Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Muy buenos dias Andres...
En referencia a este post habría mucha tela por cortar...pero comienzo por lo más grato.
El dia en que participamos junto a Juan José Gomez Centurion y Nicolas Kasanzew y los Alumnos de la Catedra de Diseño Industrial de la Universidad Siglo XXI de la entrega de diseños que sintetizaban "nuestra huella" dejada durante la Gesta de Malvinas,
http://www.zona-militar.com/foros/threads/conferencias-entrevistas-y-programas-de-nicolás-kasanzew.26947/page-36#post-1582883 me encontré e intercambié unas pocas palabras,hubiera querido tener más tiempo,pero los actos y ceremonias son así y se deben cumplir con los horarios....me encontré en el publico a una cara conocida,se trataba del Capitan de Fragata (R) Hector Rodolfo LEHMANN,integrante de la Plana Mayor del Monsunen.
Hablamos de nuestras cosas de la vida,se vino a vivir a Cordoba (eso es lo que entendí) y de los recuerdos de Pradera del Ganso.
Surgió el tema del pedido de apoyo de fuego del POA MIKE7 para contrarrestar un casi seguro desembarco en las proximidades del final del Seno de Choiseul,es decir hacer fuego contra una fragata que habia ingresado esa noche del 27 de mayo.
Me contó lo siguiente:
Al escuchar en el Pto Comando de la BAM CONDOR,la solicitud de fuego por parte del MIKE7,el Cte del MONSUNEN ,el Teniente de Navio Jorge Gopcevich Canevari,hace referencia que habia visto un OTO MELARA cerca de los galpones de esquila.Los otros dos los habian adelantado y estaban haciendo fuego hacia Camilla Creek.
Con algunos Suboficiales artilleros que no estaban en la tarea antes mencionada,los tripulantes del Monsunen colocaron el OTO MELARA proximo al extremo de la pista de aterrizaje que daba al pueblo,como para tener un angulo directo hacia la profundidad del Choiseul....y comenzaron con un disparo de referencia y luego otros con las correciones del Mike 7 y la experiencia marinera que aportaban.Carecian de plancheta de la zona,solo habia una fotografía aerea y una carta nautica de Malvinas del Monsunen....la principal referencia era el MIKE 7 y habia que no batirlo en el intento!!!!!
Hoy pensando ese OTO MELARA sintetiza una imagen...SE HIZO TODO LO QUE SE PUDO CON LO QUE SE TENÍA...Artilleros del Grupo de Artillera Aerotransportado 4,con Marinos de la ARA tripulantes del Monsunen y un POA de la ROA de la FAA oficiando de Observador Adelantado de Artilleria de Campaña.
Andrés,viviamos esos momentos con satisfaccion en el POA BIGUÁ escuchando tus referencias...creo haberte dicho,"QUEKA,PEDILES UN TIRO DE REGLAJE Y CORREGIS EN DISTANCIA Y LATERALIDAD..." y sino fué así ....se lo habré dicho a Coronel y Morales,como viviendo esa situacion única para un POA de la FAA.Esa noche solo quedaban operando dos POAs de la BAM CONDOR,MIKE 7 y nosotros en Lafonia.
Luego el devenir de la ceremonia en la Universidad Siglo XXI me hizo imposible continuar con este recuerdo,intentaré buscar su email para que vos Andres te pongas en contacto con LEHMANN y te narré con más detalles lo vivido aquella noche.
Biguá