Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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No estaría nada mal para reemplazar los F 27.-
Bueno, hay que ver la letra fina: costo, de adquisición y de operatividad, financiación, plazos de entrega y un muy largo etc.-

Ya hay otras propuestas como reemplazo de F-27 y F-28 y no son precisamente orientales.
 

Grulla

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Sukhoi Superjet 100 de la Royal Thai Air Force Lleva a Cabo su Primer Vuelo

Read more at: http://defence-blog.com/news/royal-thai-air-forces-superjet-100-makes-first-flight.html

 

Grulla

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La Fuerza Aérea de Filipinas se prepara para recibir los 2 primeros primeros coreanas FA-50

La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) se está preparando para recibir los dos primeros, de un total de 12 aeronaves, entrenadores avanzados/aviones de combate KAI T-50 a un valor de P 18.9 mil millones, solicitados por el gobierno al fabricante coreano, que se desarrolló el avión con la compañía aeroespacial estadounidense Lockheed Martin.

http://defence-blog.com/news/philippine-air-force-set-to-receive-first-2-korean-fa-50-jets.html

 
Solo una tema, el FA-50 es un caza multirole completo (si bien tiene controles, el puesto trasero es un verdadero RIO), mientras que el TA-50 es un LIFT y el T-50 es un entrenador puro.
Philly adquirio TA-50´s y despues traded a FA-50´s quizas alli la confusion del articulo
Best regards
Prowler
 

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El C295W llegó a Argentina

-El C295W a su paso por Bolivia-
Prosiguiendo con la gira promocional, y luego de su paso por Chile, -ver Modo Charlie-; el Airbus DS C295W ANX-1255 de la Marina de México, llegó a Argentina, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos en vuelo directo desde Santiago de Chile, en la tarde del 26Nov2015. Desde allí partió el 27Nov2015 con destino a la Base VC. Marambio. Una de las caracteristicas más sobresalientes de la máquina lo constituyen sus winglets, que según datos del constructor mejoran el rendimiento de la aeronave y proporcionan 4% de ahorro de combustible respecto a las alas estándar. Previo a su paso por Chile, el pasado 24Nov2015, la nave visitó la base El Alto en La Paz, Bolivia, también se hizo presente en la base aérea de Cochabamba y demostró su utilidad por el aterrizaje en una pista de aterrizaje sin preparación en San Borja.
Detalle de la aeronave
* cn. 135 CASA C-295W // ANX1255 Armada de México 06Jul2015
 

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Japón ofrece aviones TC-90 a Filipinas.



Japón está considerando ofrecer aviones de entrenamiento a las Filipinas, lo que marcaría la primera vez exportaría equipos de defensa.

De concretarse, el envío de aviones a las Filipinas es visto como una forma de fortalecer los lazos de Japón con las naciones del sudeste asiático a través de la cooperación de defensa a la luz de los avances marítimos de China.

Esto se produce a raíz de la decisión del gobierno de Abe del año pasado para el disolución de los "Tres Principios sobre la exportación de armas" y reemplazarlo con los "Tres Principios para la transferencia de material de defensa y Tecnología," una norma que aprueba la exportación de armas bajo ciertas condiciones.

El gobierno está considerando el envío de aviones bimotor de segunda mano TC-90, que fueron utilizados por la Fuerza de Autodefensa Marítima en la formación de pilotos.

Es probable que los TC-90 podrían ser utilizados para misiones de patrulla sobre las aguas en disputa en el Mar Meridional de China, donde Pekín ha estado construyendo islas artificiales
 

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Nuevos Mig-29BM para Bielorusia



La Flota de Mig-29 de la base aérea de combate número 61, ubicada en Baranovichi, añadió 10 nuevos MiG-29BM, informa Tass.


Fueron entregados los 10 primeros cazas Mig-29BM luego de su revisión y modernización. Esta practica se realiza en muchos países como una alternativa más barata a la compra de nuevos aviones.

Durante la revisión fue ampliado y reconstruido los nuevos sistemas de aviónica de combate con nuestros recursos.
Grabación de vídeo también sobre los combatientes, donde se han instalado nuevos parámetros de vuelo de la aeronave para cumplir el objetivo de un mejor control.

