Club de los cazas de posguerra sin Club

Rober D

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Moderador
Ya se sabe cuál es, el que no lo conoce es un burro no animal
yo lo se...y despues te lo digo de memoria, pero hay gente nueva...gente joven que recién se esta iniciando en esto de al aviación de combate...pibitos que todavía dicen "mira papa un avión de guerra" cuando ven un Piper camuflado en "Águilas de Acero 3"; y vos con estos post "poco claros" me los confundís...porque ven un McDonnell F-101 Voodoo y vos (un personaje de renombre en el foro) me pones "un punto cardinal + Phantom + Kfir" palmface ¿que significa esto...eh? realmente poco claro...-:(-
 

Finback Ale

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Moderador
Ya se nombró muchas veces en el foro, el personaje nuevo debe nadar por el foro, fomentando la visita y posterior retorno y favoreciendo las impresiones per click de adsense generando platita para el foro.
 

Finback Ale

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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo querido...poneme por favor que avión es o al menos ¿a que fuerza aérea? pertenece...plis!!!

P.D.: La foto esta buenísima...yo se que son MiG's-23 (pero mucha gente que entra al foro no tiene ni idea) lo que no reconocí son las escarapelas.

Mig-23 MF de hungria
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Muchisimas gracias...hoy me llevo algo, nunca había visto la escarapela de la Fuerza Aerea de Hungria...y mucho menos sabia que tenias estos pajaritos en sus filas. ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Vought F7U Cutlass



F7U-3M E-301 USS Intrepid 1956


F7U-3M I-310 Jan-Mar 1956 USS Forrestal CVN-59


F7U-3M I-302 prob USS Forrestal Jan-Mar 1956




With sophisticated radar, the Douglas Skyknight flew night escort missions, giving Navy and Marine aviators the ability to follow the cardinal rule of fighter pilots: See the enemy before he sees you. (San Diego Air & Space Museum)



 

En realidad no es tan así... hay MIG-23 (las variantes de ataque) que tienen la misma nariz del 27.
Las diferencias posta son las de la tomas de aire de entrada y tobera de escape, que en el Mig-23 son variables y en el Mig-27 fijas.
Si se fijan en las fotos lo van a poder notar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ENSALADA DE FRUTA!!!


Hungarian Air Force Mig-21 ,,Sharky,, /Magyar Légierő Mig-21.




FJ-4 Fury
 

Motocar

Colaborador
Grumman F11F-2 Super Tiger biplaza (Imagen retocada) para recrear al interceptor biplaza que no logro llegar a las unidades de la US Navy.



Exitos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
04-julio-1947

Llegan a Buenos Aires los primeros cazas de reacción Gloster Meteor FMK IV.

Sólido basamento de la aviación de combate argentina.

Los precursores de la Aviación Militar Argentina comenzaron a diseñarla a partir de 1912 pero, la consolidación de sus cimientos se remonta al año 1947, fecha en que llegaron los Gloster Meteor al país, después del nacimiento de la Fuerza Aérea Argentina en 1945.

Vaya el cálido reconocimiento para aquellos que, entonces, nos dejaron un visionario legado sembrando el "espíritu" de combate en todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, sean o no Aviadores. Esa savia vital, compuesta de vocación y coraje, germinó con el paso de los años por la llegada de otros aviones y la creación de diversos Grupos Aéreos, logrando espigar en Malvinas en el desempeño de aviadores, artilleros, mecánicos, radaristas, médicos, ingenieros y todos los que tuvieron la suerte de vivir ese hito histórico.

Alejándonos de las variables políticas de entonces, los Gloster fueron pilotados por extraordinarios profesionales del aire; estos aviadores se caracterizaron por su intrepidez, afán de competencia profesional y el celo por el prestigio de la Institución. Se los llamaba comúnmente los “Glosteros” porque el Gloster proponía, como un caballo cimarrón, un desafío continuo: era de mandos duros y exigía fuerza muscular para mover los timones, resistencia psicológica para mantener en vuelo a un verdadero “ladrillo” ya que era común que se lo lastrara con plomo para mantener su centro de gravedad, lo que exigía más fuerza física, y claro está, no tenía aire acondicionado. Lo que para los pilotos era un verdadero desgaste, más de 40 grados debajo de la carlinga en pista y 0 grados a 10000 pies. Sin embargo, la recompensa para quien lo domara era de un avión que volaba a 700 kilómetros por hora, cañones de 20 mm que hacían tronar el aire y la sensación de poder que el voluminoso aparato, con sus turbinas, convertían al Gloster en un arma aterradora.
 
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