb-805c-425c-bef7-056f932a71c0



 
Esta nota va a traer cola en las conspiraciones para con FAdeA y con justa razon..es una partnership mucho mas fructifera que con China y Pakistan a futuro..

http://www.business-standard.com/ar...s-fighter-at-rs-162-crore-114011100829_1.html

-Con la diferencia que el Xiaolong fue pensado para el mercado de exportación y para hacer numeros en la PAF, el Tejas (que es un caza que me encanta) en cambio fue pensado para el mercado interno Indio, de hecho no hay indicios que indiquen que se lo piense exportar y tampoco hay indicios que hagan pensar que buscan un partner en este proyecto y eso que el desarrollo estuvo estancado en varias ocasiones y varias veces a punto de fracasar...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Eslovaquia licitará la adquisición de cazas que reemplacen a los MiG-29 de su Fuerza Aérea. El “Gripen” entre los favoritos

Martes 14 de Enero de 2014 08:35


(defensa.com)

Según ha declarado el propio ministro de Defensa eslovaco, Martin Glvac, el país centroeuropeo planea adquirir nuevos aviones de combate que sustituyan a los veteranos MiG-29 soviéticos, que actualmente integran la flota de su Fuerza Aérea.

Para ello llevaría a cabo un proceso de licitación para el que todavía no se ha puesto fecha. El ministro explicó que la opción que en estos momentos cobra más fuerza sería poner en marcha un contrato de arrendamiento con el futuro ganador del concurso, tal y como ha hecho la República Checa desde 2004, y cuyo contenido podría llegar hasta las ocho aeronaves en un acuerdo valorado en unos 340 millones de dólares.

Con todo ello, Bratislava estaría considerando la posibilidad de adquirir los Gripen JAS-39 como mejor y más competitiva opción, e incluso cabría la posibilidad de que se crease un escuadrón combinado junto a Praga si finalmente se optase por los cazas suecos.

El país cuenta con los aviones de combate soviéticos MiG-29 desde antes de la división de Checoslovaquia, pues en el momento de la disolución del país las unidades de combate fueron divididas entre República Checa y Eslovaquia. Otra de las opciones sería acudir directamente al F-16 de Estados Unidos, aunque la alternativa de las aeronaves suecas es mucho más asequible.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Singapur manifiesta interés por modernizar su flota de F-16 Block52.

Entre las nuevas capacidades solicitadas encontramos:

70 Active Electronically Scanned Array Radars (AESA)
70 LN-260 Embedded Global Positioning System/Inertial Navigation Systems
(GPS/INS)
70 Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS)
70 APX-125 Advanced Identification Friend or Foe (IFF) Combined Interrogator
Transponders
3 AIM-9X Block II Captive Air Training Missiles
3 TGM-65G Maverick Missiles for testing and integration
4 GBU-50 Guided Bomb Units (GBU) for testing and integration
5 GBU-38 Joint Direct Attack Munitions for testing and integration
3 CBU-105 (D-4)/B Sensor Fused Weapons for testing and integration
1 AIS Interface Test Adapters for software updates
1 Classified Computer Program Identification Numbers (CPINs)
4 GBU-49 Enhanced Paveways for testing and integration
2 DSU-38 Laser Seekers for testing and integration
6 GBU-12 Paveway II, Guidance Control Units

El monto al que ascendería el total de lo solicitado es de U$S 2.430 millones de dólares, entrando en el programa FMS.

Fuente: http://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/singapore_13-67.pdf

Cabe mencionar que la actual flota de F-16 Block 52 fueron adquiridos a lo largo de los años, siendo bautizados los programas Peace Carvin II (18 aeronaves, año 1993), Peace Carvin III (12 aeronaves, año 1997), Peace Carvin IV (20 aeronaves, año 2000).
12 F-16 B52 serían adquiridos directamente a Lockheed Martin luego de que la FA de Singapur optase por la opción de compra luego de haberlos alquilado para entrenamiento en territorio Norteamericano.
 
S

SnAkE_OnE

Tremendo el precio..

PD: Como son los numeros de los Viper de Singapur? me da 50, pidieron 70 equipos de todo?
 
Arriba