Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

Me parece que una gran diferencia deben hacer los motores del C-17
Derru es impresionante este bichito. Dicen que lo imprimieron en 3D y orientaron todo para fabricarlo un 30% mas rápido.
Si bien el ruso tiene 25000libras de empuje contra las 40.000 del estadounidense.... tiene 1000 kg menos por motor y el consumo especifico por empuje por kg es similar.
 

Derruido

Colaborador
Hola Seba, no digo que no sea impresionante el avión. Simplemente digo que esos motores atrasan muchos años. Es como comparar el motor de los 707 (esos motores están más cercanos a los de éste) con los de un 777.

La eficiencia, nivel de ruido, y un largo etc. Fijate que aún no tienen un motor propio, lo deben importar.

Besos
 
Hola Seba, no digo que no sea impresionante el avión. Simplemente digo que esos motores atrasan muchos años. Es como comparar el motor de los 707 (esos motores están más cercanos a los de éste) con los de un 777.

La eficiencia, nivel de ruido, y un largo etc. Fijate que aún no tienen un motor propio, lo deben importar.
Claro, yo estaba comparando ruso vs EEUU.
No me parece que estén tan lejos en eficiencia comparando turbofan de 25000 LBF. Incluso pesa menos que PW1124G de A320. 200 kg menos. Ta bien que el pratt es turbo fan con compresor geared.
 

Derruido

Colaborador
Claro, yo estaba comparando ruso vs EEUU.
No me parece que estén tan lejos en eficiencia comparando turbofan de 25000 LBF. Incluso pesa menos que PW1124G de A320. 200 kg menos. Ta bien que el pratt es turbo fan con compresor geared.
Por algo el Turbo fan, se impuso en la aeronavegación.

Besos
 

joseph

Colaborador
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Hola Seba, no digo que no sea impresionante el avión. Simplemente digo que esos motores atrasan muchos años. Es como comparar el motor de los 707 (esos motores están más cercanos a los de éste) con los de un 777.

La eficiencia, nivel de ruido, y un largo etc. Fijate que aún no tienen un motor propio, lo deben importar.

Besos
Los motores no es que atrasen si no que están pensados para cazas. O sea es el mismo esquema del IL-76 con los motores del Su-27 pero sin postcombustión. No tienen ahora un motor turbofan que quieran ponerle.
 

Derruido

Colaborador
Los motores no es que atrasen si no que están pensados para cazas. O sea es el mismo esquema del IL-76 con los motores del Su-27 pero sin postcombustión. No tienen ahora un motor turbofan que quieran ponerle.
No tienen un motor turbofan, punto.

Besos
 

Grulla

Colaborador
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Por algo el Turbo fan, se impuso en la aeronavegación.

Besos

Pero el chino lleva un turbofan, de una generación anterior pero turbofan al fin. Igualmente no es el mismo turbofan que equipaba al IL-76 en los comienzos de los 70, sino una de las últimas versiones.

Los chinos estan reorganizando su industria de motores aeronáuticos, porque se dieron cuenta que como venian tenian muchos retrasos
 

Grulla

Colaborador
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Aqui varias notas al respecto:

El sueño aeroespacial de China aún carece de un motor como corazón
http://zona-militar.com/2015/10/13/...de-china-aun-carece-de-un-motor-como-corazon/


China sigue dependiendo de los motores de aviación de Ucrania
http://zona-militar.com/2015/12/11/china-sigue-dependiendo-de-los-motores-de-aviacion-de-ucrania/


¿Puede China romper el cuello de botella de motores para aviones militares?
http://zona-militar.com/2015/07/27/...o-de-botella-de-motores-de-aviones-militares/


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según los informes, Fuerza Aérea del EPL recibio el primer avión de transporte Y-20

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane Defence Weekly



Un prototipo del XIAN Y-20. Fuente: Internet China

17 de de junio de 2016 -
Según los informes, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) ha recibido el primero de más de 1.000 aviones pesados de transporte estratégico Xian Aircraft Corporation (XAC) Y-20 .

Los medios de comunicación social de China reportaron la entrega de los aviones 11051 y 11052 a la Base Aérea de Chengdu Qionglai el 15 de junio, aunque no ha habido confirmación oficial.

La noticia de la aparente entrega viene luego del vuelo inaugural del quinto prototipo a principios de este año, y un informe en enero de este año del ex piloto de pruebas chino Xu Yongling donde decía que el Y-20 había completado sus pruebas de desarrollo a finales del año 2015.

Apenas unos días antes de la llegada de los dos primeros aviones a la base aérea de Chengdu Qionglai, los medios de comunicación estatales chinos informaron de que la FAEPL necesita más de 1.000 Y-20 para satisfacer sus necesidades de transporte aéreo estratégico (un aumento en el requisito establecido de 2014 por hasta 400 aeronaves).

Si bien las especificaciones oficiales no han sido revelados, los medios de comunicación nacionales ha atribuido el cuatrimotor Y-20 una carga útil de 66 toneladas, o 51 toneladas con un alcance de 5.200 km. El Y-20 no parecen tener capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Se conoce que los ingenieros rusos y ucranianos de Antonov han servido como consultores para el diseño en el Y-20, dándole una apariencia externa similar a la del Antonov An-70 (menos los turbohélices), que fue co-desarrollado por los antiguos aliados. La plataforma también es similar, en apariencia, al estadounidense Boeing C-17 Globemaster III. Esto podría ser debido al espionaje industrial, o simplemente podría ser que, cuando se trata de lograr resultados similares usando tecnologías similares, los chinos llegaron a una solución de aspecto similar.

http://www.janes.com/article/61572/plaaf-reportedly-receives-first-y-20-airlifter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pregunto, sus motores son los veteranos que vuelan los transportes rusos o tienen nuevos motores.

Son los de los IL-76, los chinos estan desarrollando un nuevo turbosoplante de uso civil/militar....esta la foto unas páginas atras montado en un IL-76
 

Motocar

Colaborador
El avion de carga chino Y-20 tiene mucho del carguero Ilyushin Il-76, su fuselaje, motores y alas guardan grandes reminicescias del producto ruso, tiene un tren de aterrizaje diferente mas compacto y por supuesto un morro mas logrado y limpio, en definitiva un nuevo (viejo) avion de transporte que pudiera en un futuro recibir motores turbofan mas modernos y de mejores prestaciones que le permitirian aumentar su radio de accion, habra que esperar para saber si sera vendido a usuarios militares y civiles de otras naciones algo que tiene mucha logica para reducir costes al amortizar la inversion ene su deasrrollo y matriceria.

Exitós
 
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