LATAM Argentina

es que no se porque no nos entendemos.
una cosa es una empresa que tome el segmento a. el cual seria rutas pequeñas.. las cuales antes volaba lade, y sigue volando. y en parte hoy esta tomando sol .

otra, es que una empresa venga a tomar el segmento b, sin ocuparse del segmento a. ese es el caso de lan arg. mira que no hay ninguna restriccion para que una empresa tome rutas pequeñas, o rutas no rentableas. incluso rutas rentables con colaboracion en las otras. el mejor ejemplo es lan arg misma. si lees un poco en el pasado, entro a volar en argentina de manera ilegal con la venia del gobierno .. justo este gobierno que tanto critican.. hoy se quejan, pero hace años se hicieron muchas jugadas deshonestas para darles las mejores rutas, y horarios.. pero eso no se acuerda ningun empleado de lan arg hoy dia..o sea, la corrupcion que hoy critican es la misma que los hizo nacer.

el problema con lan es que solo quiere volar rutas rentables. fijate sus vuelos. entonces no seas tan inocente. que te hace pensar que con mas rutas y aviones tomarian vuelos no rentables? ellos solo explotan el oro..despues si necesitas que hagan conectividad anda a entregarle el ...

lo mismo de siempre . si me tengo que poner a buscar la situacion de las lineas españolas, europeas, la situacion en argentina, la de sol lineas aereas, la de lade, y la de lan... viviria para informarles a uds.. y no es asi. indaga por tu cuenta, y las dudas las aclaras aca.. es lo mas razonable.

respecto a lade, no hay dudas.. es cuestion de googlear los accidentes en aviones de la faa estos 15 años, o de hablar con cualquier mecanico de hercules, o de saab, u otros esquads de la faa. como siempre, es cuestion de voluntad de informarse

Que lan solo quiera volar rutas "rentables" (deberíamos dejar de usar este término dado que una ruta no es rentable para X aerolínea pero tal vez si para otra) no es un problema. Es algo normal. Es una empresa. Si tuvieramos varias empresas, cada una cubriendo las rutas que, de acuerdo a sus aeronaves y formas de operar le son rentables, compitiendo entre si, tendríamos mucha más oferta y nada de gasto para el Estado. Esos 2 millones diarios, vendrían muy bien para resolver los varios otros problemas que tiene el país, o incluso para dejar en perfecto estado todos los aeropuertos del país.
Para los destinos que, de todas formas, no logren atraer la iniciativa privada, tenés LADE.

Si Aerolíneas ya se complementa con Sol, tiene aviones nuevos, no tiene personal de más, tiene un software de gestión muy moderno... ¿por qué sigue perdiendo?

Lo que pasa es que estamos debatiendo, vos afirmás algo y se te pide que lo demuestres, por eso se te pide la información, Bull. Es normal y razonable que cuando uno afirma algo tenga con qué probarlo y por eso te pedimos que nos facilites la información respecto a esos temas.

?Son lo mismo los accidentes de la FAA que los de LADE? no. ¿Cuáles fueron los últimos accidentes de LADE?

Saludos
 
es que no se porque no nos entendemos.
una cosa es una empresa que tome el segmento a. el cual seria rutas pequeñas.. las cuales antes volaba lade, y sigue volando. y en parte hoy esta tomando sol .

otra, es que una empresa venga a tomar el segmento b, sin ocuparse del segmento a. ese es el caso de lan arg. mira que no hay ninguna restriccion para que una empresa tome rutas pequeñas, o rutas no rentableas. incluso rutas rentables con colaboracion en las otras. el mejor ejemplo es lan arg misma. si lees un poco en el pasado, entro a volar en argentina de manera ilegal con la venia del gobierno .. justo este gobierno que tanto critican.. hoy se quejan, pero hace años se hicieron muchas jugadas deshonestas para darles las mejores rutas, y horarios.. pero eso no se acuerda ningun empleado de lan arg hoy dia..o sea, la corrupcion que hoy critican es la misma que los hizo nacer.

Nos estas cargando? tan inocente sos?
Obviamente ninguna empresa viene a hacer beneficiencia. Ni siquiera, una empresa nacional hace beneficiencia.
AR hace beneficiencia? NO. Cobra por hacer esas rutas. El estado PAGA por esas rutas. No las paga AR, ni mucho menos, los empleados de AR que jamas los vi pidiendo una reduccion de salarios.

Si el estado le pagara la cantidad de guita que deja en AR a LAN ARg, te puedo asegurar que vuela todas las rutas que quieras.

Es mas, como nacio Andes? Con subsidios. Como nacio Sol? Con subsidios.
Como sobrevive AR? con subsidios, bancados por el estado nacional.

La verdad, que no las veo hacer tanta beneficiencia como pregonas.


el problema con lan es que solo quiere volar rutas rentables. fijate sus vuelos. entonces no seas tan inocente. que te hace pensar que con mas rutas y aviones tomarian vuelos no rentables? ellos solo explotan el oro..despues si necesitas que hagan conectividad anda a entregarle el ...

