Noticias de la Armada de Estados Unidos

Vaya crack el analista y vaya hachas los de rt por transcribir sus palabras. Sobre todo el tercer punto es divertido... igual tienen que pelear contra fuerzas aereas... dios, que tio listo. Que seguro que la us navy no se enteró, que les avise de que necesitan invertir dinero en un buque de defensa antiaereo... oh, wait, espera.. si ya lo hicieron... si tienen cerca de veinte ticos y cerca de sesenta burkes. En fin, otro brillante articulo de la muy brillante rt.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos dona 6 fragatas Oliver Hazard Perry a México y Taiwán
El Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y el Congreso de los Estados Unidos aprobaron la transferencia a Taiwán y México de 6 fragatas de la Classe Oliver Hazard Perry (OHP) o FFG-7.En el marco del Acta de Transferencia de Navíos Militares, de noviembre de 2013, la Armada de México recibirá las fragatas “Curts” (FFG-38) y “McClusky” (FFG-41), y la Marina de Taiwan los navíos “Taylor” (FFG-50), “Gary” (FFG-51), “Carr” (FFG-52) y “Elrod” (FFG-55).
Las unidades que se transfieren se encuentran todavía en servicio en la Marina de los Estados Unidos, el “McClusky”, recibido del astillero ahora extinto Todd Pacific Shipyards Corporation en 1983, el “Taylor” fabricado por el astillero Bath Iron Works (ahora General Dynamics Bath Iron Works) en 1984, el “Gary” entregado por Pacific Shipyards Corporation en el año 1984, y el ”Elro” recibido de Bath Iron Works en 1985. Estos 4 buques serán retirados del servicio activo en EEUU en 2015. El “Curts” y el “Carr” fueron desprogramados en 2013. En 2013 las propuestas para transferir barcos similares a Pakistán y Tailandia aparentemente fracasaron por razones políticas.

No se sabe aún si los barcos que serán cedidos a través del programa de excedentes militares EDA (Excess Defense Articles) incluirán el armamento que portan actualmente. Las unidades aún en servicio conservan el sistema de protección próxima Mk 15 Phalanx Block 1B, la pieza de artillería de 76/62 mm Mk 75, lanzadores Mk32 de torpedos Mk 46 y Mk 50, la estación naval de armas remotamente controlada Mk 38 armada con una pieza automática de 25 mm, y lanzadores Mk 36 SRBOC.

Todas las fragatas en servicio de la Marina de los Estados Unidos tenían sus sistemas Mk 13 Mod 4 de lanzamiento de misiles superficie-aire SM 1 y anti-navío RGM-84 Harpoon sustituido por la estación de armas Mk 38. Como condición para la transferencia de los buques, las acciones de reparación y el mantenimiento tendrán que ser obligatoriamente acometidas por un astillero en los Estados Unidos.

Tanto en México como en Taiwán, la incorporación de estas unidades de combate de superficie aumentará la capacidad de disuasión, ya que están completamente capacitadas para intervenir eficazmente en zonas litorales y oceánicas, tanto en misiones convencionales como en asimétricas. Se estima, asimismo, que podrán pasar en un futuro por un programa de modernización con la intención de sustituir algunos de sus sensores y posiblemente incluir la integración de nuevo armamento, requiriendo para ello una importante inversión por parte de los dos países. El diseño de las fragatas Oliver Hazard Perry para guerra antisubmarina e incorporando capacidad de combate antiaéreo limitada es actualmente operada por las Armadas de Australia, Bahrein, Egipto, España, Polonia, Taiwán y Turquía.

El Comando de las Fuerzas Navales Turcas opera hoy 8 fragatas del tipo OHP que conforman la Classe Gabya. Todas fueron modernizadas con el sistema de gestión de combate GENESIS (Gemi Entegre Sava? ?dare Sistemi) desarrollado por la empresa pública local Havelsan-Hava Elektronik Sanayi ve Ticaret. Las unidades “Giresun” (F491), “Gediz” (F495), “Gokova” (F496) y “Goksu” (F497) recibirán ahora otras mejoras significativas, incluyendo el sistema de lanzamiento vertical de misiles superficie-aire de 8 células Mk 41 VLS de Raytheon y el radar tridimensional de vigilancia aérea y de superficie SMART-S Mk 2 de Thales Nederland, además fue modernizado el director de tiro. (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Descubra el verdadero potencial del láser de combate de la Marina estadounidense

http://actualidad.rt.com/actualidad/162306-verdadero-potencial-laser-combate-eeuu

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Deben estar cag@das a palos...........
Disculpen el lenguaje

Hola Daishi feliz año nuevo!!

