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Israel offers surplus F-16A/Bs to CroatiaJune 23, 2015 (by Lieven Dewitte) - Israel is currently offering its old F-16A/B trainers to Croatia, hoping they will be interested to acquire them as a replacement for aging MiG-21 fleet.


IDFAF F-16A block 10 #296 from 115 sqn is taxiing out of its HAS for another training sortie. [IDFAF photo]

The Croatian government is looking to replace its Soviet-designed fighter jets with Western-made aircraft as part of the country's ongoing efforts to modernize its Air Force's fleet and eliminate weapons and military equipment used by Russia and its allies. Currently, the Croatian Air Force has a total of 12 MiG-21bisD/UMD aircraft in its fleet.

The Israeli Air Force has a surplus since it is phasing out its old trainers to accommodate for the F-35A Lightning II's. The latter ones are expected to arrive in early 2017.

If selected, Israel Aerospace Industries will upgrade the Vipers to the ACE configuration which will include Elta Systems EL/M-2032 fire control radar with synthetic aperture radar mapping modes, Elbit helmet-mounted display system and color cockpit displays.

The aircraft can also be equipped with a variety of new weapons and sensors. If a buyer is found for the ex-Israeli air force fighters, they could receive advanced weapons, including Rafael’s Python 5 air-to-air missile, sources suggest.

Earlier this year, Croatia confirmed plans to replace its MiG-21 fleet and is currently considering a few possible options. The two leading contenders for the deal are second-hand F-16s from the US and upgraded JAS-39 Gripen C/Ds from Sweden. Alternatives considered included France's Mirage 2000, the Israeli Kfir and the FA-50 from South Korea's KAI.

Croatia is expected to select a new fighter by the end of this year and sign a deal with the manufacturer in 2016.

FUENTE: Israel offers surplus F-16A/Bs to Croatia
 

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Airbus Helicopters entrega el último NH90 a las Fuerzas Armadas de Finlandia



Airbus Helicopters y Patria, responsable del montaje final de los helicópteros NH90 finlandeses, entregaron el 20º y último ejemplar de ese país en las instalaciones de Halli de Patria. Las Fuerzas Armadas de Finlandia tomaron posesión del primero en Marignane (Francia) en 2008 y los otros 19 han sido ensamblados localmente, todos de la versión TTH, según el contrato firmado en 2001, sumando actualmente más de 7.500 horas de vuelo.
(defensa.com)
 

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Airbus Defence and Space descarta, por el momento, el desarrollo de un avión de transporte entre el C295 y el A400M




Aunque lleva años hablándose en el sector sobre un nuevo candidato para cubrir este hueco, Airbus Defence and Space descarta, por ahora, desarrollar un avión de transporte que se encontraría a medio camino entre el C-295 y el A400M. Airbus DS asegura que, por ahora, no cree necesario cubrir el hueco más allá del C295, dado el éxito comercial de este, según nos informa la empresa.

El hipotético futuro avión se basaría en la familia CN235 y C295 pero superando las 9 toneladas de carga de pago de este y estando por debajo de las 37 del A400M, siendo la cifra más repetida la de las 12 a 14 toneladas, que lo dejaría por debajo de un insider del mercado como es el KC-390 de la brasileña Embraer y de un veterano como es el Hércules, ambos en torno a las 26 toneladas. Además de la misión habitual de transporte de carga y tropa, una de las más comentadas para esta futurible aeronave habría sido la de convertirse en una nueva plataforma para misiones ASW de guerra antisubmarina o ASuW de guerra de superficie, optando a reemplazar a un veterano avión como es el P-3 Orion de la estadounidense Lockheed Martin, verdadero referente del sector por eficiencia o autonomía o al Breguet Atlantic operado en Europa. Estos dos aviones acumulan gran número de años, por lo que los costes de mantenimiento se han encarecido, existe un reducido número de piezas y se requieren programas de modernización sobre todo para mantener al día las células.