Y AR? porque toma esas rutas rentables? por buenos? NO, EL ESTADO LAS PAGA!!!
O vos donas parte de tu sueldo para que AR haga esos destinos?

Ofrecele a LAN un subsidio y vas a ver como te cubre las rutas que vos quieras.

lo mismo de siempre . si me tengo que poner a buscar la situacion de las lineas españolas, europeas, la situacion en argentina, la de sol lineas aereas, la de lade, y la de lan... viviria para informarles a uds.. y no es asi. indaga por tu cuenta, y las dudas las aclaras aca.. es lo mas razonable.

Si, lo mismo de siempre. no tenes argumentos.
Tiras la piedra, escondes la mano y te haces el ******.

Lo gracioso es que yo te contesto sobre lo que l econtestas a otro... porque no me contestas ni una.

Falta de argumentos... seguramente.

respecto a lade, no hay dudas.. es cuestion de googlear los accidentes en aviones de la faa estos 15 años, o de hablar con cualquier mecanico de hercules, o de saab, u otros esquads de la faa. como siempre, es cuestion de voluntad de informarse

Vos sos el que hablaste de que LADE era inseguro... DEMOSTRALO.

No estamos hablando de toda la FAA, donde vas a meter en la bolsa a los Mirage, los A4, etc.
Estamos hablando de LADE.

Sino, hace como siempre, deci que no sos nuestro secretario, y mete la cabeza bajo la tierra.
 
B

bullrock

Claro, es que usted discute como los niños. Es usted quien saca a colación lo de los otros datos, y cuando se le pide explicación por ellos no contesta. Y se va por las ramas.

Han despedido las lineas aereas europeas a empleados? Si. Lo han hecho. Y yo ya lo sabía. Pero lo que no dice es porque. Porque no le conviene a su debate. Pero ya se lo digo yo. Las lineas han despedido gente, porque en medio de la crisis los vuelos descendieron en toda europa del orden del 5%. Sobre todo los años 2009 y 10, los mas duros de la crisis para todos. Pero ya comienzan a remontar el numero de vuelos, y por ende el numero de contrataciones nuevas. Sin ir más lejos en el 2011 en España, 11600 nuevos empleados en el sector aereo.

Así que no intente desviar el debate a que se destruyen empleos porque la liberalización del sector, porque no es verdad. De hecho, hasta el 2005 2006 el orden de pasajeros crecia a un diez doce por ciento anual. Y según cálculos del sector, que seguro usted no discutirá, por cada mil pasajeros nuevos se crea un puesto de trabajo directo y cinco indirectos. O sea.. cuantos empleos se crearon en la epoca pre-crisis con aumentos de ese ratio de pasajeros? Ya que lo sacó usted a colación, le ruego me responda, por favor.

En cuanto a las personas de Iberia, si, son personas. Sabe usted.. cada vez que ellos exigian un aumento de sueldo, por encima de lo que se cobraba en el sector, y hacían un paro que dejaba a gente en tierra, esa gente tambien eran personas. No bulto. Cada vez que conseguían esos aumentos desproporcionados, había menos dinero para atender a ancianos con dependencia. Esos ancianos tambien era personas. Cada vez que el gobierno de mi nación desviaba fondos para cubrir las perdidas de iberia, eran fondos que se detraian para cubrir las necesidades de otras personas. Sabe usted? esas personas de Iberia se cagaban en el resto de las otras personas. Resto, que le pagabamos su salario. No olvide eso. Le pagabamos SU SALARIO. Si tan buena empresa era, si tan eficiente era.. porque habia yo de pagarle sus salarios? que los generasen ellos con su trabajo, como hago yo con el mio. Lo gano, lo sudo. Y si no le soy rentable a la empresa, me da una patada en el tuje y a la calle. Mientras que ellos no solo no eran rentables, sino que cobraban como ministros. Pena por esas personas? no, ni la primera. Pena tengo por el obrero que le cierran la fabrica de cristales. Por un pseudofuncionario que solo sabía usar medidas de fuerza y joder a todo el mundo que le paga el salario para cobrar exageradamente más, no me dan pena ninguna. La misma que han tenido ellos por mi antes, jugando con mi dinero.
no n n o, yo no desvio ningun tema,si sabias, para que me queres hacer perder tiempo diciendotelo'?

igual, que le parece la situacion de british e iberia? no esta enterado de eso?
 
B

bullrock

Que lan solo quiera volar rutas "rentables" (deberíamos dejar de usar este término dado que una ruta no es rentable para X aerolínea pero tal vez si para otra) no es un problema. Es algo normal. Es una empresa. Si tuvieramos varias empresas, cada una cubriendo las rutas que, de acuerdo a sus aeronaves y formas de operar le son rentables, compitiendo entre si, tendríamos mucha más oferta y nada de gasto para el Estado. Esos 2 millones diarios, vendrían muy bien para resolver los varios otros problemas que tiene el país, o incluso para dejar en perfecto estado todos los aeropuertos del país.
Para los destinos que, de todas formas, no logren atraer la iniciativa privada, tenés LADE.

