Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"Gracias por tanto, perdon por tan poco".

Recordemos las palabras de Destri cuando puso el ejemplo del "Último convoy a Malta" acerca de lo que son capaces de hacer los ingleses cuando algo se les pone entre ceja y ceja.
Mientras muchos de sus superiores dudaban de la respuesta inglesa, él siempre tuvo en cuenta este aspecto y dentro de lo que pudo actuó como tal.

Las Black Buck, no son más que uno de tantos ejemplos de este proceder del bando adversario. Otra historia es que hayan sido un fiasco en cuanto a efectividad contra las instalaciones de P. Argentino.

Saludos!
 
A

Andy Green

Pensaba lo mismo, pero siempre me pareció admirable la complejidad de la operación, en cuanto a lo logístico, preparatorio y el esfuerzo de la tripulación en llevar adelante semejante vuelo.
Hay que ver el Vulcan que esta mantenido en vuelo en los Airshow para apreciar bien el aparato que es. Hay pocos aviones tan impresionantes. Un avión de bombardeo que vuela como una caza. En 1982 era al fin de su vida, y tanto como lo que improvisaron las fuerzas armadas de Argentina - como el ITB o instalacion de los Exocet en los Sue, tambien el Reino Unido consiguió improvisar bastante en poco tiempo, el Vulcan siendo un de ellos, con registros de bases y hasta sitios de chatarra para encontrar las piezas de repostar en vuelo y los rack de bombas convencionales para instalar en avión. El libro XM607 ha sido publicado en Español?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que yo sepa no Andy... una lástima que la mayor parte de los libros sobre Malvinas, desde el lado inglés, sean de los primeros años luego del conflicto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Si yo había leído y visto varias cosas sobre Pedestal y otros convoyes y leído cosas como este libro , nadie podría creer que los responsables del instrumento militar no lo supieran.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les adjunto las imagenes . El Canberra es extra Malvinas pero ya que Biguá lo había mencionado.
Slds


¿No es un PR Mk. 7 el Canberra?

Para que comparen el Mk62 B2 de la FAA,B-101 en su hangar en la ESFA en y el PR.3 WE 139/8369 M de la RAF en el HENDON MUSEUM....



El PR.3 WE139/8369 M tiene el escudo de la carrera Nueva Zelanda-Londres en su lado izquierdo....en la proa,entre la cabina y el morro vidriado para BOH...
Nuestro B-101 PELICANO,en su lado derecho tiene estas bombas Mk -17 lanzadas "GOLPEANDO CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE", en defensa de nuestra soberanía....


Si quieren conocer un poco más del B-101 "PELICANO",les dejo este link:http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/pr...uesta-en-valor-del-avion-canberra-mk-62-b-101
Biguá
 
Última edición:
M

Me 109

Me saltó que era un PR por las dos ventanas en el lado inferior de babor. Se aprecian como las dos manchas oscuras sobre la pintura gris claro, a la derecha de la matrícula pintada en las puertas del tren de nariz.-
 
Buenas tardes a todos
Estuve en Londres en el 2011 y no podía de dejar de visitar a Hendon, por 2da vez.
El Harrier Gr3 sigue estando colgado, en el hall donde hay entre otras bellezas un Mosquito y un Mustang P-51 girando en una plataforma, además de un Me262.
Es más agregaron el prototipo del Thypoon en color negro y un Strom Shadow.
El Vulcan, sigue estando y te podes sentar en un banco debajo de la bodega.
Tengo fotos, pero desconozco la forma de subirlas, Si alguien quiere puedo enviarse las por mail y las sube. No hay problema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si quieren conocer más del B-101 "Pelícano" vayan de visita a la ESFA!!!
Asi es YKHAWK...tienen que venir y sentarse en sus dos puestos de combate....el PR.3 de HENDON no está disponible para los amantes de los aviones historicos...el B-101 los espera a todos con sus sistemas operativos!!!
Aqui el dia de finales de diciembre de 2012...dia en que las palomas dejaron de volar...se calmo el viento...los teros miraban asombrados...los aguiluchos giraban en circulo sobre el hangar...
El dia que fue presentado a la ESFA...!!!...en en meses más tendrá sus tips y nada tendrá comparacion con otro CNBR,el B-101 es VGM y eso lo dice todo.


Biguá
 
Hay que ver el Vulcan que esta mantenido en vuelo en los Airshow para apreciar bien el aparato que es. Hay pocos aviones tan impresionantes. Un avión de bombardeo que vuela como una caza.

Lo ví en vuelo en un show aéreo en Greenham Common en 1977. Su silueta recortada contra un cielo nublado gris cuando ascendía, se parecía a la de una raya nadando en el agua.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba