LATAM Argentina

con mas razon, uno invierte en mantenimietno. el otro no. a quien le vas a dar mas ventajas?

por ultimo, tu post es mentira. no hay problemas para traer repuestos. el problema esta en pagarlos.

Bullrock, baja un cambio y lee con más cuidado.
Que AR/AU no tenga problemas con las DJAI no quiere decir que el resto de los importadores no los tenga.
Los liberan con cuentagotas y a destiempo. Eso disminuye la oferta y variedad además de subir los precios.
También digo que el parque aeronáutico no crece por los mismos problemas de importación.
Entonces, si el mercado no crece y tenes problemas con los repuestos y a eso súmale los problemas de la incertidumbre Argentina, se hace muy difícil pensar a futuro.

Hablas como si AR hubiera hecho inversiones millonarias y te equivocas. Lo que hizo son gastos millonarios, que no es lo mismo.
Después de MILLES DE MILLONES DE DOLARES GASTADOS, solo hay 2 aviones propios, un simulador, un par de hangares ( reparados) y equipos auxiliares varios.
PORQUE TODOS LOS DEMAS AVIONES SON ALQUILADOS O SE LOS DEBEMOS A LOS BANCOS.
Y A ESO SUMALE LAS DEUDAS QUE TIENEN Y VAN A DEJAR.
 
M

Me 109

antes de seguir posteando, deberias hacerte cargo de tus palabras o pedir disculpas.

Según varios post tuyos decís ser empleado de ARSA. No veo lo malo en que yo lo resalte cuando -reitero- sos vos mismo quien dice serlo.-
 
B

bullrock

Bullrock, baja un cambio y lee con más cuidado.
Que AR/AU no tenga problemas con las DJAI no quiere decir que el resto de los importadores no los tenga.
Los liberan con cuentagotas y a destiempo. Eso disminuye la oferta y variedad además de subir los precios.
También digo que el parque aeronáutico no crece por los mismos problemas de importación.
Entonces, si el mercado no crece y tenes problemas con los repuestos y a eso súmale los problemas de la incertidumbre Argentina, se hace muy difícil pensar a futuro.

Hablas como si AR hubiera hecho inversiones millonarias y te equivocas. Lo que hizo son gastos millonarios, que no es lo mismo.
Después de MILLES DE MILLONES DE DOLARES GASTADOS, solo hay 2 aviones propios, un simulador, un par de hangares ( reparados) y equipos auxiliares varios.
PORQUE TODOS LOS DEMAS AVIONES SON ALQUILADOS O SE LOS DEBEMOS A LOS BANCOS.
Y A ESO SUMALE LAS DEUDAS QUE TIENEN Y VAN A DEJAR.
estamos hablando de aviacion, no de importadores en general. andes no tiene esos problemas.. el tema es pagar !

respeto a ar, es otro post, no estamos hablando de eso, seguis con el mismo discurso irracional.. dios santo, hay tantas inversiones que se pueden hacer que no son solo traer aviones.. no seas tan basico.

si fueras un ceo, tendrias 30 computadoras propias pentium 3, con windows 98... corriendo juegos tipo age 2.

hoy ar, tiene 2 computadoras pentium 4, 40 alquiladas pentium 4, corriendo windows 8 y juegos tipo battlefield 4.


como te pensas que quedaria tu empresa?

porque una palada de plata se gasto en actualizar el soft de gestion de toda la empres.a.pero eso es algo que no conoces, ni te intereso averiguar, ni pones en la balanza. por eso rompo tanto con que tu ignorancia te lleva a la superficialidad.


me parece que el ejemplo de los ciber es lo mas practico de entender.
recalde sera un pesimo administrador, pero te juro por dios que vos serias mil veces peor! y mira que hay muchas cosas mal en esta gestion..
 
B

bullrock

Según varios post tuyos decís ser empleado de ARSA. No veo lo malo en que yo lo resalte cuando -reitero- sos vos mismo quien dice serlo.-

no hablo de ese posteo, sabes bien de que hablo. retractate o demostra. deberias ser expulsado por difamar
 
B

bullrock

ahh, y cualquiera eso de que no crece por problemas de importacion el mercado aeronautico.

andes trajo los crj sin problemas, pero los devolvio porque no podia perrearlos como hace con los md.. informate!!! mas si pensas volar en andes... quiza te cobren barato y las azafatas sean lindas.. pero siempre siempre acordate de wrz...hermosas azafatas...precios bajos..y...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ahh, y cualquiera eso de que no crece por problemas de importacion el mercado aeronautico.

