Todo sobre el F-35 Lightning II

Le F-35C voló con todas sus armas.

La versión naval del Joint Strike Fighter de Lockheed Martin, el F-35C, voló por primera vez con la integridad de su armamento externo el 13 de enero en la base naval norteamericana de Patuxent River.
El CF-01, avión de pruebas del F -35C, estaba equipado con misiles AIM-9X Sidewinder, bombas guiadas por laser GBU-12 Paveway II, y un cañón.
La carga de armas no excedió las capacidades del F-35, pero todos los anclajes fueron cargados según la portavoz del programa F-35, Laura Siebert.
El F-35C y el F-35B están equipados con un cañón móvil ubicado en un pod.
Si bien el F-35 es considerado como un avión furtivo, la instalación de armas sobre sus anclajes externos amplía su firma radar de manera significativa.

23 janvier 2014 par Daniel Favre.
 

joseph

Colaborador
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¿En la protuberancia de la derecha llevas las municiones?
 
La versión naval del F-35 se debe a iniciar las pruebas de vuelo en un portaaviones en el mar en octubre después de Lockheed Martin han fijado el gancho de cola utilizado para detener el aterrizaje del avión en la cubierta de un barco. Lockheed se vio obligado a rediseñar el gancho de cola después de un avión de prueba aterrizó con éxito 36 veces con la nueva versión durante los ensayos en tierra. Los problemas con el gancho de cola y un nuevo casco de piloto caro se habían convertido en un símbolo de las cuestiones más amplias con el programa F-35 como la complejidad de tratar de desarrollar tres modelos diferentes de forma simultánea con un alto nivel de partes compartidas dado lugar a una cascada de problemas técnicos y de costos sobrecostos. Lockheed y sus socios en el programa F-35 están tratando de eliminar los riesgos de la F-35C en la cara de una batalla de cabildeo intenso con la Boeing Co., que quiere que la Marina para comprar más de sus aviones F/A-18, el pilar de la flota de aviones con base en portaaviones existente de la Marina de los EE.UU.. El Pentágono planea pedir 340 F-35Cs, 240 para la Armada y otros 80 para la Infantería de Marina. La Armada aspira a tener su primer escuadrón de aviones listos para volar a principios de 2019, aunque un organismo de control del Pentágono elenco el mes pasado en duda si la versión de corto despegue y aterrizaje del jet - conocido como el F-35B - estaría lista de los infantes de marina como estaba previsto para mediados de 2015. La Fuerza Aérea de EE.UU. se debe llegar a la llamada "capacidad operativa inicial", con sus F-35 en 2016.

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Italia ya había reducido su encargo y parece que una parte de los políticos de la coalición que gobierna quieren reducirlo aún más.

El Partito Democratico, a través del presidente del Consejo de ministros, Enrico Letta, pretende reducir a la mitad el pedido de los F-35, en la actualidad se encontraba en 90 unidades, y solicitar sólo 45 aparatos para luego concentrarse en el programa Eurofighter.
“Cada euro invertido en el F-35 terminará en la billetera de Lockheed-Martin”, saltó el diputado del mismo partido, Carlo Galli.
“Apoyar un proyecto aéreo europeo como el Eurofighter nos dará una ventaja económica y de empleo, cada euro invertido volverá a Italia a través del consorcio en términos de encargos" sostiene este diputado.

Como seguirá la novela italiani?
 
El Pentágono anula el pedido de ocho F-35.

El Departamento de Defensa, haciendo frente a enormes presiones presupuestarias para mantener sus compromisos de cara al Congreso, ordenó al Pentágono anular el pedido de ocho aparatos, previstos para el 2015. Su presupuesto disminuyó 43.000 millones de dólares para el año fiscal 2015 para estabilizarse alrededor de un presupuesto anual de 498.000 millones de dólares.
En lugar de 42 F-35, serán sólo 34 aviones de combate que se entregarán en el curso del año que viene. 26 serán destinados a la US Air Force, seis al US Marine Corps y dos en versión naval para la US Navy. Este nuevo plan de encargos, revelado por los medios norteamericanos, se inscribe en el marco de un acuerdo presupuestario que debe ser abrochado antes del 01 de octubre para entrar en vigor en el año fiscal 2015, como la ley norteamericana lo exige. Lockheed Martin rechazó comentar estas informaciones.
Las proyecciones jamás fueron optimistas para el programa F-35. El costo del aparato explotó, es 68% más caro que las primeras estimaciones hechas en 2001. El encargo de 2.443 F-35 alcanzaría hoy a 391.000 millones de dólares. Editado. Y encima, hasta ahora fue anulada la construcción de 409 aparatos.
Para el 2016, los presupuestos del Pentágono preveen el financiamiento de 55 F-35. En 2019, las entregas podrían aumentar a 96 aeronaves entregadas al conjunto de las fuerzas norteamericanas.
Estas cifras no incluyen las exportaciones previstas con destino a Gran Bretaña, Noruega, Australia, Canadá o incluso a Italia.

