LATAM Argentina

Cancelaciones y problemas tienen todas las aerolineas. Pero creo que LAN Argentina tiene un equipo en tráfico que trata de mitigar los efectos negativos de estas cancelaciones, retrasos y otros problemas.

12/12/2015 - 4270
19/12/2015 - 4277

si te llega a tocar alguno, avisá así nos saludamos

baldusi

Colaborador
Por lo menos LAN no llena horaros para monopolizar slots y después va cancelando en cascada hasta obtener el nivel de ocupación deseado. Yo trabajaba en La Angostura así que viajar a BRC o NQN era algo de dos veces por semana. Y me tenías que poner una pistola en la cabeza para no volar por LAN.

Totalmente Baldusi.

La cantidad de veces, qeu estando en Bariloche esperando vuelo, me encuentro con gente agolpada en los mostradores de AR, porque le cancelaron los vuelos de San Martin o los de Esquel, y se tienen que arreglar solos para llegar a Bariloche para tomar un vuelo de ahi.

en 2 meses les digo... hasta ahora siempre fui a NQN por AA, una vez tuvieron que pagar el hotel por la cancelación de un vuelo (problemas de hidráulico en el tren principal) luego nunca un problema.

@cosmiccomet74 seguro los conoces, en el viaje pasado me tocaron:

4022: BRAVO ROMEO YANKEE
4025: BRAVO TANGO MIKE

baldusi

Colaborador
NQN no es tan grave. El problema es BRC que tienen como 10 frecuencias entre todos. El problema es que LAN solo salía a las 9:00, mientras que otros tenían vuelos a las 8:15. Pero sabés que. Jamás salió ese vuelo. Siempre lo suspendían y lo pasaban al de las 9:50 o incluso al de las 11:45. Y mágicamente siempre viajaba lleno. Lo cual me mataba, porque a BRC son 2:20 hasta subirte al auto. Y de ahí hay 1hr de ruta. Así que no es lo mismo llegar a las 11:30 que a las 16:00. Perdiste prácticamente el día de trabajo y no podés hacer ida y vuelta en el día. Ojo que lo mío siempre fue fuera de temporada. En verano e invierno cumplían mucho más. Pero ahí me quedaba más tiempo y el problema era conseguir pasaje.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con Esquel paso lo mismo, cuando no se podia volar a BRC, AR pedía 4 frecuencias diarias y tapaban al vuelo de LAN, además que el aeropuerto tenía limitada capacidad de operación con más de un avión grande.
Después cancelaban las frecuencias...pero ya LAN no volaba.
Eso sería una especie de Dumping comercial...pero con plata del Estado Nacional.

Mal comienzo

Un contingente de 15 turistas estadounidenses quedó varado en Ushuaia cuando el vuelo de Lan Argentina en el que debían embarcar adelantó su partida cerca de 1 hora.
Una agencia operadora de servicios turísticos de la capital fueguina denunció a la empresa aérea LAN Argentina por incurrir en una grave negligencia durante uno de sus primeros vuelos a la ciudad, tras dejar varado a un contingente de turistas estadounidenses por un error administrativo cometido por la empresa. La compañía comenzó a operar en la región el martes pasado, y tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales.
El 8 de noviembre último la firma Compañía de Guías de Patagonia, que coordina en Ushuaia las actividades de la empresa norteamericana Moutain Travel Sobeck, se vio obligada a afrontar una odisea cuando quince visitantes que debían embarcar en el vuelo 4431 de LAN Argentina fueron literalmente abandonados debido a una reprogramación de una frecuencia, sin previo aviso. Por este motivo, la agencia, vía Estados Unidos, buscará accionar legalmente contra la empresa que actuó irresponsablemente.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, Daniel Catania, referente de la agencia denunciante, relató que los turistas arribaron a la ciudad en la embarcación Mare Australis, para realizar excursiones en el Parque Nacional Tierra del Fuego; y durante la tarde disfrutar en la ciudad de una salida libre, antes de la partida.
Si bien los tikects impresos anunciaban la salida de Ushuaia hacia El Calafate a las 19.25 de la tarde, dos horas y media antes de la supuesta partida, Catania quiso reconfirmar el vuelo y desde el aeropuerto Malvinas Argentinas le informaron que la nave salía en sólo 50 minutos. Ante esta situación confusa, el hombre solicitó a los trabajadores una tolerancia de por lo menos 25 minutos, e inmediatamente salió en la búsqueda del grupo por el microcentro capitalino, hasta que finalmente logró reunir a la totalidad de los pasajeros a las seis de la tarde.
Uno de los coordinadores del contingente se adelantó al grupo con el fin de gestionar en el aeropuerto la entrada de los viajantes; aunque la iniciativa fue en vano. El avión despegó diez minutos antes de que llegasen los pasajeros faltantes, debido que el comandante de la nave "no quiso esperar", puesto que "a bordo iban altos directivos de la empresa LAN Argentina", según afirmaban extraoficialmente los trabajadores del aeropuerto.