andes trajo los crj sin problemas, pero los devolvio porque no podia perrearlos como hace con los md.. informate!!! mas si pensas volar en andes... quiza te cobren barato y las azafatas sean lindas.. pero siempre siempre acordate de wrz...hermosas azafatas...precios bajos..y...
No tenes ni idea de lo que hablas, el LV-WRZ no se accidento por el mantenimiento, y si tuviera que elegir por la cantidad de accidentes que tuvieron la empresa con mayor cantidad de accidentes en Argentina es Austral Lineas Aereas, empresa que compone Aerolineas Argentinas Austral.
Te aviso de paso por si no lo sabes en la gran mayoria de esos accidentes los aviones estaban aeronavegables y se estrellaron con ambos motores funcionando.

Asi que antes de hablar de otros cruzate de hangar y charla con tus socios...
 
el final de tu frase, lo usaba el dueño de lapa..te suena?

beneficio al usuario? si, tarifas baratas, aviones de mierd@.. fijate lo que dijo el piloto que aterrizo en el hubson sobre los problemas de los pilotos mas entrenados y mal pagos..
fijate las multas que la faa aplico a por ej american airlines, por poner en riesgo miles de vuelos para abaratar costos,por volar fuera de la norma..

ni hablar de los manejos de andes, sol...

que no te enteres las cosas que suceden, no significa que no lo hagan.

nadie defiende la corrupcion, pero tmp me van a venir con un cuentito tan tan infame como el "libre comercio"

Estimado, la idea de ponerse creativo al tener competencia, no es bajar los precios , la idea es darle valor agregado a tu servicio o dar un mejor servicio que la competencia, te puedo asegurar que el normal de los pasajeros, prefieren pagar un poco mas si obtienen mejor calidad.


Ejemplo,
Hace un mes tuve que viajar a Miami por trabajo, y tuve la mala idea de por ahorrar un poco tome tickets en American, puff el vuelo malo. Avion Viejo y mas encima Mala atencion.
Nunca mas.

La proxima vez que viaje prefiero pagar un poco mas y viajar por LAN.
 
B

bullrock

No tenes ni idea de lo que hablas, el LV-WRZ no se accidento por el mantenimiento, y si tuviera que elegir por la cantidad de accidentes que tuvieron la empresa con mayor cantidad de accidentes en Argentina es Austral Lineas Aereas, empresa que compone Aerolineas Argentinas Austral.
Te aviso de paso por si no lo sabes en la gran mayoria de esos accidentes los aviones estaban aeronavegables y se estrellaron con ambos motores funcionando.

Asi que antes de hablar de otros cruzate de hangar y charla con tus socios...

si tengo mucha idea de lo que hablo. quiza vos no tengas idea de lo que era lapa, y lo que causo en parte el accidente si lees la investigacion fue la politica de la empresa. quiza estes acostumbrado a volar al limite de lo seguro para la aviacion.
por ultimo, reeleee lo que puse si queres, yo no digo que el accidente lo causo mantenimiento.sino la politica empresaria de invertir en azafatas, en publicidad, en bajar pasajes, y no en mantenimiento, en instruccion, en calificacion del personal, etc... dale, no me vengas con payasadas, es indefendible los directivos de lapa. realmente vas a ponerte en ese rol????

respecto a ar, obviamente, con el 70% de los vuelos nacionales durante toda la aviacion nacional, es muy dificil que lo superen. no seamos tontos, no?


no me tengo que cruzar, conozco a muchos de mis pares.. como vos conoces a tus pares que mencionas que no vuelan y solo cobran pero no denunciaste hace un par de años.
 
B

bullrock

Estimado, la idea de ponerse creativo al tener competencia, no es bajar los precios , la idea es darle valor agregado a tu servicio o dar un mejor servicio que la competencia, te puedo asegurar que el normal de los pasajeros, prefieren pagar un poco mas si obtienen mejor calidad.


Ejemplo,
Hace un mes tuve que viajar a Miami por trabajo, y tuve la mala idea de por ahorrar un poco tome tickets en American, puff el vuelo malo. Avion Viejo y mas encima Mala atencion.
Nunca mas.