Si Aerolíneas ya se complementa con Sol, tiene aviones nuevos, no tiene personal de más, tiene un software de gestión muy moderno... ¿por qué sigue perdiendo?

Lo que pasa es que estamos debatiendo, vos afirmás algo y se te pide que lo demuestres, por eso se te pide la información, Bull. Es normal y razonable que cuando uno afirma algo tenga con qué probarlo y por eso te pedimos que nos facilites la información respecto a esos temas.

?Son lo mismo los accidentes de la FAA que los de LADE? no. ¿Cuáles fueron los últimos accidentes de LADE?

Saludos
en un mundo rosa seria asi..
ahora , si sucede lo que digo a continuacion.. y vos fueras el presidente..que harias para solucionarlo?

desaparece ar, lan toma sudamerica. aparece el ceo de lan en tu despacho y te dice:
bueno sr presidente, vamos a cambiar las rutas, a volar a cba, mendoza, iguazu y salta solamente. e internacional a brasil chile, miami y españa. los pasajes tienen que aumentar porque sino le tengo que echar gente.
ah, y necesito una excension de impuestos de estos 3 años de su presidencia, porque sino tengo que cerrar la empresa, y ud se tendra que hacer cargo de todos los pasajeros que pierden sus pasajes estos 6 meses que ya vendimos.. se acuerda como le hizo marsans en 2008?

y ahi ud tendra que aceptar que el resto del pais se quede sin vuelos..o ceder.. empezar a ceder impuestos, normas, etc etc etc..



sres, que creen que hace lan en el resto de los paises? es un lobo disfrazado de ovejita.. muy mal disfrazado.. pero se enceguesen pensando en los 2 millones que pierde ar sin tener en cuetna las consecuencias de darle sus ahorros al lobo
 
no n n o, yo no desvio ningun tema,si sabias, para que me queres hacer perder tiempo diciendotelo'?

igual, que le parece la situacion de british e iberia? no esta enterado de eso?


Es que fue usted el que sacó a colación el asunto de que "las aerolineas europeas y españolas estaban en una situación pésima". Y cuando le pedí fuentes de lo dicho por usted, o que lo respaldara con algo, simplemente no dijo ni mú y anduvo con el verso de que no tiene que decirlo. Si no quiere decir nada, no comience por soltar datos a lo loco. Datos que además no eran ciertos.

Estoy perfectamente enterado de la situación de British e Iberia. Y le vuelvo a repetir, que con una íntima satisfacción por mi parte. Iberia, ahora mismo, ya no es mi problema, mas que el cinco por ciento de acciones que aún conserva el estado y espero que venda pronto. A mi no se me hincha el pecho de orgullo por volar en un avión con la bandera nacional. Más bien me hinchaban las bolas cuando vivian a cuerpo de rey con mi dinero y me ofrecian un pésimo servicio, eso cuando no me dejaban tirado directamente, con el consiguiente perjuicio para mi y mis negocios. Negocios, repito, que eran de donde salian los impuestos para pagar sus sueldos. Creo que lo dije en uno de mis primeros post. Iberia ya no es MI problema. Así se hagan ricos, y enciendan puros con billetes de quinientos, o revienten. Me da igual.

Mire, yo entiendo que usted defienda su trabajo. Podía hacerlo con mejores formas, o con argumentos más solidos que tratar de inútiles a los demás. Pero se le disculpa, porque al fin y al cabo la olla de donde se come hay que defenderla. Es razonable. Lo único que temo, es que con la situación actual de Argentina, por desgracia, igual más pronto que tarde llega el momento que no se puede sostener el despilfarro que le supone ar a los bolsillos de su estado. Y ese día, espero que no llegue por su bien, igual se encuentra conque tiene que ir a pedir trabajo a Lan.

Antes de que me diga de que a mi no me importa nada lo que pasa ahí, ya le digo que se equivoca. Mi esposa es argentina, y sufre y le duele por como le van las cosas. Yo he estado ahí, y debo reconocer que el trato que me han dado ha sido exquisito. Y que al fin y al cabo, es como mi segunda patria, por matrimonio y por el buen recibimiento dispensado hacia mi. Y si, tambien me duele y me importa.
 
B

bullrock

yo no
Es que fue usted el que sacó a colación el asunto de que "las aerolineas europeas y españolas estaban en una situación pésima". Y cuando le pedí fuentes de lo dicho por usted, o que lo respaldara con algo, simplemente no dijo ni mú y anduvo con el verso de que no tiene que decirlo. Si no quiere decir nada, no comience por soltar datos a lo loco. Datos que además no eran ciertos.

