Kfir!
los podemos comprar juntos y nos salen más baratos!!
los podemos comprar juntos y nos salen más baratos!!
No creo, ellos apuntan a F35 o EFAS.Kfir!
los podemos comprar juntos y nos salen más baratos!!
No sé, pero la cantidad de F16 que pusieron a volar en uno de los últimos desfiles fue superior a los 30.Pregunta (para todos los que saben): ¿cuál es la relación cuantitativa entre pilotos activos vs. máquinas operativas? De esto se deduce (quizás ya muchos la saben, pero los números no están explícitos) que en ninguna fuerza aérea la relación es 1 piloto/1 avión. ¿Entonces cómo sería en cada Fuerza aérea de los países de la región? 3 o 2 pilotos/1 avión.
1. No tienen a todos juntos, los grupos aéreos están repartidos en las brigadas aéreas.
2. Vos supones que en una guerra todos estan 100% operativos.
3. Tratemos de no opinar al aire.
¿Las palabras "reserva" y "rotación" te suenan? Si entendés a lo que voy, vas a ver el por qué estás errado...
Si, pero muy desequilibrada, pocos Block 50 y muchos MLU, mitad y mitad estaría bien, asi se busca un reemplazo para los MLU sin prisas. Si no, te puede llegar la obsolencia en bloque.
Si los B-50 costarán 2 con 50 te creo pero ahora que llego la crisis para todos y por un buen rato que la Fach haya agarrado lo que tiene significa estar sin ninguna prisa por un buen tiempo y si además LM saca un kit para las 12.000 hrs no te cuento. Lo importante es tener esos 10 B50 bien actualizados con los dientes afilados.
Pd. también pueden ser unos Block 40 modernizados en ENAER , total ya se los conocen de memoria.
Muy bien, pero cuando haya que reemplazarlos, ¿todos a la vez o primero MLU?, ¿como lo ves?, aunque sea dentro de 20 años.
Lo más probable desde mi punto de vista es que sea reemplazado otro modelos de aviones que no sea F16, principalmente para volar en el sur. sino es que retiran toda flota de combate del sur y con ese dinero se adquieren aviones de transportes y helicopteros que es lo que realmente falta y se necesita.
Todo eso tiene la FACH que impresionante, me acuerdo bien que no hace mucho se nos quejaban varios de la FACH porque nos mostraban la larga fila de F16 bien formaditos sin poder hacer nada para ayudar a los más necesitados y nos mostraba que apenas tenian 10 o 12 helicopteros B412,UH1H operativos a full para ayudar y que no era suficiente, ni hablar de los transportes medianos y livianos que no dan abasto por la poca cantidad operativa. Pero no sabia que tenían tanto material para todo, encontes para que nos piden helicópteros y aviones de transporte.Decir que los F-16 no pueden operar en el sur es como decir que los israelis no los pueden operar en el desierto .... y respecto a la capacidad de transporte si sumamos las tres ramas de las FFAA, tienen cubierto desde cargueros pesados como los KC-135 y los Hercules, medianos con C-295 y C-235 y livianos con C-212, Twin otter y Grand Caravan sumando ademas los 767 y 737 y Helicopteros hay Cougar, Puma, Bell 412, Dauphin, etc. y ojala se concrete lo de buscarle compañeros al solitario Black hawk.
Por lo demas la FACH es una fuerza aérea de combate, el transporte es accesorio.
Saludos
Todo eso tiene la FACH que impresionante.
me acuerdo bien que no hace mucho se nos quejaban varios de la FACH porque nos mostraban la larga fila de F16 bien formaditos sin poder hacer nada para ayudar a los más necesitados
y nos mostraba que apenas tenian 10 o 12 helicopteros B412,UH1H operativos a full para ayudar y que no era suficiente, ni hablar de los transportes medianos y livianos que no dan abasto por la poca cantidad operativa.
Pero no sabia que tenían tanto material para todo, encontes para que nos piden helicópteros y aviones de transporte.
Haa otra cosa yo no dije que no puede operar en el sur
segundo el desierto israelí como el Atacama es mil veces mejor que volar en la Patagonia para cualquier clase de avión de combate.
Haber, perteneces a la FACH?, están seguros que tiene cubiertas todas las necesidades como se de transporte y helicopteros? y hablo de la FACH no de las demás fuerzas. Yo te diria que no. Es más nosotros que somos el enemigo, la porqueria y la burla de ustedes ( lo he vivido en la copa américa nadie me lo contó) tuvimos que ir ya dos veces ayudar por pedido de ustedes y como te dije antes; nos dijeron que su gran falencia es la falta de helicopteros y de aviones medianos. te creo a vos o le creo al personal de la FACH. Y con respecto a los F16 pueden operar tranquilamente todo el año en Punta Arenas? y si es asi porque no mandan un escuadrón o lo reemplazan por más F16.Si lees bien entenderías cuando dije "y respecto a la capacidad de transporte si sumamos las tres ramas de las FFAA"
Y en Argentina ayudan en las inundaciones con los A4 y los pampitas ?
Yo no vi ningún UH1H, tu si ? y 10 o 12 Bell 412 de 16 son pocos ? y los AS532 del ejercito ? y los Cougar y Dauphin de la Armada ? y el Black hawk ? y si son pocos y no dan abasto no me quiero imaginar como debe ser en otros lados, osea los necesitados miran al cielo y no ven nada ?
Cuales ? cuando ? encontes ?
Y que quisiste decir con tu comentario entonces ?
Depende, a Punta arenas vinierón pilotos sudafricanos que volaban Cheetah a volar los Panteras y encontraban que el aire frío y rico en oxigeno mejoraba mucho la potencia a los motores y la agilidad del avión.
El transporte no es accesorio, es un imperativo logístico, que permite el tener o mantener un combate no se hace sólo con cazas. Por tanto un balance correcto q atienda a las necesidades reales q hacen a la defensa de Chile seguro será tenido en cuenta.
Sldos.