Leyendo la nota tiene algunos errores, sobre todo en cuanto a tiempo que no vuelan ciertos aviones. Pero en el fondo, no dice nada que no se haya discutido.
Lunes, 14 de marzo de 2016
Aviacion Naval Argentina en estado critico
Con la baja del ultimo Fokker F-28 la Aviacion Naval Argentina sigue perdiendo capacidades y actualmente se encuentra en un punto critico, no solo por su presente sino también por su futuro inmediato.En esta publicacion te mostramos las capacidades que fue perdiendo la Aviacion Naval en estos ultimos años:
La baja de los MB-326
Tras la guerra de Malvinas la Armada adquirio un lote de 11 unidades del modelo MB-326GC fabricados en Brasil por EMBRAER, bautizados ahí como Xavante, adquiridos para servir en tareas de entrenamiento avanzado y de ataque ligero, estos llegaron al país entre 1983 y 1984.
Luego de un accidente en el año 2007 en el cual lamentablemente uno de sus tripulantes falleciera al no abrirse el paracaidas luego de eyectarse, son dados de baja los últimos MB-326 sin ningun reemplazo, la alternativa del Ministerio de Defensa en ese momento era de reemplazarlos por aviones Pampa pero esa idea nunca progresó. Con la baja de este sistema tambien fue cerrada la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, aquella gloriosa Escuadrilla, héroe de Malvinas, por falta de fondos.
La baja de los Alouette III
Luego de 41 años de servicio en la Armada Argentina, los últimos dos Alouette en vuelo fueron dados de baja el 2 de diciembre de 2009.
Estos helicópteros tenían la capacidad para ser armados con mísiles guiados aire-superficie, además de lanzacohetes, pod de ametralladoras, cañones o torpedo.
Los Super Etendard no vuelan hace 2 años
La situación de los Super Etendard (SUE) de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque es compleja y crítica.
Hace ya casi 2 años que no vuela ninguno, sin un proceso de modernización en marcha, con varios ejemplares que requieren de inspecciones mayores, sin armamento actualizado y con un bajo presupuesto; el presente y futuro de los SUE se ha tornado un tema complejo de analizar y resolver. A todo esto tambien se suma las presiones de Londres hacia la dupla SUE/Exocet que continúan y todo indica que en los últimos años se han intensificado y a esto hay que sumarle la falta de repuestos y la crisis de la falta de divisas.
Hay unos 10 Super Etendard almacenados que podrian volver al servicio siempre y cuando se ponga la plata.
Los S-2T Turbo Tracker hace 2 años que no vuelan
Los Grumman S-2E Tracker llegaron a nuestro país entre Mayo y Noviembre de 1978, incorporándose un total de 6 unidades. Las aeronaves fueron asignadas a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina con base en Comandante Espora. Hacia finales de los '80 se decidio poner en marcha un proceso de modernizacion y remotorizacion a partir de esta modernizacion se pasarian a llamar S-2T Turbo Tracker, a 4 aeronaves se les aplico la modernizacion y remotorizacion, una 5ta aeronave quedo en un 60% antes de detenerse el programa por falta de fondos.
Por el momento el futuro de los S-2T no es muy alentador. Ya durante Malvinas se demostró que muchos de los sistemas originales estaban tecnológicamente desfasados y considerando que la célula como sus motores tienen una muy importante vida por delante, deviene necesario actualizar su equipamiento de misión
ya que se trata del único medio antisubmarino de ala fija del COAN.
Baja de los Fokker F-28
El Fokker F-28 5-T-21 Mk-3000MC "Canal Beagle" del COAN fue retirado luego de 37 años de servicio. Con la baja de este avion se disuelve la Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Movil.
Como podemos observar la situacion es muy complicada y para complicar la situacion aun mas la cantidad de aeronaves operativas actualmente es muy escasa. Esperemos que vengan tiempos mejores para nuestra gloriosa Aviacion Naval Argentina.
http://bunkernoticias.blogspot.com.ar/2016/03/aviacion-naval-argentina-en-estado.html