Estoy perfectamente enterado de la situación de British e Iberia. Y le vuelvo a repetir, que con una íntima satisfacción por mi parte. Iberia, ahora mismo, ya no es mi problema, mas que el cinco por ciento de acciones que aún conserva el estado y espero que venda pronto. A mi no se me hincha el pecho de orgullo por volar en un avión con la bandera nacional. Más bien me hinchaban las bolas cuando vivian a cuerpo de rey con mi dinero y me ofrecian un pésimo servicio, eso cuando no me dejaban tirado directamente, con el consiguiente perjuicio para mi y mis negocios. Negocios, repito, que eran de donde salian los impuestos para pagar sus sueldos. Creo que lo dije en uno de mis primeros post. Iberia ya no es MI problema. Así se hagan ricos, y enciendan puros con billetes de quinientos, o revienten. Me da igual.

Mire, yo entiendo que usted defienda su trabajo. Podía hacerlo con mejores formas, o con argumentos más solidos que tratar de inútiles a los demás. Pero se le disculpa, porque al fin y al cabo la olla de donde se come hay que defenderla. Es razonable. Lo único que temo, es que con la situación actual de Argentina, por desgracia, igual más pronto que tarde llega el momento que no se puede sostener el despilfarro que le supone ar a los bolsillos de su estado. Y ese día, espero que no llegue por su bien, igual se encuentra conque tiene que ir a pedir trabajo a Lan.

Antes de que me diga de que a mi no me importa nada lo que pasa ahí, ya le digo que se equivoca. Mi esposa es argentina, y sufre y le duele por como le van las cosas. Yo he estado ahí, y debo reconocer que el trato que me han dado ha sido exquisito. Y que al fin y al cabo, es como mi segunda patria, por matrimonio y por el buen recibimiento dispensado hacia mi. Y si, tambien me duele y me importa.

yo no defiendo mi trabajo tratando a nadie de inutil. ahora, si ante mi me vienen hablar desde ignorancia, o en su caso. de hacerse pasar por ignoratne para hacerme perder el tiempo ...
y esto no es contra mi trabajo, esto es hablar de un modelo de industria que pueden querer unos u otros.
ya quedo en claro que ud se alegra porque echen gente a la calle.. pensando que todos viven como reyes.. lo cual demuestra una gran ignorancia.
sin duda muchos empleados estan en esa situacion, pero muchos otros no..simplemente trabajan lo que le corresponde, y hoy van a la calle..y tienen gente como ud festejando. esa ignorancia me hace desearle verlo en 10 años en esa situacion. a ver si sigue pensando que es divertido ver gente perder su empleo.
mire que no hablamos de gerentes, hablamos de empleados comunes.

y como evidentemente no leyo antes pues son post de cientos de hojas. yo no odio a lan! no tengo nada contra ellos. ahora, yo soy muy conciente de que al pais no le sirve ese tipo de empresas.
no importa si mi sueldo me lo paga ar o lan, mi ideologia es la misma.
yo entre en una empresa privada a trabajar, eran gallegos.. y eso no significa que los defienda ni mucho menos.
iba al secundario y deseaba dia a dia que ar sea estatal porque quiero un pais fuerte, no uno que entregue la aviacion,.

mire, ud lo ve de otro lado. hoy lan arregla sus aviones en el exterior. eso es menos trabjao para argentinos. por mas que contrate 2 mil personas para competir, es menos de lo que produciria unos talleres de mantenimiento como tenia ar hace muchos años y que iberia destrozo para ganar el mercado.

sinceramente, ud no ve lo que esta pasando en europa.. mire air france creo que es, la que ahora todos sus vuelos de cabotaje vana tener el minimo servicio... la tendencia es a volar peor, con pilotos menos entrenados, con menor calidad, y seguridad.. pero ud solo se fija en cosas basicas.

aca en argentina se desarman integramente los b737 ng . en lan, los a320 no les hacen mas que chequeos basicos . y tengo amigos en lan.. y no quiero que la cierren. pero se perfectamente que para lo que yo quiero en mi pais, es disfuncional a largo plazo
 
Para no tratarme de ignorante, ha vuelto a llamarmelo en el post anterior.

A que se refiere con el mínimo servicio en Air France? (espero que esto si me lo conteste, porque lo ha sacado usted a colación). Está diciendo que Air France se va a saltar las reglas de vuelo y seguridad de la UE? Que sus pilotos van a volar menos de lo que marca la ley? que no se les va a respetar el descanso? Que no van a hacer las horas de simulador que tienen que hacer?. Que se van a saltar las inspecciones de los aviones fuera de los plazos previstos por el fabricante? Y que la autoridad aeronáutica francesa y de la Ue se van a quedar quietos mientras lo hacen?.

O igual se refiere que para un vuelo de cabotaje en Francia (como en España, o Alemania) que el más largo no dura más de hora y medio de duración, simplemente van a renunciar a dar y cobrar extras del servicio que el cliente ni quiere ni quiere pagar por ellas.