No sé, el standard de la US NAVY en cuestión de mantenimiento es impresionantemente alto, yo apostaría que esas fragatas tienen quince años más de buenos servicios en cualquier otra armada...!!

abrazo,
Merchant
 

Daishi

Colaborador
Hola Daishi feliz año nuevo!!

No sé, el standard de la US NAVY en cuestión de mantenimiento es impresionantemente alto, yo apostaría que esas fragatas tienen quince años más de buenos servicios en cualquier otra armada...!!

abrazo,
Merchant

Hola Merchant, feliz año para vos también!!

Seguro que tienen el mejor mantenimiento posible, pero con las miles de millas que tienen bajo el lomo, que se yo. No soy experto, pero tomo la palabra de alguien que sabe thumbb

Abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Gobierno de Estados Unidos solicita que su actual fuerza de “Marines” desplegada temporalmente en Morón de la Frontera se convierta en permanente



Mediante una carta remitida a principios de diciembre de 2014, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, habría solicitado al Gobierno de España que el permiso temporal para el estacionamiento de sus Marines en la base sevillana de Morón de la Frontera se convierta en definitivo y permanente. Dicha fuerza, denominada “Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response” (SP-MAGTF CR) es una de las unidades claves de los Estados Unidos para intervenir con gran celeridad en África y de ser necesario en cualquier punto de Europa y Oriente Medio que precise el mando estadounidense para el Continente Negro, el AFRICOM.
Actualmente la fuerza está compuesta por 850 efectivos, y según la información que adelantó “El País”, que publicó en primicia la información, se ha solicitado también que, en casos de crisis, se pueda ampliar sustancialmente hasta una cifra en torno a los 3.000 miembros del USMC (United States Marine Corps/Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos). Se debería de recordar que en 2013, Washington solicitó el despliegue de la SP-MAGTF CR por el plazo de un año, prorrogado posteriormente por otro más (hasta abril de 2015), para la ejecución de operaciones de seguridad en África, aunque su acción ha sido muy diversa, incluyendo misiones como las de apoyo a las autoridades de Liberia ante la pandemia del Ébola.

Estos permisos temporales serían previos a encontrar una instalación definitiva, pero no ha sido posible poder encontrar emplazamiento alternativo en África, a pesar del ofrecimiento de algunos países, con las excelentes condiciones que tiene su actual sede la Base Aérea de utilización conjunta de Morón.
El Consejo de Ministros español autorizó el despliegue inicial y la prórroga del SP-MAGTF CR en Morón el 19 de abril de 2013 y el 7 de marzo de 2014 respectivamente, con la premisa de que, al tratarse de una presencia temporal, no era necesario modificar el convenio entre España y Estados Unidos que regula el uso de las bases y el tope del personal. Sin embargo, la conversión de este despliegue en definitivo sí obliga a reformar el convenio bilateral de Defensa que para España tiene rango de tratado internacional y requiere por tanto la aprobación del Parlamento.

Siempre según el “El País” se considera imposible que puedan cumplirse todos los trámites legales antes de que acabe la actual autorización temporal, el próximo 19 de abril, por lo que se deberá de aprobar una nueva prórroga de un año, o al menos de unos meses. La petición llega en un intenso año, políticamente hablando, en España, pero se espera de que la reforma del tratado se ratifique antes de que acabe la legislatura y se realicen las elecciones generales previstas para final de año. En este sentido la Embajada de los Estados Unidos en Madrid también habría informado al portavoz socialista (principal partido de la oposición) en la Comisión de Defensa del Congreso, Diego López Garrido. (Julio Maíz Sanz)
(defensa.com)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Unidades E-2D Comandarán a la Futura Flota de UCLASS

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

07 de enero 2015 -
La Marina estadounidense ha decidido integrar su futuro avión no tripulado de vigilancia y ataque en la misma ala aérea que opera el Northrop Grumman E-2C/D, su plataforma de comando y control aéreo.

