En lo personal creo que la misión del Puca está absolutamente vigente. Irak y Afghanistán probaron que las tropas requieren un avión de apoyo cercano. EEUU ha pronosticado retirar sus A10 para 2025 para reemplazarlos por los F-35 (caza de alto costo de mantenimiento, menos carga útil, doble de velocidad, menos resistente), me tomo la libertad de decir que tal cosa es una locura. En el eventual caso de que el proyecto de un Pucará NG empiece a caminar, más de uno (incluso países OTAN que han tenido tropas en medio oriente en la última década) creería que estaría interesado. No hay que dejar pasar tampoco que Embraer está queriendo enganchar el Super Tucano como un CAS de bajo costo, acá el Puca tendría una oportunidad genial porque, si bien sería más costoso que el A29 ST, tendría el doble de potencia y mayor carga útil pero con un costo operativo relativamente bajo comparado con los aviones que hoy realizan esas misiones. Sigue siendo un avión pensado para hacer CAS, cobertura en misiones CSAR, cazatanques/cazahelicópteros, de hacer una versión embarcada también sirviría para ASW. Con un pod electro óptico, designador laser, posiblidad de portar pod ECM, contramedidas IR, una opción para EW, y la posibilidad de portar misiles IR, y estirando mucho la cuerda ponerle un ELTA 2052 (FCR/SAR) a opción del comprador que esté dulce; con armamento actual: bombas y misiles láser, electro ópticos y GPS, misiles IR, cañones 30mm y la aviónica que se está utilizando para el Pampa; sería una plataforma excelente para patrullaje a baja cota incluso.
El laburo de FadeA, sólo sería rediseñar un poco el avión para que se ajuste a los requerimientos actuales, hacer las modificaciones y ensayos necesarios, y empezar a ofrecerlo, y el avión se vende solo (en esto soy muy optimista).