Aparentemente acá
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Al Bonann le da un ataque de apoplejía....
Aparentemente acá
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Nunca falla la Norbet-Señal .....
Buenas tardes.
Más que Ud. pedir disculpas por discrepar, algunos de nosotros tenemos que agradecerle que escriba para esclarecer algunos temas.
Gracias.
Para tanto?Al Bonann le da un ataque de apoplejía....
ehhhhh, nop!
Planta TAMSE ha sido mucho mas que un taller de ensamblado, ha sido línea de tratamiento superficial, montaje, prueba y desarrollo con equipo e infraestructura para hacerlo, eso es mucho más que un "taller" a mi ver.
SOMISA no ha tenido nada que ver con las bateas de los TAM ni con las torres de los TAM, como alguien bien ha dicho más arriba el material autotemplable del blindaje de los vehículos de la familia TAM ha salido de Altos hornos Zapla y desde allí, el material a FMRT para las torres y FMGSM para los chasis, IGNORO TOTALMENTE el origen del autosunchable que usó FMRT para los tubos cañón.
El material de blindaje hasta donde sé, no tiene tratamiento térmico razón por la cuál ningún horno es clave para ello, lo que si se utilizaba en FMGSM ha sido un horno de distensionado de soldadura, paso crítico en las construcción de los chasis y torres. Mestrina no lo tenía y se trabajó de otra forma para lograr el alivio de tensiones provocadas al soldar un material autotemplable. Se probó el granallado y uno actuadores que trabajaban sobre los conjuntos soldados haciéndolos resonar.
pido disculpas por discrepar
A todos los atendió y a mí no me mandó ni siquiera un Becho.abrazo!
Montar es una cosa, todo lo demás es otra y muy diferente
Lo molesto con esta hipótesis. Si hoy quisiera, yo Estado Argentino, lanzar la construcción en serie de la familia TAM de nuevo... hay capacidades en acero, maquinaria, mecánica... etc etc... para una empresa semejante?... hoy.
Gracias desde ya!... pasa que me enamora la familia TAM y creo que es un desperdicio no continuarla.
IGNORO TOTALMENTE el origen del autosunchable que usó FMRT para los tubos cañón.
Con las salvedades correspondientes, es un error esa linea... en Argentina se FABRICA y CONSTRUYE desde reactores hasta engranajes, motores de todo tipo etc etc etc... el area composite es bastante desarrollada desde el area naval y agricola, metalurgia AUN estan los fierros para hacerlo y solo necesitamos ponernos al dia con los fierros GRANDES que no estamos muy lejos... ni hablar de electronica y demas que EXISTEN salas limpias iguales o mejores que BR y casi a nivel mundial... SE PUEDE! SI SE PUEDE! la organizacion, la capacidad y la cabeza y el cerebro esta.. solo hay que mandar al gym el musculo que esta panzon y atrofiado...No facilmente.
Con las salvedades correspondientes, es un error esa linea... en Argentina se FABRICA y CONSTRUYE desde reactores hasta engranajes, motores de todo tipo etc etc etc... el area composite es bastante desarrollada desde el area naval y agricola, metalurgia AUN estan los fierros para hacerlo y solo necesitamos ponernos al dia con los fierros GRANDES que no estamos muy lejos... ni hablar de electronica y demas que EXISTEN salas limpias iguales o mejores que BR y casi a nivel mundial... SE PUEDE! SI SE PUEDE! la organizacion, la capacidad y la cabeza y el cerebro esta.. solo hay que mandar al gym el musculo que esta panzon y atrofiado...
Habría que ver el tema del acero, y el tema de los cañones que fue lo que más se destruyó en los 90´s.. Lo otro, no creo que haya inconvenientes, más allá de integrarlos en algo.Lo molesto con esta hipótesis. Si hoy quisiera, yo Estado Argentino, lanzar la construcción en serie de la familia TAM de nuevo... hay capacidades en acero, maquinaria, mecánica... etc etc... para una empresa semejante?... hoy.
Gracias desde ya!... pasa que me enamora la familia TAM y creo que es un desperdicio no continuarla.
Y retraido.Con las salvedades correspondientes, es un error esa linea... en Argentina se FABRICA y CONSTRUYE desde reactores hasta engranajes, motores de todo tipo etc etc etc... el area composite es bastante desarrollada desde el area naval y agricola, metalurgia AUN estan los fierros para hacerlo y solo necesitamos ponernos al dia con los fierros GRANDES que no estamos muy lejos... ni hablar de electronica y demas que EXISTEN salas limpias iguales o mejores que BR y casi a nivel mundial... SE PUEDE! SI SE PUEDE! la organizacion, la capacidad y la cabeza y el cerebro esta.. solo hay que mandar al gym el musculo que esta panzon y atrofiado...
que tiene que ver peras con manzanas??? re cuacccccDesde cuando un definitivamente no a un no facilmente son lo mismo?
Poner otra vez en funcionamiento para fabricar el TAM no se puede porque actualmente no está la capacidad instalada, salvo que inviertan más de 300 millones de dolares como mínimo, pero cual es el problema que volver a fabricar un modelo viejo es inviable, si se quiere hacer una familia completamente nueva superadora al TAM para reemplazar los mismos se puede, pero como dije antes 300 millones de dolares como mínimo y con una producción mínima de 250 tanques solo en la versión TAM, pero un mínimo de 500 si es toda la familia.Lo molesto con esta hipótesis. Si hoy quisiera, yo Estado Argentino, lanzar la construcción en serie de la familia TAM de nuevo... hay capacidades en acero, maquinaria, mecánica... etc etc... para una empresa semejante?... hoy.
Nadie habla de volver a fabricar el TAM. Es más FedeL, cree firmemente que un tanque es lo único que podemos hacer completamente desde Cero, en ésta parte del mundo. O algo así, le entendí.Poner otra vez en funcionamiento para fabricar el TAM no se puede porque actualmente no está la capacidad instalada, salvo que inviertan más de 300 millones de dolares como mínimo, pero cual es el problema que volver a fabricar un modelo viejo es inviable, si se quiere hacer una familia completamente nueva superadora al TAM para reemplazar los mismos se puede, pero como dije antes 300 millones de dolares como mínimo y con una producción mínima de 250 tanques solo en la versión TAM, pero un mínimo de 500 si es toda la familia.
tengan en cuenta que la modernización del TAM llevando al TAM 2IP supera el millón de dolares por tanque sin munición. para hacer ese trabajo en 74 aparatos se necesitan 100 millones de dolares con munición, entrenamiento, repuestos, instalaciones etc etc etc.
Dependiendo el tipo de tanque que quieras tener. Cuanto se demoró el programa TAM?.poder se puede,pero tenes que buscar proveedores internos y dinero, aunque lo más importante es la continuidad, hacer un tanque completamente nuevo lleva un minimo de 10 años.