La decisión se establece un debate filosófico en la marina sobre quién debería tener el mando sobre las aeronaves UCLASS (unmanned carrier launched airborne surveillance and strike ) durante las operaciones.

Las opciones aún en examen en agosto incluyeron aviones UCLASS operativos como una unidad independiente, como un desprendimiento de un ala de cazas Lockheed Martin F-35C o como un desprendimiento de un ala que incluye al E-2C/D.

Funcionarios Navales anunciaron tranquilamente su decisión en una directiva casi desapercibida publicada el mes pasado. En el anuncio, del 18 de diciembre, dice que una nueva unidad UCLASS llamada el "equipo de introducción flota" se estableció el 1 de octubre.

El anuncio también dice que la primera unidad UCLASS será un destacamento del Ala Aérea de logística, mando y control a bordo del portaaviones. Esa ala incluye el E-2C y E-2D, una flota que monitorea el espacio aéreo en busca de aviones y misiles enemigos y dirige aviones de ataque del portaaviones en el combate aéreo.

La Directiva confirma que la armada ha decidido asignar a la flota UCLASS al comandante de la unidad de E-2 a bordo del portaaviones, un comando de Sistemas Aéreos Navales (CNSA) dijo la portavoz a Flightglobal.

La US Navy, sin embargo, no ha asentado los detalles de cómo las futuras tripulaciones del E-2 operarán junto a la flota UCLASS.

El futuro del programa UCLASS sigue siendo incierto. Cuatro postores - Boeing, General Atomics Aeronautical Systems, Lockheed Martin y Northrop Grumman - han estado esperando durante seis meses que la armada libere una solicitud definitiva de propuestas para un contrato por valor de hasta US $ 6 mil millones.

En septiembre, funcionarios del Pentágono pusieron al UCLASS en espera después de incluir el programa en una revisión más amplia de gasto en las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Se esperaba que el estudio informe las decisiones de la solicitud de presupuesto fiscal 2016, que debe ser puesto en libertad a principios de este año.

Ha habido un debate de larga data sobre los requisitos de diseño UCLASS. Algunos miembros del Congreso han criticado a la US Navy por relajarse en el requisito para que la aeronave sea menos detectable en el radar, lo que limita a la aeronave principalmente a funciones de vigilancia en el espacio aéreo no disputado.

http://www.flightglobal.com/news/articles/e-2d-units-will-command-future-uclass-fleet-407693/
 
Ultimo despliegue de una fragata clase Oliver Hazard Perry
La ultima FIG, USS Kauffman (FFG-59), partio para un turno en el caribe.
De aca a Septiembre las ultimas 8 en servicio seran dadas de baja.

Ademas de las 51 para la US Navy, se contruyeron 6 para España, 6 para Australia y 8 para Taiwan.
Bahrain, Egipto, Pakistan, Polonia, Tailandia y Turquia recibieron unidades ex US Navy

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Qué pena, las fragatas clase O H Perry siempre me gustaron bastante, un poquitín subarmadas para mi gusto, pero hermosos buques....!!

Tampoco le queda demasiado remanente a los cruceros Ticonderoga, la US NAVY solamente quedará con los destructores Burke???

a ver, son 62 buques, un montón, quiero decir solamente se quedarán con una clase de buques de combate de superficie??

no estoy contando al Zumwalt ni a los LCS claro.

abrazo,
Merchant
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Qué pena, las fragatas clase O H Perry siempre me gustaron bastante, un poquitín subarmadas para mi gusto, pero hermosos buques....!!

Tampoco le queda demasiado remanente a los cruceros Ticonderoga, la US NAVY solamente quedará con los destructores Burke???

a ver, son 62 buques, un montón, quiero decir solamente se quedarán con una clase de buques de combate de superficie??

no estoy contando al Zumwalt ni a los LCS claro.

abrazo,
Merchant
Las Tico tiran por lo menos hasta 2025, después hay que ver que pasa con el presupuesto.

Zumwalt no se van a hacer más de dos o tres de los 30+ originales.
 
S

SnAkE_OnE

Qué pena, las fragatas clase O H Perry siempre me gustaron bastante, un poquitín subarmadas para mi gusto, pero hermosos buques....!!