La proxima vez que viaje prefiero pagar un poco mas y viajar por LAN.

no se en que te basas, sinceramente. si fuera asi como planteas, los asientos no serian cada vez mas chicos, ni existirian las low cost..
si es un caso personal, american te cobra 100 dolares, lan te cobra 110 y te da todos los chiches,..y felipe airlines te cobra 15 dolares y vas con lo justo... que haces?

y respecto a dar mejor servicio.. ya vivimos lapa... con pasajes a cordoba por 60 pesos dolar... cuando ahorran, no lo hacen con eficiencia..

si vieran andes..
 
respecto a las inversiones, para mi es un tema de gobierno, deberian obligar a las empresas a tener su centro de mantenimiento en argentina, no te hablo de una inspeccion grande, pero aca hacen una estacion de servicio.

y eso les permite levantar la carpa cuando las cosas no funcionan y dejar el tendal.

Y quizás si así lo exigieran desde un principio se haría. El problema es cuando se vuelven poco serios (y desgraciadamente para todos ustedes dejan la imagen de país poco serio, en este sentido) y te cambian las reglas del juego mientras estas jugando el partido. Pero luego no te quejes por que no llega inversión extranjera.

Finalmente es un tema soberano de ustedes, si no quieren que una empresa argentina, que da trabajo a argentinos, pueda crecer, todo por complacer a un grupo de sindicatos, y por el contrario prefieren bancarse un muerto que les cuesta 2 millones de dolares diarios, pues es su decisión.

En esta mano si me puedo jactar que, a diferencia de mis hermanos trasandinos, como acá hace tiempo dejamos de lado la tonterita de aerolínea bandera (o que LAN somos todos), si echan a LAN de Argentina, es problema de Cueto y de sus accionistas, no mio, por que no hay ni un peso del Estado metido ahí. Sólo sufrirá el bolsillo de los privados dueños de la compañía (y del asesor que les dio el visto bueno para invertir allá, en primer lugar).
 
Última edición:
B

bullrock

Y quizás si así lo exigieran desde un principio se haría. El problema es cuando se vuelven poco serios (y desgraciadamente para todos ustedes dejan la imagen de país poco serio, en este sentido) y te cambian las reglas del juego mientras estas jugando el partido. Pero luego no te quejes por que no llega inversión extranjera.

Finalmente es un tema soberano de ustedes, si no quieren que una empresa argentina, que da trabajo a argentinos, pueda crecer, todo por complacer a un grupo de sindicatos, y por el contrario prefieren bancarse un muerto que les cuesta 2 millones de dolares diarios, pues es su decisión.

En esta mano si me puedo jactar que, a diferencia de mis hermanso trasandinos, como acá hace tiempo dejamos de lado la tonterita de aerolinea bandera (o que LAN somos todos), si echan a LAN de Argentina, es problema de Cueto y de sus accionistas, no mio, por que no hay ni un peso del Estado metido ahí. Sólo sufrirá el bolsillo de lso privados dueños de la compañía (y del asesor que les dió el visto bueno para invertir allá, en primer lugar).
ojo con eso de empresa argentina que da trabajo a argentinos..

yo te pongo pepito sa, con todos empleados argentinos, alquilo un terreno enorme, compro diez camionetas y me pongo a sacar el oro del pais...
que te parece la empresa "argentina" que da trabajo a "argentinos"?

no es un analisis tan superficial, lan se lleva la plata afuera, ademas de intentar hacer un monopolio sudamericano, ademas de ser parte de american airlines y buscar los cielos abiertos. ademas de llevarse el trabajo al exterior! aca se hacen dos boludeces..
el ensamblaje que se hace de aparatos en el sur, es mucho mas produccion nacional que la pantalla que hacen aca.. no seamos inocentes..

por ultimo, quienes tanto se quejan de la corrupcion, no lo hacen cuando esta los beneficio..lan entro aca ilegalmente, y ahora se queja de seguridad juridica y seriedad... las dos cosas estan mal obviamente
 
no es un análisis tan superficial, lan se lleva la plata afuera

Pero es obvio, si sus accionistas son de afuera. Olvidas mencionar, eso si, que la plata se va sólo después de tributar lo que corresponda en Argentina.
Bajo ese argumento entonces no dejes ingresar inversión extranjera ¿o crees que la plata de, por ejemplo, las armadurias de autos que tienen no se la llevan para afuera los inversores?. Un privado invierte para ganar plata, no para hacer beneficencia.
 
ojo con eso de empresa argentina que da trabajo a argentinos..

yo te pongo pepito sa, con todos empleados argentinos, alquilo un terreno enorme, compro diez camionetas y me pongo a sacar el oro del pais...
que te parece la empresa "argentina" que da trabajo a "argentinos"?