Para un vuelo de una hora de duración, yo, y todos los pasajeros que las eligen (algo sabrán) no necesitamos primera clase. No necesitamos facturar un montón de equipaje( y el que lo necesita, lo paga). No necesitamos que nos den un snack o un temtempie( y el que lo quiere, lo paga). Sabemos imprimir el billete en casa. Y queremos pagar por lo que realmente consumimos. No queremos pagar la cajita feliz a precio de restaurante de dos tenedores. Ni el zumo de naranja de bote que daban en tiempos. Ni la prensa. Ya me comprare la cajita en el duty free, tomaré el zumo en el bar y me llevaré mi periódico a bordo. Lo que quiero es que todo eso no me cueste más de cien euros.

En cuanto al tema de seguridad, igual se sorprende. Porque esas low cost que tanto odia, resulta que tienen menos incidentes que esa linea de bandera que tanto ama como Iberia. Busquelo, hagame el favor. Su flota es de las más modernas en que se puede volar.
 
B

bullrock

no s
Para no tratarme de ignorante, ha vuelto a llamarmelo en el post anterior.

A que se refiere con el mínimo servicio en Air France? (espero que esto si me lo conteste, porque lo ha sacado usted a colación). Está diciendo que Air France se va a saltar las reglas de vuelo y seguridad de la UE? Que sus pilotos van a volar menos de lo que marca la ley? que no se les va a respetar el descanso? Que no van a hacer las horas de simulador que tienen que hacer?. Que se van a saltar las inspecciones de los aviones fuera de los plazos previstos por el fabricante? Y que la autoridad aeronáutica francesa y de la Ue se van a quedar quietos mientras lo hacen?.

O igual se refiere que para un vuelo de cabotaje en Francia (como en España, o Alemania) que el más largo no dura más de hora y medio de duración, simplemente van a renunciar a dar y cobrar extras del servicio que el cliente ni quiere ni quiere pagar por ellas.

Para un vuelo de una hora de duración, yo, y todos los pasajeros que las eligen (algo sabrán) no necesitamos primera clase. No necesitamos facturar un montón de equipaje( y el que lo necesita, lo paga). No necesitamos que nos den un snack o un temtempie( y el que lo quiere, lo paga). Sabemos imprimir el billete en casa. Y queremos pagar por lo que realmente consumimos. No queremos pagar la cajita feliz a precio de restaurante de dos tenedores. Ni el zumo de naranja de bote que daban en tiempos. Ni la prensa. Ya me comprare la cajita en el duty free, tomaré el zumo en el bar y me llevaré mi periódico a bordo. Lo que quiero es que todo eso no me cueste más de cien euros.

En cuanto al tema de seguridad, igual se sorprende. Porque esas low cost que tanto odia, resulta que tienen menos incidentes que esa linea de bandera que tanto ama como Iberia. Busquelo, hagame el favor. Su flota es de las más modernas en que se puede volar.

af va a pasar sus vuelos de cabotaje a su version low cost.. con todo lo que ello implica.
no significa que vaya a volar por fuera de la ley.

pero hay distintos niveles de excelencia en cuanto a seguridad por enciam de la ley.. no es lo mismo jugar al filo que estar lejos de la linea.
si ud considera que es lo mismo volar en af que su version low cost es un tema suyo . la realidad significa que no lo es. si fuera solamente eso,que no dan servicios extra, porque tendrian personal diferente y nombre difereten?

por ultimo, yo no amo iberia ni mucho menos, me molesta que se festeje que la gente pierda el trabajo . hay una gran diferencia.

ya le explique, espero que esta no sea otra prueba par ahacerme perder tiempo
 
no s


af va a pasar sus vuelos de cabotaje a su version low cost.. con todo lo que ello implica.
no significa que vaya a volar por fuera de la ley.

pero hay distintos niveles de excelencia en cuanto a seguridad por enciam de la ley.. no es lo mismo jugar al filo que estar lejos de la linea.
si ud considera que es lo mismo volar en af que su version low cost es un tema suyo . la realidad significa que no lo es. si fuera solamente eso,que no dan servicios extra, porque tendrian personal diferente y nombre difereten?

Como AR con SOL?
 
en un mundo rosa seria asi..
ahora , si sucede lo que digo a continuacion.. y vos fueras el presidente..que harias para solucionarlo?

desaparece ar, lan toma sudamerica. aparece el ceo de lan en tu despacho y te dice:
Poruqe tiene que desaparecer AR? no se puede transformar en una empresa medianamente eficiente? Y SOL? y Andes?

bueno sr presidente, vamos a cambiar las rutas, a volar a cba, mendoza, iguazu y salta solamente. e internacional a brasil chile, miami y españa. los pasajes tienen que aumentar porque sino le tengo que echar gente.
ah, y necesito una excension de impuestos de estos 3 años de su presidencia, porque sino tengo que cerrar la empresa, y ud se tendra que hacer cargo de todos los pasajeros que pierden sus pasajes estos 6 meses que ya vendimos.. se acuerda como le hizo marsans en 2008?

y ahi ud tendra que aceptar que el resto del pais se quede sin vuelos..o ceder.. empezar a ceder impuestos, normas, etc etc etc..