De los diez recibido, ocho combatientes son monoplazas y dos biplazas. Uno de los combatientes recibió la tercera revisión, el otro la segunda.

El MiG-29BM (modernización bielorruso) se modernizó para ser capaz de utilizar los misiles de alcance medio RVV-AE y R-27ER y R-27ET y bombas aéreas guiadas. Además, los combatientes pueden ser equipados con un sistema de la guerra electrónica por "satélite nacional".


Читать полностью: Белорусская армия получила 10 отремонтированных самолетов МиГ-29БМ
 

Grulla

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Antonov Busca Occidentalizar al An-124

Por Tony Osborne | 02 de diciembre de 2015 | Daily Aerospace & Defense Report




SEVILLA, España - El fabricante aeronáutico ucraniano Antonov está estudiando opciones para occidentalizar su avión de transporte pesado An-124 para reducir su dependencia de los proveedores rusos.

Con la actual situación política en el este de Ucrania, Kiev ha cortado los lazos militares con Moscú y está obligando a Antonov a disminuir su relación con los proveedores de repuestos y componentes de Rusia, lo que podría amenazar la cadena de suministro de piezas de repuesto para el avión de transporte en épocas de alta demanda.

Así Antonov tiene previsto llevar a cabo un proyecto de occidentalización con uno de los aviones, equipandolo con nuevos neumáticos, frenos, y aviónica. El trabajo se llevará a cabo durante un programa de mantenimiento pesado previsto en 2016. Este será seguido por una serie de pruebas de vuelo para probar las nuevas piezas, le dijeron los funcionarios de Antonov a Aviation Week en el marco de la conferencia de "Puente Aéreo Militar y Operaciones de Reacción Rápida", realizada en Sevilla el 01 de diciembre.

"La situación política ha incrementado dramáticamente la necesidad de que las partes del avión sean occidentales", dijo Oleksandr Kiva, vicepresidente y diseñador general adjunto de Antonov, a los delegados.

El An-124 ha estado en gran demanda por las fuerzas de la OTAN en los últimos 15 años. Ha apoyado el puente aéreo de equipo pesado y suministros a Afganistán a través de la OTAN y los programas European Union Air Transport and Air to Air Refueling Exchange of Services (ATARES) y Strategic Airlift Interim Solution (SALIS).

Aunque Antonov construye la aeronave, sino que también es un operador, ya que vuela siete aviones de transporte An-124 junto con el único ejemplar producidos del hexamotor An-225. Cuando es fletado, el avión es volado por los pilotos de prueba de la compañía.

Antonov ya ha estado trabajando en la modernización de la flota en los últimos años. Las actualizaciones del cockpit se han dirigido a la reducción de los costos de operación de la aeronave, principalmente mediante la reducción de la tripulación de vuelo de seis a cuatro personas. La nueva aviónica podría reducir aún más ese número, dicen los funcionarios de la compañía.

La occidentalización no es exclusiva de los An-124. La compañía también está trabajando con Arabia Saudita en una nueva versión modernizada del avión de transporte biturbohélice An-32. Estará propulsado por un motor Pratt & Whitney Canadá y una aviónica Honeywell Primus Epic. Un funcionario Antonov dijo a Aviation Week que la integración exitosa del sistema Honeywell probablemente resultaría en la integración de esa aviónica en otros productos de la familia Antonov como el nuevo avión bimotor An-178, que está en la mira como un reemplazo del C-160 Transall y del An-12.

Kiva también confirmó que el desarrollo y la producción del programa del avión de transporte propfan An-70 había sido congelados debido a que el motor que lo propulsa, el Progress D-27, es originario y solo esta disponible en Rusia. Pero la empresa está adaptando el diseño de la aeronave, lo que le permitiría ser propulsado por un turbofan, pasando la aeronave a denominarse An-188 (ver http://zona-militar.com/foros/threads/antonov-an-70.25633/).