no es un analisis tan superficial, lan se lleva la plata afuera, ademas de intentar hacer un monopolio sudamericano, ademas de ser parte de american airlines y buscar los cielos abiertos. ademas de llevarse el trabajo al exterior! aca se hacen dos boludeces..
el ensamblaje que se hace de aparatos en el sur, es mucho mas produccion nacional que la pantalla que hacen aca.. no seamos inocentes..

por ultimo, quienes tanto se quejan de la corrupcion, no lo hacen cuando esta los beneficio..lan entro aca ilegalmente, y ahora se queja de seguridad juridica y seriedad... las dos cosas estan mal obviamente

Lan , con la campora en contra, se lleva la plata afuera y AR con la campora a favor pierde 2 palos por día.
Se me ocurrió una idea genial.
Enroquemos los ceos. Que Cueto venga a AR y Recalde vaya a Lan. Así fundimos a Lan y hacemos eficiente a AR

Genio, soy un genio

PD: AR también se lleva la plata afuera. Los leasing, los créditos bancarios y los repuestos son extranjeros.
 
Última edición:
con mas razon, uno invierte en mantenimietno. el otro no. a quien le vas a dar mas ventajas?

El tema, me parece, pasa porque no hay necesidad de montar talleres de mantenimiento aca. Si el tamaño de tu flota y tu frecuencia de operaciones no lo requieren, no vas invertir en una infraestructura innecesaria.
Ejemplo tonto: si yo me pongo una empresa de correo tipo fedex y opero 4 camionetas, no me voy a poner un taller mecánico propio. Se que es un ejemplo burdo pero explica bien a lo que voy.

tendrias 30 computadoras propias pentium 3, con windows 98... corriendo juegos tipo age 2.

hoy ar, tiene 2 computadoras pentium 4, 40 alquiladas pentium 4, corriendo windows 8 y juegos tipo battlefield 4.

No me cierra la parte de las pentium 4 corriendo Windows 8 en el 2014 bbufon

No tenes ni idea de lo que hablas, el LV-WRZ no se accidento por el mantenimiento, y si tuviera que elegir por la cantidad de accidentes que tuvieron la empresa con mayor cantidad de accidentes en Argentina es Austral Lineas Aereas, empresa que compone Aerolineas Argentinas Austral.
Te aviso de paso por si no lo sabes en la gran mayoria de esos accidentes los aviones estaban aeronavegables y se estrellaron con ambos motores funcionando.

¿El Austral de Fray Bentos estaba aeronavegable? Vamos, si algo hay que aceptar que Ar y Au tienen es buen récord de seguridad.


si tengo mucha idea de lo que hablo. quiza vos no tengas idea de lo que era lapa, y lo que causo en parte el accidente si lees la investigacion fue la politica de la empresa. quiza estes acostumbrado a volar al limite de lo seguro para la aviacion.
por ultimo, reeleee lo que puse si queres, yo no digo que el accidente lo causo mantenimiento.sino la politica empresaria de invertir en azafatas, en publicidad, en bajar pasajes, y no en mantenimiento, en instruccion, en calificacion del personal, etc... dale, no me vengas con payasadas, es indefendible los directivos de lapa. realmente vas a ponerte en ese rol????

El tema es que más allá de la política de la empresa, si no cumplís la reglamentación y nadie dice nada, la responsabilidad es del ente regulador (FAA). Responsabilizar a la compañía por poner a un comandante que demostró incompetencia varias veces, es correcto pero no dejemos de cargar las tintas sobre el sistema es sí. Y no, el mantenimiento en Lapa causó otros incidentes, pero no tuvo rol en este, en teoría.

Hay companías low-cost que ahorran en catering, limpieza, e incluso en estirar al máximo el tiempo entre chequeo y chequeo, pero esto es distinto a no tener mantenimiento o instrucción.


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿El Austral de Fray Bentos estaba aeronavegable? Vamos, si algo hay que aceptar que Ar y Au tienen es buen récord de seguridad.


Saludos
En el accidente de Fray Bentos el DC-9 estaba segun las normativas Argentinas en perfecto estado de aeronavegabilidad. Otra cosa es que me digas que la Autoridad Argentina de ese momento, Comando de Regiones Aereas a traves de la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas DHA y la Direccion Nacional de Aeronavegabilidad DNA no tomaran un boletin que para el fabricante era obligatorio es otra cosa.

