Avión IA-100

con respecto a la nota, no me quedó claro si este proyecto esta realmente activo o es mas un deseo/ilusión?
En caso de concretarse, de cuantas unidades estamos hablando? porque hace mención a la generación de un cluster aeronáutico que para mi (pobrisimo) conocimiento me parece hasta exagerado, a menos que consideremos una producción de mas de 100 unidades en firme.
 
S

SnAkE_OnE

con respecto a la nota, no me quedó claro si este proyecto esta realmente activo o es mas un deseo/ilusión?
En caso de concretarse, de cuantas unidades estamos hablando? porque hace mención a la generación de un cluster aeronáutico que para mi (pobrisimo) conocimiento me parece hasta exagerado, a menos que consideremos una producción de mas de 100 unidades en firme.

Esta en construccion el prototipo que se presentaria en 20 dias, tal como dice la nota
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se haga, pero lo mejor que se puede hacer es que estén presentes todos los candidatos para que sea politica de estado y que el próximo gobierno de continuidad al proyecto y que de una vez por todas se construya en cantidad y que no quede solamente en presentaciones más aun antes de las elecciones.
 
S

SnAkE_OnE

Prototipo o Mockup???

Prototipo, no hay Mockup, sale directamente a certificarse RAAC (FAR) 21, teoricamente, una vez validado el concepto y la capacidad productiva (con el golpe de efecto tambien..) se vuelve a diagramar todo como para desarrollar la familia en FAR 23.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y en tan poco tiempo??? Me parece raro que un desarrollo tarde tan poco...en la Argentina. Demoramos años en hacer la remotorización del Pucara y el Pampa, del UNASUR solo hubo Mockup, y ahora va a salir un prototipo???? No sera un kit???
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Tiene un poco de bombo tambien el hecho de presentar ya uno completo.
Tiene un toque de simbolismo por lo que pienso yo... hay que ver despues como va a seguir la cosa
 
Quien los financia y como?

Hoy en el mundo nadie pensaría en comprar nada de FAdeA porque "su pasado lo condena", por lo tanto si el producto es apto para la aviación civil local, el Banco Nación debería financiar mediante crédito prendario a los particulares locales. Cada IA-100 vendido a nivel local la empresa debería desarrollar una política de post venta de primerísimo nivel, eso llevado en el mediano plazo podría generar algún interesado a nivel internacional. De otra manera será siempre una fabrica artesanal de prototipos o pocas unidades como el Pampa, FAdeA se debe reinventar apuntando primero al mercado local privado y militar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy en el mundo nadie pensaría en comprar nada de FAdeA porque "su pasado lo condena", por lo tanto si el producto es apto para la aviación civil local, el Banco Nación debería financiar mediante crédito prendario a los particulares locales. Cada IA-100 vendido a nivel local la empresa debería desarrollar una política de post venta de primerísimo nivel, eso llevado en el mediano plazo podría generar algún interesado a nivel internacional. De otra manera será siempre una fabrica artesanal de prototipos o pocas unidades como el Pampa, FAdeA se debe reinventar apuntando primero al mercado local privado y militar.
Disiento... Nadie le compraría pq pasado? Si su fin nunca fue exportar.... Q países de peso se interesaron p nuestros productos o cuantos exportamos?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Disiento... Nadie le compraría porque pasado? Si su fin nunca fue exportar.... Q países de peso se interesaron p nuestros productos o cuantos exportamos?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Tecnicamente, a Colombia, Uruguay y Sri Lanka con los IA-58, pero diria que AeroBoero exporto mas que la FMA.

Segundo, me parece que el cliente se fija mas en lo que haces concretamente hoy que lo que paso hace 50 años, no vamos a vender por el Pulqui ni vamos a dejar de vender porque hace 20 años Colombia se quedo sin repuestos y no teniamos que darle.
 
Hoy en el mundo nadie pensaría en comprar nada de FAdeA porque "su pasado lo condena", por lo tanto si el producto es apto para la aviación civil local, el Banco Nación debería financiar mediante crédito prendario a los particulares locales. Cada IA-100 vendido a nivel local la empresa debería desarrollar una política de post venta de primerísimo nivel, eso llevado en el mediano plazo podría generar algún interesado a nivel internacional. De otra manera será siempre una fabrica artesanal de prototipos o pocas unidades como el Pampa, FAdeA se debe reinventar apuntando primero al mercado local privado y militar.
Tanto que la criticamos a Delfina!!! Ahora entiendo su designación. Papi Agustín llama al Banco Nación desde el MDD y dice: Nena, financiame la venta de X IA100. Estaba todo fríamente calculado!!
 
S

SnAkE_OnE

Tanto que la criticamos a Delfina!!! Ahora entiendo su designación. Papi Agustín llama al Banco Nación desde el MDD y dice: Nena, financiame la venta de X IA100. Estaba todo fríamente calculado!!

Mira, no es tan simple, para eso Delfina tendria que seguir laburando el año que viene, el padre tambien. Estas seguro de eso? Yo no.

Ahora hablando en serio, cuando la FAA compro los primeros 2 Puelche, se habia hablado de un proceso de financiacion del BNA mediante "Agronacion" que tiene tasa diferenciada y subsidiada un par de puntos por el Ministerio de Industria, para lo que es compra de maquinaria de produccion nacional. Finalmente este año recien se habilito esa linea.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojalá que se haga, pero lo mejor que se puede hacer es que estén presentes todos los candidatos para que sea politica de estado y que el próximo gobierno de continuidad al proyecto y que de una vez por todas se construya en cantidad y que no quede solamente en presentaciones más aun antes de las elecciones.
Ok. Pero la opo mala y vengativa se preguntara que hicieron todos estos anos ... ojo que el gbno aca tambien tiene la colita sucia

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
No sirve de nada hacer 20 IA-100 en 30 años, sirve hacer 40 IA-100 en 3 años para vender en el mercado local y mientras tanto ver actualizar constantemente la plataforma, estar siempre buscando mejoras en sistemas para ofrecer actualizaciones permanentes.
Si lo financia el Banco Nación con tasas atractivas es posible que muchos particulares busquen el producto a nivel local, mas aun porque se compraría en cuotas y en pesos, eso en corto plazo es una diferencia importante.
La plataforma podría ser apta para 2 o 4 pasajeros no es asi?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ok. Pero la opo mala y vengativa se preguntara que hicieron todos estos anos ... ojo que el gbno aca tambien tiene la colita sucia

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Que derruido le hackeo la cuenta a MDD? Digo, veniamos bien hasta el banquinazo tipico para llevar el tema a la politica
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tanto que la criticamos a Delfina!!! Ahora entiendo su designación. Papi Agustín llama al Banco Nación desde el MDD y dice: Nena, financiame la venta de X IA100. Estaba todo fríamente calculado!!

Y que tiene que ver con el IA-100? Algo interesante para aportar, pregunta el kia:

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que derruido le hackeo la cuenta a MDD? Digo, veniamos bien hasta el banquinazo tipico para llevar el tema a la politica
Para nada, me parece perfecto que la fabrica tenga objetivos factibles. Solo cite a jorge Ii que mencionaba la necesidad de que el pais se encolumnara tras la fabrica. Para esto primero es necesario separar la paja del trigo ya que el gbno tiene la colita sucia aqui tambien.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
Arriba