Kiva dijo que habría diferencias en el rendimiento con la versión propfan, dando lugar a distancias de despegue y aterrizaje más largas. Pero aún sería capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar y llevar una carga útil máxima de 45 toneladas métricas. Todavía no ha sido seleccionado el motor para el An-188.

http://aviationweek.com/defense/antonov-looks-westernize-124
 

joseph

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Antonov Busca Occidentalizar al An-124

Por Tony Osborne | 02 de diciembre de 2015 | Daily Aerospace & Defense Report




SEVILLA, España - El fabricante aeronáutico ucraniano Antonov está estudiando opciones para occidentalizar su avión de transporte pesado An-124 para reducir su dependencia de los proveedores rusos.

Con la actual situación política en el este de Ucrania, Kiev ha cortado los lazos militares con Moscú y está obligando a Antonov a disminuir su relación con los proveedores de repuestos y componentes de Rusia, lo que podría amenazar la cadena de suministro de piezas de repuesto para el avión de transporte en épocas de alta demanda.

Así Antonov tiene previsto llevar a cabo un proyecto de occidentalización con uno de los aviones, equipandolo con nuevos neumáticos, frenos, y aviónica. El trabajo se llevará a cabo durante un programa de mantenimiento pesado previsto en 2016. Este será seguido por una serie de pruebas de vuelo para probar las nuevas piezas, le dijeron los funcionarios de Antonov a Aviation Week en el marco de la conferencia de "Puente Aéreo Militar y Operaciones de Reacción Rápida", realizada en Sevilla el 01 de diciembre.

"La situación política ha incrementado dramáticamente la necesidad de que las partes del avión sean occidentales", dijo Oleksandr Kiva, vicepresidente y diseñador general adjunto de Antonov, a los delegados.

El An-124 ha estado en gran demanda por las fuerzas de la OTAN en los últimos 15 años. Ha apoyado el puente aéreo de equipo pesado y suministros a Afganistán a través de la OTAN y los programas European Union Air Transport and Air to Air Refueling Exchange of Services (ATARES) y Strategic Airlift Interim Solution (SALIS).

Aunque Antonov construye la aeronave, sino que también es un operador, ya que vuela siete aviones de transporte An-124 junto con el único ejemplar producidos del hexamotor An-225. Cuando es fletado, el avión es volado por los pilotos de prueba de la compañía.

Antonov ya ha estado trabajando en la modernización de la flota en los últimos años. Las actualizaciones del cockpit se han dirigido a la reducción de los costos de operación de la aeronave, principalmente mediante la reducción de la tripulación de vuelo de seis a cuatro personas. La nueva aviónica podría reducir aún más ese número, dicen los funcionarios de la compañía.

La occidentalización no es exclusiva de los An-124. La compañía también está trabajando con Arabia Saudita en una nueva versión modernizada del avión de transporte biturbohélice An-32. Estará propulsado por un motor Pratt & Whitney Canadá y una aviónica Honeywell Primus Epic. Un funcionario Antonov dijo a Aviation Week que la integración exitosa del sistema Honeywell probablemente resultaría en la integración de esa aviónica en otros productos de la familia Antonov como el nuevo avión bimotor An-178, que está en la mira como un reemplazo del C-160 Transall y del An-12.

Kiva también confirmó que el desarrollo y la producción del programa del avión de transporte propfan An-70 había sido congelados debido a que el motor que lo propulsa, el Progress D-27, es originario y solo esta disponible en Rusia. Pero la empresa está adaptando el diseño de la aeronave, lo que le permitiría ser propulsado por un turbofan, pasando la aeronave a denominarse An-188 (ver http://zona-militar.com/foros/threads/antonov-an-70.25633/).

Kiva dijo que habría diferencias en el rendimiento con la versión propfan, dando lugar a distancias de despegue y aterrizaje más largas. Pero aún sería capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar y llevar una carga útil máxima de 45 toneladas métricas. Todavía no ha sido seleccionado el motor para el An-188.

http://aviationweek.com/defense/antonov-looks-westernize-124
Malo es que no aparecen noticias de que estén pensando crear nuevos motores con componentes extranjeros y ucranianos.
 
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