Y lo otro fue que los pilotos lamentablemente no siguieron el procedimiento en esos casos donde la indicacion de velocidad se cree erronea, unreliable air speed.
Hay un procedimiento de Emergencia descripto en todos los manuales de referencia rapida QRH (quick reference handbook) de todos los aviones jet que he volado y que lei sus manuales, por lo que infiero que en el DC-9 en ese momento tambien existia.
Por otra parte el Primer Oficial que era el que venia volando como Piloto a los controles sin avisarle al Comandante desplego los SLATS y al venir a una velocidad superior a la maxima permitida para desplegarlo las superficies de slats de un ala se desprendieron un ala.
Asi que con un ala sin slats y la otra con los mismos desplegados el avion entro en una picada mortal.

Con esto no juzgo a nadie, son los hecho que se pueden leer del reporte de la junta de accidentes.
http://www.jiaac.gov.ar/boletin29.htm

El otro accidente famoso fue el de Posadas, si te interesa te subo el link de la investigacion.

http://www.prevacc.org/informes/19880612.pdf

Del tema de accidentes lo mejor es no buscar la paja en el ojo ajeno sino aprender de lo que les paso a los demas y lo que le pasa a cada uno para tratar de no cometer los mismos errores.
 
ojo con eso de empresa argentina que da trabajo a argentinos..

Disculpa mi ignorancia, pero LAN Argentina, no trabaja con personal Argentino en su gran mayoría?
No entiendo tu punto de vista en esto. Aparte como dijeron más arriba, te podes llevar las ganancias afuera, pero acá dejan la parte impositiva que corresponde por ende no se están robando nada.
 
B

bullrock

Pero es obvio, si sus accionistas son de afuera. Olvidas mencionar, eso si, que la plata se va sólo después de tributar lo que corresponda en Argentina.
Bajo ese argumento entonces no dejes ingresar inversión extranjera ¿o crees que la plata de, por ejemplo, las armadurias de autos que tienen no se la llevan para afuera los inversores?. Un privado invierte para ganar plata, no para hacer beneficencia.

por eso arranque diciendo que depende el modelo de pais que queres tener.. tranquilamente podes optar por el modelo uruguayo donde no hay aviacion. y vivir del turismo y de tratados con privados y otros estados.

inversion extranjera si, pero que inversion? porque si te dicen que van a invertir 20 mil millones de dolares por año, aceptas? o preguntas para que?
y si te dicen que quieren hacer un complejo de depuracion de materiales nucleares utilizados,... lo seguis aceptando?

si la inversion extranjera, te causa perdidas a largo plazo, no te conviene.asi hoy sea todo rosa
 
B

bullrock

El tema, me parece, pasa porque no hay necesidad de montar talleres de mantenimiento aca. Si el tamaño de tu flota y tu frecuencia de operaciones no lo requieren, no vas invertir en una infraestructura innecesaria.
Ejemplo tonto: si yo me pongo una empresa de correo tipo fedex y opero 4 camionetas, no me voy a poner un taller mecánico propio. Se que es un ejemplo burdo pero explica bien a lo que voy.



No me cierra la parte de las pentium 4 corriendo Windows 8 en el 2014 bbufon



¿El Austral de Fray Bentos estaba aeronavegable? Vamos, si algo hay que aceptar que Ar y Au tienen es buen récord de seguridad.




El tema es que más allá de la política de la empresa, si no cumplís la reglamentación y nadie dice nada, la responsabilidad es del ente regulador (FAA). Responsabilizar a la compañía por poner a un comandante que demostró incompetencia varias veces, es correcto pero no dejemos de cargar las tintas sobre el sistema es sí. Y no, el mantenimiento en Lapa causó otros incidentes, pero no tuvo rol en este, en teoría.

Hay companías low-cost que ahorran en catering, limpieza, e incluso en estirar al máximo el tiempo entre chequeo y chequeo, pero esto es distinto a no tener mantenimiento o instrucción.


Saludos

1º exactamente.. que preferis fomentar.. empresas con 4 camioinetitas que tienen 10 empleados.o empresas que tienen 30 camionetas y emplean mil personas?
es como elegir entre tener un todox2pesos o un taller de autos...

2º ar puso mucha plata en el soft de gestion empresarial.. el que existia era de los 90.. ni siquiera se podian pagar por tarjeta de debito. son 20 años de evolucion en gestion empresaria. y son cosas no tangibles, que en este foro algunos se rieron sin siquiera ponerse a averiguar que era.

3º el de fray bentos es un lio,.. porque la faa estaba a cargo y modifico la reglamentacion segun piñeyro, que es un tira bombas pero que en eso parece que dijo la verdad.
mas alla de eso, hay realidades. el avion no odia volar en europa, y lo trajeron aca como chatarra para el tercer mundo
 
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