Okey Sr LAN:
Usted no va a tener ninguna exencion de impuestos. y debera tener por lo menos 30 destinos (por poner un numero al aire) nacionales, algunos de los cuales son estrategicos para el pais, y se le asegurara el cobro del 70% de ocupacion.
Y si se le ocurre realizar esa tonta idea de dejar a todo el mundo colgado, se le entablaran demandas en todos los mecanismos judiciales nacionales e internacionales en los que tengamos alcance, y todos sus aviones, que tienen MATRICULA ARGENTINA, le quedaran embargados en el pais, asi como todos los fondos que tenga en el pais.

Le gusta? quedese. No le gusta? ya vendra otra aerolinea.
Nosotros nos las arreglaremos.
que tenga un buen dia.

Igual, te repito, no se porque te vas a extremos de AR o LAN. Muy parecido a los slogans ********* de "patria o buitres", etc
La realidad no siempre es blanco y negro.

sres, que creen que hace lan en el resto de los paises? es un lobo disfrazado de ovejita.. muy mal disfrazado.. pero se enceguesen pensando en los 2 millones que pierde ar sin tener en cuetna las consecuencias de darle sus ahorros al lobo

Perdon... que hace LAN en otros paises?
porque por lo que vi, por ejemplo, buscando pasajes en Peru, comparando con distancias similares en AR en Argentina, y los precios son masomenos lo mismo.
 
B

bullrock

Poruqe tiene que desaparecer AR? no se puede transformar en una empresa medianamente eficiente? Y SOL? y Andes?



Okey Sr LAN:
Usted no va a tener ninguna exencion de impuestos. y debera tener por lo menos 30 destinos (por poner un numero al aire) nacionales, algunos de los cuales son estrategicos para el pais, y se le asegurara el cobro del 70% de ocupacion.
Y si se le ocurre realizar esa tonta idea de dejar a todo el mundo colgado, se le entablaran demandas en todos los mecanismos judiciales nacionales e internacionales en los que tengamos alcance, y todos sus aviones, que tienen MATRICULA ARGENTINA, le quedaran embargados en el pais, asi como todos los fondos que tenga en el pais.

Le gusta? quedese. No le gusta? ya vendra otra aerolinea.
Nosotros nos las arreglaremos.
que tenga un buen dia.

Igual, te repito, no se porque te vas a extremos de AR o LAN. Muy parecido a los slogans ********* de "patria o buitres", etc
La realidad no siempre es blanco y negro.



Perdon... que hace LAN en otros paises?
porque por lo que vi, por ejemplo, buscando pasajes en Peru, comparando con distancias similares en AR en Argentina, y los precios son masomenos lo mismo.
por diosssssssssss! estas hablando en serio??

vos vas a obligar a una empresa a volar las rutas que no quiere??? hoy la empujan a lan con carpa y es un escandalo.. y vos la obligarias por decreto??
es mas, le ROBARIAS los aviones por decreto?? o sea, el chavismo en su maxima version!!!

todo porque? si ellos quieren pueden cerrar sus puertas y declarar la quiebra como hizo domelly, o como sea q se llaman.. y que? les vas a aplicar la ley anti terrorista?? aca tenemos un K!!! matenlo!! jajajjaaja

por favor, es ridiculo, que le vas a decir a los foros internacionales?

yo, ceo de lan..
bueno sr presidente, hagalo. mañana presento demandas por inseguridad juridica en argentina, por no respetar la propiedad privada, por robar aviones, y salgo a decir que en argentina el dictador eronmel se maneja por decreto..
ademas, voy a hablar con mis amigos de oneworld para que nadie mas haga rutas a la argentina.. dado que todos los vuelos que llegan aca son de amigos mios..

respondame sr presidente, que este juego es divertido
 
B

bullrock

pd: esto que planteas, ya sucedio, desde 1998 a 2008. deberias hablar con de la rua, o con nestor para ver como eran las negociaciones con los gallegos y american en su momento.
donde ellos te decian que se borraban y te dejaban un tendal..
porque crees que impulsaron lafsa, lade, southern, y finalmente lan arg? acaso todo se resume a "estos quieren robar mas y mas" y listo..toda la aviacion nacional se resume a que la campora quiere robar todo..
y listo, no analizamos mas, no pensamos mas.. por favor!!!!
 
B

bullrock

Como AR con SOL?
no es lo mismo.
porque una cosa es que sol haga vuelos desde ciudades muy pequeñas y con un promedio de 4o pax maximo. y otra que hoy te digan que para ir a cordoba, tenes que ir por sol solamente.
 
en un mundo rosa seria asi..
ahora , si sucede lo que digo a continuacion.. y vos fueras el presidente..que harias para solucionarlo?

desaparece ar, lan toma sudamerica. aparece el ceo de lan en tu despacho y te dice:
bueno sr presidente, vamos a cambiar las rutas, a volar a cba, mendoza, iguazu y salta solamente. e internacional a brasil chile, miami y españa. los pasajes tienen que aumentar porque sino le tengo que echar gente.
ah, y necesito una excension de impuestos de estos 3 años de su presidencia, porque sino tengo que cerrar la empresa, y ud se tendra que hacer cargo de todos los pasajeros que pierden sus pasajes estos 6 meses que ya vendimos.. se acuerda como le hizo marsans en 2008?

y ahi ud tendra que aceptar que el resto del pais se quede sin vuelos..o ceder.. empezar a ceder impuestos, normas, etc etc etc..