Usuarios vulnerados

"Cuando íbamos por la rotonda, con los pasajeros a bordo del transfer, vimos cómo el avión despegaba; por sólo 10 minutos de espera y una total falta de voluntad y solidaridad", repudió Daniel Catania. El grupo se vio obligado a permanecer en la ciudad durante un día más, hasta que la agencia local logró chartear tres vuelos hacia Río Gallegos, para ser luego realizar los trasladados a la ciudad de El Calafate.
En ese sentido, el representante de Compañías de Guías de Patagonia lamentó que esta situación suceda justo en un punto donde se pretende promocionar y fortalecer la actividad turística. Señaló además que la situación se torna aún más compleja ante la falta de disponibilidad de plazas para salir de la isla, y lamentó: "Como usuarios muchas veces estamos obligados a tolerar, y cuando ellos tienen que hacerlo, la situación es muy verticalista".
En tanto, este hecho deja a las claras, una vez más, la situación a la que están supeditados los usuarios de servicios aéreos, ante la falta de legislaciones y los abusos y sometimientos de las empresas aéreas; puesto que en este caso son claramente vulnerados los derechos del consumidor.
Por último, Catania insistió en que la agencia Moutain Travel Sobeck buscará accionar legalmente contra LAN Argentina, al anotar que esta situación le puede suceder a cualquier otra persona, que incluso no tenga un soporte de una empresa turística; y por lo tanto insistió en que de ningún modo puede volver a repetirse esta situación.

Diario del fin del mundo.

M

Me 109

Paro de pilotos de LAN

http://www.lanacion.com.ar/1862085-...ancelados-todos-los-vuelos-de-cabotaje-de-lan

¿Lo veremos así al @cosmiccomet74 ?

PD: Por las dudas aclaro que no se trata de una marcha de empleados de LAN

Última edición por un moderador:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Paro de pilotos de LAN

http://www.lanacion.com.ar/1862085-...ancelados-todos-los-vuelos-de-cabotaje-de-lan

¿Lo veremos así al @cosmiccomet74 ?

PD: Por las dudas aclaro que no se trata de una marcha de empleados de LAN
Esa foto no es actual ya que las medidas no incluyeron corte de la Avenida Costanera.
Por otro lado la medida gremial no fue sólo del gremio de los Pilotos/APLA sino que surgió de todos los gremios aeronáuticos de la FAPA.

La negociación gremial viene desde Noviembre, la paritaria venció el 31 de Diciembre y no se llega a un arreglo que satisfaga. Les puedo asegurar que a los empleados lo que más daño les hace es ver los aviones en el piso, pero si no hay respuestas de la parte Empresaria la única forma de hacerlos sentar a hablar es la medida gremial de paro.