Tampoco le queda demasiado remanente a los cruceros Ticonderoga, la US NAVY solamente quedará con los destructores Burke???

a ver, son 62 buques, un montón, quiero decir solamente se quedarán con una clase de buques de combate de superficie??

no estoy contando al Zumwalt ni a los LCS claro.

abrazo,
Merchant

las OHP si no me equivoco siempre tuvieron algunos problemas estructurales...eso y el Mk 13 me parecio toda la vida su talon de aquiles.
 
Qué pena, las fragatas clase O H Perry siempre me gustaron bastante, un poquitín subarmadas para mi gusto, pero hermosos buques....!!

Tampoco le queda demasiado remanente a los cruceros Ticonderoga, la US NAVY solamente quedará con los destructores Burke???

a ver, son 62 buques, un montón, quiero decir solamente se quedarán con una clase de buques de combate de superficie??

no estoy contando al Zumwalt ni a los LCS claro.
Unos años atrás leía un documento de GlobalSecurity.com y sí, el objetivo de la US Navy es tener sola y exclusivamente destructores Burke. Era Parte de su plan 12+12 (12 grupos de portaaviones y 12 grupos de asalto anfibio) definido durante la década de 1990 y que continua en vigencia con muy pocos cambios.
Como parte de ello, por un lado, se decidió mantener la línea de producción de los Burke y así ampliar su numero con objeto de sustituir a los otros cruceros, destructores y fragatas que se irían dando de baja. Por otro lado, se mejoraron los Burke para ampliar sus capacidades multiproposito (los nuevos Burke desplazan más de 1.000 toneladas adicionales que los primeros Burke). De hecho, algunos de los Burke más recientes comenzaron a remplazar los Burke más antiguos.
Los Burke están diseñado para brindar servicios por entre 40 y 50 años por lo que, indudablemente, serán la base de la flota de combate estadounidense hasta mediados del siglo XXI, sino es que más también.

El objetivo a largo plazo sería desarrollar una versión más económica del Zumwalt. De forma parecida a lo que ya paso con los submarinos de ataque. Si dicho proyecto tiene éxito, podría esperarse que cuando se cierre la línea de los Burke comenzarán a construirse estos nuevos destructores. Seguramente los nuevos destructores comenzarían a sustituir a los Burke más viejos y durante algunas décadas convivirían ambos tipos de destructores.

Pero, por lo poco que se, este proyecto de post-Zumwalt esta muy verde todavía. Estados Unidos necesita reducir su enorme déficit fiscal y eso apareja ajustes por todos lados.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos datos chicos, gracias a todos.

El tema es que por muchos años viví acostumbrado a la USN con varias clases de buques de superficie, a principios de los 80 convivían destructores clase Coontz, Charles Adams, Spruance, fragatas Knox, OH Perry, cruceros Ticonderoga, Truxtun, California, Leahy y varios más............

Y qué líneas hermosas tenían.....

abrazo,
Merchant
 
La década de 1980 fue muy particular.
Mi teoría, que puede estar equivocada, es que hay que entender a esa flota en el contexto de la Administración Reagan.
Durante esa Administración se busco maximizar el tamaño de la flota todo lo que fuera posible y, obviamente, el presupuesto era ilimitado.
Si la memoria no me falla, se duplico el tamaño de la flota hasta superar los 300 buques de superficie.
La forma más fácil y rápida de hacer eso no consistio sólo en construir buques nuevos tan rápido como pudieran, sino también mantener los viejos en servicios. Así, por ejemplo, aunque los Srpuance debieran haber ido remplazando a los obsoletos y gastados Coontz, al final a estos últimos se les estiro la vida útil y terminaron conviviendo. Incluso se mantuvieron algunos portaaviones convencionales a pesar de que con los Nimitz adicionales no eran necesarios.
Hay muy pocas bajas de buques durante ese período. Lo importante era la cantidad. Así que muchos buques objetivamente obsoletos y gastado se mantuvieron en servicio más de lo planificado.
Las Perry también se hacen para acrecentar números rápidamente.

Obviamente, eso era insostenible a largo plazo. Apenas termino la Guerra Fría nace el plan 12+12 (no recuerdo el nombre exacto) comenzó la rápida racionalización de la "burbuja reaganista". Pero ese racionalismo o ajuste no ha sido a cambio de pérdida de supremacía global. Todo lo contrario. Un buen ejemplo son los Burke.
 
Última edición:
Arriba