Ahi es donde está el problema de tu razonamiento, en que lo llevas todo a LAN o AR. Si bien el tema en debate surgió a causa de LAN, la discución ya pasó un peldaño la a 4M e particular.

El punto es que si tienes un mercado abierto (y abierto no es sinónimo de desregulado), no sólo tienes que elegir entre LAN y AR, por que capaz que tambien tengas en el mercado a avianca, tam, gol, o le das la posibilidad de crecer a BQB u otras mas que se quieran sumar. Y ahi te entra la oferta y demanda, si el CEO de LAN llega con ese predicamento, le das patada en el tuje no mas y que se vaya y haga lo que queira con su flota, por que tendrás otras lineas dispuestas a ocupar su lugar. Lo mismo si el CEO de LAN decide subir todos los pasajes, la gente viajará en otra compañía.

Pero cuando no dejas entrar mas actores al mercado por proteger una linea aérea completamente ineficiente, pues después no te quejes.
 
por diosssssssssss! estas hablando en serio??

vos vas a obligar a una empresa a volar las rutas que no quiere??? hoy la empujan a lan con carpa y es un escandalo.. y vos la obligarias por decreto??
es mas, le ROBARIAS los aviones por decreto?? o sea, el chavismo en su maxima version!!!

Nadie dijo robar por decreto. Como siempre, acomodando los hechos como mas te conviene.

LAN estaria dejando deudas con la ciudadania Argentina y con el estado, en servicios no prestados, en indeminizaciones, en impuestos, etc. Por lo tanto, se le entablan demandas y se le embargan los aviones hasta tanto se expida la justicia. No es como deberia funcionar?

todo porque? si ellos quieren pueden cerrar sus puertas y declarar la quiebra como hizo domelly, o como sea q se llaman.. y que? les vas a aplicar la ley anti terrorista?? aca tenemos un K!!! matenlo!! jajajjaaja

por favor, es ridiculo, que le vas a decir a los foros internacionales?

Lo ridiculo aca, es como vos acomodas los hechos y creas potenciales situaciones extrañas para justificar una aerolinea estatal deficitaria.


yo, ceo de lan..
bueno sr presidente, hagalo. mañana presento demandas por inseguridad juridica en argentina, por no respetar la propiedad privada, por robar aviones, y salgo a decir que en argentina el dictador eronmel se maneja por decreto..
ademas, voy a hablar con mis amigos de oneworld para que nadie mas haga rutas a la argentina.. dado que todos los vuelos que llegan aca son de amigos mios..

respondame sr presidente, que este juego es divertido

jajajaja... y todas las aerolineas de tu alianza, o del mundo, van a dejar de volar rutas rentables, porque son amiguitos tuyos?

Suponete... pero suponeeeete que tu alianza diga, "bueno, voy a ayudar a mi amiguito LAN, con el que voy a tomar la chocolatada todas las tardes". Hay cientos de otras aerolineas que van a venir a ocupar su lugar.
AA deja de volar a Argentina? bueno, Delta incrementara sus vuelos. Es mas, hasta Aerolineas podria hacerlo. y SkyTeam?
aaaaah, cierto, en tu ridicula concepcion del mundo, AR/AU misteriosamente desaparecio del mapa, asi como su propia alianza SkyTeam y todas las pequeñas aerolineas regionales de Argentina. Solo existe LAN en toda latinoamerica.

Y vos decis que nosotros somos ridiculos?
 
pd: esto que planteas, ya sucedio, desde 1998 a 2008. deberias hablar con de la rua, o con nestor para ver como eran las negociaciones con los gallegos y american en su momento.
donde ellos te decian que se borraban y te dejaban un tendal..
porque crees que impulsaron lafsa, lade, southern, y finalmente lan arg? acaso todo se resume a "estos quieren robar mas y mas" y listo..toda la aviacion nacional se resume a que la campora quiere robar todo..
y listo, no analizamos mas, no pensamos mas.. por favor!!!!

La verdad, si, no se si todo, pero gran parte se resume a eso. No solo la Campora, todos robaron en diferentes momentos.
Menem, Nestor, etc.

Ninguno quiso hacer las cosas bien, nunca. Y este gobierno, tampoco.
 
B

bullrock

Ahi es donde está el problema de tu razonamiento, en que lo llevas todo a LAN o AR. Si bien el tema en debate surgió a causa de LAN, la discución ya pasó un peldaño la a 4M e particular.