M

Me 109

Esa foto no es actual ya que las medidas no incluyeron corte de la Avenida Costanera.
Por otro lado la medida gremial no fue sólo del gremio de los Pilotos/APLA sino que surgió de todos los gremios aeronáuticos de la FAPA.

La negociación gremial viene desde Noviembre, la paritaria venció el 31 de Diciembre y no se llega a un arreglo que satisfaga. Les puedo asegurar que a los empleados lo que más daño les hace es ver los aviones en el piso, pero si no hay respuestas de la parte Empresaria la única forma de hacerlos sentar a hablar es la medida gremial de paro.

Ariel:
Esa foto es ajena a la gente de LAN.-

Espero que no tengamos que verte de "bombisto". Lindas ampollas te van a salir.-

M

Me 109

Demoras en vuelos de LAN por un reclamo de aeronáuticos
Reclaman paritarias

La medida afecta a tres destinos internacionales que parten de Ezeiza : Lima, Santiago de Chile y San Pablo. El Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria.

Demoras En Ezeiza,

Los vuelos de la empresa LAN registraban esta mañana fuertes demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por un paro de afiliados a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en reclamo de negociaciones paritarias. En tanto, el Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria y se espera que los vuelos queden normalizados hacia el mediodía.

Además del reclamo de paritarias, los sindicatos también denuncian que la compañía "no reconoce el Convenio Colectivo de Trabajo del sector", dijo el secretario de Prensa de UPSA, Marcelo Uhrich.

El gremialista precisó que la huelga comenzó a las 5.30 y fue declarada por "tiempo indeterminado", lo que generaba "cancelaciones y demoras" en los vuelos de LAN, según los registros de vuelos de Aeropuertos Argentina 2000 en su web.

Desde la compañía indicaron esta mañana que el personal de los gremios que realiza la protesta es el que trabaja en los sectores de check-in de los vuelos.

También indicaron que la protesta afecta solamente a los vuelos que parten de Ezeiza y no a los de Aeroparque. A media mañana, los vuelos afectados eran los que tenían como destino Santiago de Chile, Lima y San Pablo.

Para los pasajeros, en la página web de LAN colocaron un link especial con información sobre el conflicto y el teléfono 0810-999-9526 para más información.

fuente: www.clarin.com

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta muy complicada la paritaria, lamentablemente cada semana que pasa se va a poner peor en mí opinión ya que si Moyano puso un piso del 30%, los Bancarios esta semana dijeron que con menos del 32,5% no cierran y la empresa quiere cerrar a lo mismo que AR/AU que lo cerraron en Noviembre al 27,2%.

gabotdf

Miembro notable
Acaban de cancelarme el vuelo BHI-BUE. con lo que pierdo la combinación a USH y el hotel en BS As que ya tenía pago, obviamente me jodo con la guita.

Última edición:
S

SnAkE_OnE

Esta muy complicada la paritaria, lamentablemente cada semana que pasa se va a poner peor en mí opinión ya que si Moyano puso un piso del 30%, los Bancarios esta semana dijeron que con menos del 32,5% no cierran y la empresa quiere cerrar a lo mismo que AR/AU que lo cerraron en Noviembre al 27,2%.

Ya los bancarios el año pasado habian arreglado poco bajo el acuerdo de que este año se cobraban las diferencias y habia recategorizaciones, etc. Eso se sabia que de por si iba a estar picante.

gabotdf

Miembro notable
Devolución del pasaje nomás. Finalmente la combinación no la pierdo porque conseguí micro a Bs As (no había disponibilidad en AR). Igual es un garrón en vez de volar y descansar en un hotel, intentar dormir en el bondi...

como es la onda con las cancelaciones?? pregunto en general, no solo en esta empresa. yo tengo un pasaje comprado por AR para el 29 de ABRIL a la noche y me cambiaron a uno que es a las dos de la tarde, cuando reclamé me dijeron que el vuelo que habia elegido inicialmente lo habian cancelado. Es decir: 2 meses antes lo cancelaron?!?!?