Esto vendría posibilitado por el equipamiento de motores más potentes y capacidad para desarrollar misiones de mayor autonomía que el actual C295 para misiones de patrulla marítima, beneficiándose de los sistemas de misión FITS (Fully Integrated Tactical System) desarrollados para las versiones Persuader. Un payload incrementado al menos en un 30% sobre el C295 permitiría dotarse de mayores equipos de misión, armamento antisuperficie o antisubmarino o sobre todo aumentar el radio y autonomía de las misiones. Optar por motores turbohélices de última generación permitiría reducir los costes de operación en comparación con los reactores, más aún si solo es necesario disponer de dos motores, que por comunalidad con el C295 podrían estar basados en los últimos desarrollos de Pratt and Whitney. Además el C295 ya ha integrado bajo sus alas misiles antibuque como el Marte o torpedos lo que previsiblemente facilitaría la integración de estos en el nuevo avión a través del Store Management System (SMS) integrado en el citado FITS. Airbus Defence and Space ha puesto al día al C295 con las últimas tecnologías, desarrollando la variante C295W dotada de Winglets entre otras mejoras o poniendo en marcha incluso una variante de alerta aérea embarcada y control (AEW) dotada de un radar giratorio de la israelí Elta o colaborando con la estadounidense ATK en el desarrollo de una variante armada como cañonero para Jordania.

Un avión como este cubriría el hueco que deja por debajo el nuevo P-8 estadounidense que por precio y prestaciones competiría en una categoría diferente, pero que seguramente se convertiría en un atractivo producto. No en vano empresas como Lokcheed Martin están promocionando la versión de patrulla marítima del Hércules, denominada SC-130J para programas como el británico o el canadiense basada en la última versión del avión. Japón por su parte está promocionando activamente su cuatrimotor P-1 fabricado por Kawasaki, ofreciéndolo incluso a Reino Unido como reemplazo para los Nimrod que fueron dados de baja en 2010 sin que llegara un reemplazo aunque previsiblemente se tratará del citado P-8 estadounidense. Incluso algunos expertos han llegado a considerar la posibilidad de desarrollar una variante de patrulla marítima del A400M que destacaría por velocidad, autonomía y capacidad de carga, sin embargo se trata de una plataforma todavía demasiado cara de adquirir. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Grulla

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OSHKOSH: Tecnam dice que el lanzamiento del P-Jet esta siendo impulsado por dos grupos militares

Por STEPHEN TRIMBLE


Él interés de dos organizaciones militares condujo a Tecnam lanzar una evaluación de su aeronave biplaza monomotor a reacción para el mercado de entrenadores militares, dice el director de ventas de Tecnam en Estados Unidos Shannon Yeager.

Tecnam ha firmado acuerdos de confidencialidad con los militares involucrados en el proyecto P-Jet, por lo que aún no puede revelar sus identidades. Yeager sólo dice que ninguna de estas organizaciones militares es estadounidense.

El fabricante de aviación general con sede en Italia lanzó los estudios conceptuales iniciales en mayo. Eso debería ser seguido en 2016 por el lanzamiento de una fase de criterios de diseño, dice. Un programa formal no ha sido lanzado, pero generalmente cuando Tecnam habla ofrece un nuevo avión a unos 3,5 años desde el lanzamiento del programa, dice.



Un dibujo de concepto muestra un pequeño motor turbofan montado en una góndola en la zona superior del fuselaje entre la cúpula de la cabina y el estabilizador vertical de doble cola.

La configuración del motor en góndola es hasta ahora el único detalle sobre el sistema de propulsión que se ha decidido, dice Yeager. Tecnam aún está evaluando los requisitos de empuje, el peso y el consumo específico de combustible, añade.

Se espera que una versión civil de la aeronave siga a la introducción del instructor militar, dice Yeager.

La compañía tiene la intención de diseñar versiones presurizadas y sin presurizar del P-Jet.

Cuando se le preguntó cómo se compara el P-Jet con el bimotor Textron Airland Scorpion, Yeager responde que el P-Jet servirá a un mercado diferente. El P-Jet tendrá puntos duros, pero no va a tener como objetivo servir en el papel de ataque ligero, dice, aunque podría ser usado para misiones de vigilancia.



http://www.flightglobal.com/news/ar...s-p-jet-launch-driven-by-two-military-414815/
 

tanoarg

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OSHKOSH: Tecnam dice que el lanzamiento del P-Jet esta siendo impulsado por dos grupos militares

Por STEPHEN TRIMBLE


Él interés de dos organizaciones militares condujo a Tecnam lanzar una evaluación de su aeronave biplaza monomotor a reacción para el mercado de entrenadores militares, dice el director de ventas de Tecnam en Estados Unidos Shannon Yeager.

Tecnam ha firmado acuerdos de confidencialidad con los militares involucrados en el proyecto P-Jet, por lo que aún no puede revelar sus identidades. Yeager sólo dice que ninguna de estas organizaciones militares es estadounidense.

