Chengdu modifica el UAV Tian Yi co dos motores más pequeños
Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 11 de enero 2015
Chengdu Aircraft Corporation (CAC) reveló una versión modificada de su UAV Tian Yi (Ala del Cielo) de categoria MALE a finales de diciembre, que puede estar diseñada para tener una firma infrarroja mucho más reducida.
Detectado por primera vez en forma de modelo en el Airshow China 2006 en Zhuhai, el Tian Yi surgió a mediados de 2008 en el aeródromo de la CAC como un UAV de tamaño medio con un solo turbofan con estabilizadores verticales en forma de V.
Se asemeja al Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, pero está más cerca en tamaño al General Atomics MQ-9 Reaper. Un pequeño número puede estar en servicio con el Ejército Popular de Liberación de China (EPL).
La nueva versión modificada es aproximadamente del mismo tamaño que el Tian Yi original, pero tiene un fuselaje rediseñado. La diferencia más destacada es un empenaje más amplio que incorpora dos motores turbofan más pequeños, además de una toma de aire más ancha. Estas modificaciones tienen, muy probablemente, la intención de suprimir firma infrarroja del UAV, que destaca sobre todo en altitudes altas de crucero.
Además, el fuselaje delantero ofrece una forma más 'furtiva' y un área de la nariz rediseñada que puede llevar un nuevo sistema de mando/control de enlace por satélite.
Mientras que el EPL podría emplear esta última versión del TianYi, también es posible que pueda servir como demostrador de tecnología para el mayor de Chengdu Long Haul Eagle. Este UAV fue revelado en forma de modelo en el Airshow China del 2008 como un UAV más grandes y similar en forma y tamaño al Global Hawk.
Sin embargo, mientras que una versión en tamaño completo del Long Haul Eagle todavía no ha volado, la filial Guizhou Aircraft Corporation de CAC ha producido versiones más grandes y de menor escala de su UAV de ala en cajón Soar Dragón . En Zhuhai 2006 fue revelado que este diseño iba a tener un peso de 7.500 kg y una envergadura de 25 m, y comenzo a verse en el aeródromo de la CAC a principios de 2012. Una versión más pequeña, similar en tamaño a la Tian Yi, surgió a principios de noviembre del 2013.
La aparición de ambos vehículos aéreos no tripulados de menor escala puede indicar que su desarrollo es una prioridad del ELP.
http://www.janes.com/article/47793/chengdu-modifies-tian-yi-uav-with-smaller-twin-engines
Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 11 de enero 2015
Chengdu Aircraft Corporation (CAC) reveló una versión modificada de su UAV Tian Yi (Ala del Cielo) de categoria MALE a finales de diciembre, que puede estar diseñada para tener una firma infrarroja mucho más reducida.
Detectado por primera vez en forma de modelo en el Airshow China 2006 en Zhuhai, el Tian Yi surgió a mediados de 2008 en el aeródromo de la CAC como un UAV de tamaño medio con un solo turbofan con estabilizadores verticales en forma de V.
Se asemeja al Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, pero está más cerca en tamaño al General Atomics MQ-9 Reaper. Un pequeño número puede estar en servicio con el Ejército Popular de Liberación de China (EPL).
La nueva versión modificada es aproximadamente del mismo tamaño que el Tian Yi original, pero tiene un fuselaje rediseñado. La diferencia más destacada es un empenaje más amplio que incorpora dos motores turbofan más pequeños, además de una toma de aire más ancha. Estas modificaciones tienen, muy probablemente, la intención de suprimir firma infrarroja del UAV, que destaca sobre todo en altitudes altas de crucero.
Además, el fuselaje delantero ofrece una forma más 'furtiva' y un área de la nariz rediseñada que puede llevar un nuevo sistema de mando/control de enlace por satélite.
Mientras que el EPL podría emplear esta última versión del TianYi, también es posible que pueda servir como demostrador de tecnología para el mayor de Chengdu Long Haul Eagle. Este UAV fue revelado en forma de modelo en el Airshow China del 2008 como un UAV más grandes y similar en forma y tamaño al Global Hawk.
Sin embargo, mientras que una versión en tamaño completo del Long Haul Eagle todavía no ha volado, la filial Guizhou Aircraft Corporation de CAC ha producido versiones más grandes y de menor escala de su UAV de ala en cajón Soar Dragón . En Zhuhai 2006 fue revelado que este diseño iba a tener un peso de 7.500 kg y una envergadura de 25 m, y comenzo a verse en el aeródromo de la CAC a principios de 2012. Una versión más pequeña, similar en tamaño a la Tian Yi, surgió a principios de noviembre del 2013.
La aparición de ambos vehículos aéreos no tripulados de menor escala puede indicar que su desarrollo es una prioridad del ELP.
http://www.janes.com/article/47793/chengdu-modifies-tian-yi-uav-with-smaller-twin-engines