Infosdefense 16 février 2014






Editado.

Pulqui.
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
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La llegada de Renzi al gobierno italiano podría favorecer al Typhoon y perjudicar al JSF

Viernes 21 de Febrero de 2014 12:26

(defensa.com)

El Partido Democrático (PD) italiano estaría preparando un documento para recortar más aún el pedido italiano del programa Joint Strike Fighter (JSF) desde los 90 aviones hasta 45 y apoyar la inversión en la tranche 3B del Eurofighter. Italia ya había reducido su pedido inicial de 131 aviones JSF hasta los 90 actuales.


El PD ya se mostraba contrario al JSF cuando formaba parte del anterior gobierno de coalición pero ahora su líder, Matteo Renzi, será el encargado de formar gobierno después de la enésima crisis en el gobierno italiano, que ha supuesto la marcha del anterior presidente Enrico Letta.

Precisamente Renzi hizo en el pasado declaraciones favorables a recortar el programa JSF motivadas por la situación económica por la que atraviesa Italia y las continuas informaciones sobre retrasos, fallos y sobrecostes del avión estadounidense.

Sin embargo, la presión del PD en Italia sobre el JSF tendría dos explicaciones. Por un lado una verdadera intención de apoyar el programa europeo Typhoon, desarrollando la versión multirol y de ataque a tierra 3B y favoreciendo la integración europea de la industria de defensa.

Pero por otra parte se pretendería mejorar la posición de la industria italiana en el consorcio multinacional que construye el avión, liderado por la estadounidense Lockheed Martin. En Italia se realizan tareas de ensamblaje final y entregas del avión en varias instalaciones de la empresa Finmeccanica, socia de Lockheed Martin y que en varias ocasiones se ha mostrado descontenta con la evolución del programa.

(J.N.G.)
 

Grulla

Colaborador
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El Pentágono reducirá el encargo de los cazas F-35


© Foto: Flickr.com/createordie/cc-by-nc-sa 3.0

El Ministerio de Defensa de EEUU en 2015 encargará a la compañía Lockheed Martin solamente treinta y cuatro cazas de quinta generación F-35, es decir, ocho aviones menos de lo previsto, según ha informado el inspector fiscal del Pentágono, Robert Hale, en una conferencia en Washington.

Según él, la decisión de aplazar el encargo de los cazas está relacionada con las restricciones presupuestarias, y no con las dudas sobre la eficiencia del nuevo avión.

Hale no habló de las perspectivas de compra de los F-35 en los próximos años, sin embargo, señaló que su producción aumentará.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_26/Pentagono-reduccion-encargo-cazas-F-35/
 

Grulla

Colaborador
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Una Pareja de F-35B Realiza Pruebas STOVL en Conjunto

Craig Hoyle - 20 de febrero de 2014


Lockheed Martin publicó ayer un puñado de bonitas imágenes mostrando por primera vez en el programa F- 35 a un par de avionesde la variante STOVL despegando y luego realizando la transición para el aterrizaje en formación cerrada .



Llevado a cabo en el sitio de prueba de River Patuxent de la Marina de los EE.UU. en Maryland, " la misión tenia como fin medir los efectos que una aeronave tenía sobre la otra, mientras se encontraban volando en Modo 4 [ El Fan de sustentación acoplado y latobera del motor girada hacia abajo] , para garantizar que puedan operar en formación de forma segura en un entorno operativo", dice la compañía. Con el Cuerpo de Marines de EE.UU. en busca de declarar la capacidad operativa inicial con el tipo el año que viene, eso es muy importante.



Todavía estamos esperando del Reino Unido la esperada primera orden de producción de F- 35B para la Royal Air Force y la Royal Navy. Se espera que sea de 14 aviones y el acuerdo proporcionará reemplazos para los Tornado GR4 volados por Escuadrón 617 de la RAF, mas conocidos como los Dambusters .

- Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/02/f-35bs-pair-stovl-test/ # sthash.p5rUyvxw.dpuf
 
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