El punto es que si tienes un mercado abierto (y abierto no es sinónimo de desregulado), no sólo tienes que elegir entre LAN y AR, por que capaz que tambien tengas en el mercado a avianca, tam, gol, o le das la posibilidad de crecer a BQB u otras mas que se quieran sumar. Y ahi te entra la oferta y demanda, si el CEO de LAN llega con ese predicamento, le das patada en el tuje no mas y que se vaya y haga lo que queira con su flota, por que tendrás otras lineas dispuestas a ocupar su lugar. Lo mismo si el CEO de LAN decide subir todos los pasajes, la gente viajará en otra compañía.

Pero cuando no dejas entrar mas actores al mercado por proteger una linea aérea completamente ineficiente, pues después no te quejes.

deberia hacer un curso de marketing para entender que nunca los grandes te van a dejar entrar a un mercado.
asi vengas con 40 aviones y tripulaciones listas para reemplazar a lan de un dia al otro, la conexion internacional te haria desaparecer de inmediato.. porque no reemplazass a lan, reemplazas a oneworld!

mira el caso de uruguay.. tanto cielos abiertos, sin embargo tiene que pedir por favor a la argentina y otras paises que le hagan las rutas para reemplazar a su pequeña aerolinea de 7 aviones!! cualquier empresa que haga cabotaje en argentia deberia tener unos 60 aviones.

pasate x el tema de pluna para ver todo el quilombo que es una linea aerea de 7 aviones . y ud cree que van a reemplazarla asi nomas?

ademas, estando ud en crisis, cree que af vendria a hacer caridad diciendole "no se preocupe, yo tomo las rutas y le hago las no rentables"??

esto ya sucedio!! lean un poco la historia con marsans.. las revistas avion revieu, revistas aerocomerciales, etc..
 
Por favor, estas comparando el mercado aerocomercial de Uruguay con el Argentino?

La maxima distancia en Uruguay ni siquiera llega a 700km.
Con todo respeto a Uruguay, su mercado interno es muy chico para cualquier aerolinea medianamente grande, tanto en cantidad de gente como en distancias a cubrir.
Y encima, tiene a Buenos Aires al toque de Montevideo.

No podes usarlo para compararlo pero ni a palos.
 
en un mundo rosa seria asi..
ahora , si sucede lo que digo a continuacion.. y vos fueras el presidente..que harias para solucionarlo?

desaparece ar, lan toma sudamerica. aparece el ceo de lan en tu despacho y te dice:
bueno sr presidente, vamos a cambiar las rutas, a volar a cba, mendoza, iguazu y salta solamente. e internacional a brasil chile, miami y españa. los pasajes tienen que aumentar porque sino le tengo que echar gente.
ah, y necesito una excension de impuestos de estos 3 años de su presidencia, porque sino tengo que cerrar la empresa, y ud se tendra que hacer cargo de todos los pasajeros que pierden sus pasajes estos 6 meses que ya vendimos.. se acuerda como le hizo marsans en 2008?
y ahi ud tendra que aceptar que el resto del pais se quede sin vuelos..o ceder.. empezar a ceder impuestos, normas, etc etc etc..
sres, que creen que hace lan en el resto de los paises? es un lobo disfrazado de ovejita.. muy mal disfrazado.. pero se enceguesen pensando en los 2 millones que pierde ar sin tener en cuetna las consecuencias de darle sus ahorros al lobo

¿Entonces tu miedo es que desaparezca Ar y Lan sea un monopolio? Es exactamente eso lo que van a lograr si siguen negándo que Ar está funcionando mal y dándo un déficit enorme. Porque tal vez el Estado no lo pueda mantener más, o el gobierno que viene no quiera tener esa piedra en el zapato.

Otr punto: tenés miedo de que Lan tome sudamerica. Entonces alimentá la competencia. Como Estado podés subsidiar para que se creen muchas aerolíneas, podés reducir las tasas impositivas a empresas como Andes o Sol, o nuevas empresas que se creen, y mirá cómo le generás mucha competencia a Lan para varias rutas, sin contar que esas empresas van a lograr una balanza positiva en rutas en las que Lan tendría pérdidas.

No, tal vez nos enceguecemos pensando en todas las cosas que se pueden hacer con 2 millones por día, o con toda la plata que viene perdiendo Arsa desde la reestatización.

[/QUOTE]aca en argentina se desarman integramente los b737 ng . en lan, los a320 no les hacen mas que chequeos basicos . y tengo amigos en lan.. y no quiero que la cierren. pero se perfectamente que para lo que yo quiero en mi pais, es disfuncional a largo plazo[/QUOTE]

Volvemos a lo mismo: A aerolíneas, con talleres financiados por todos, simuladores financiados por todos, etc. por supuesto que le rinde hacer los chequeos aca. ¿A Lan? A lan no creo que le rinda montar un taller para la reducida cantidad que opera y más teniendo en cuenta que no entran más aeronaves.

Esta discusión cada vez tiene menos sentido, estamos dando vuelta sobre los mismos puntos y bajo las mismas acusaciones.
Saludos
 
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