El fabricante de aviación general con sede en Italia lanzó los estudios conceptuales iniciales en mayo. Eso debería ser seguido en 2016 por el lanzamiento de una fase de criterios de diseño, dice. Un programa formal no ha sido lanzado, pero generalmente cuando Tecnam habla ofrece un nuevo avión a unos 3,5 años desde el lanzamiento del programa, dice.



Un dibujo de concepto muestra un pequeño motor turbofan montado en una góndola en la zona superior del fuselaje entre la cúpula de la cabina y el estabilizador vertical de doble cola.

La configuración del motor en góndola es hasta ahora el único detalle sobre el sistema de propulsión que se ha decidido, dice Yeager. Tecnam aún está evaluando los requisitos de empuje, el peso y el consumo específico de combustible, añade.

Se espera que una versión civil de la aeronave siga a la introducción del instructor militar, dice Yeager.

La compañía tiene la intención de diseñar versiones presurizadas y sin presurizar del P-Jet.

Cuando se le preguntó cómo se compara el P-Jet con el bimotor Textron Airland Scorpion, Yeager responde que el P-Jet servirá a un mercado diferente. El P-Jet tendrá puntos duros, pero no va a tener como objetivo servir en el papel de ataque ligero, dice, aunque podría ser usado para misiones de vigilancia.



http://www.flightglobal.com/news/ar...s-p-jet-launch-driven-by-two-military-414815/
asientos eyectables?
 
Un asiento razonablemente moderno (ni siquiera de última generación) te envía a muchos metros de distancia sin tener que preocuparte por cualquier turbina o alerón que pudiera haber allí. Realmente no es un problema técnico para la eyección que la turbina este allí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un asiento razonablemente moderno (ni siquiera de última generación) te envía a muchos metros de distancia sin tener que preocuparte por cualquier turbina o alerón que pudiera haber allí. Realmente no es un problema técnico para la eyección que la turbina este allí.
no pasa por el asiento, sino por la capacidad de succion de la turbina... y realmente...ni siquiera me consta que ese "dibujo" tenga un asiento eyectable...y mucho menos la version civil.
 
Un asiento de la década de 1970 puede funcionar a velocidades supersonicas muy por arriba de lo que podría succionar esa turbina. Así que, repito, no es un problema técnico.
El asiento tiene que poder alejar el piloto a muchos metros del avión incluso a muy altas velocidades.

Dicho esto, otra historia es si este proyecto en particular tendrá, o no, asiento execrable. Yo lo único que digo es que, de tenerlo, la succión de la turbina de ese lento aparato no constituye un impedimento técnico relevante para que el asiento haga su trabajo.
 

Grulla

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no pasa por el asiento, sino por la capacidad de succion de la turbina... y realmente...ni siquiera me consta que ese "dibujo" tenga un asiento eyectable...y mucho menos la version civil.
Cdo se lanzó el proyecto hace pocos meses, era un avión de entrenamiento civil....en gral los aviones civiles para entrenamiento, y diría que todo el resto de ese rubro, no llevan asientos eyectables o paracaídas para pilotos.

El supersonico F-107 llevaba asiento eyectable.... Tengo mis dudas sobre los escapes exitosos d Magíster y París

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

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Cdo se lanzó el proyecto hace pocos meses, era un avión de entrenamiento civil....en gral los aviones civiles para entrenamiento, y diría que todo el resto de ese rubro, no llevan asientos eyectables o paracaídas para pilotos.

El supersonico F-107 llevaba asiento eyectable.... Tengo mis dudas sobre los escapes exitosos d Magíster y París

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Aunque sea civil, si esta pensado para hacer acrobacia los pilotos tienen que usar paracaídas...en esa configuración, me parece que no va...
Y como militar, los militares mastican vidrio pero solo los muy tontos se lo tragan.
Sería difícil que una organización militar acepte un avión para volar patrones acrobáticos y o en misiones con riesgo de derribo en un avión sin asiento eyectable y con riesgo de que si te queres tirar en paracaídas te succione la turbina...no way.

Me contaban, no se si será cierto, que después de que el A-4B que aterrizo en Salta o Jujuy en el altiplano, no porque el piloto no se hubiese querido eyectar sino que la secuencia de eyección no se termino, también según me contaron porque estaba mal armado el sistema pirotécnico del asiento, y no le quedo más remedio que aterrizarlo.
Según me dijeron, como había grandes dudas sobre la operatividad de los asientos, asi que se hizo una eyección en la V Brigada Aérea con el personal formado...y el asiento no "eyecto" como debería y el maniquí se hizo "bost"#$A"...acto seguido algunos pidieron la separación de la unidad...masticar es una cosa, pero tragar es otra.
 
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