Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

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Vos que sos el especialista en el tema de los aviones de pasajeros y carga cuanto pueden valer los 2 motores para el 737-500 que tenemos tirado, ya sean en compra o leasing
Ni idea, todo depende de lo que se busque. Recuerdo que para el 2007 una turbina de MD DC10-30F que eran GE- similares a las del B767 valían recorridas a 0 horas alrededor de U$D 5 millones.
Estoy googleando y no encuentro precios publicados.
 

Shandor

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Habría que ver las especificaciones, en esta página salen varios 767 y van de los U$D 7,5 millones a estos 28. Así que pienso que es un avión que esta con buenos registros.
De todas formas el 757 solo sirve para transportar al Presidente, el 767 nos daría un mejor servicio a todos los Argentinos.
A mi me duele que se venda en 2.500.000 el 757 y gastemos en un avión usado que nos puede servir mejor 28.000.000
 

cosmiccomet74

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A mi me duele que se venda en 2.500.000 el 757 y gastemos en un avión usado que nos puede servir mejor 28.000.000
Me duele igual que a vos, y el primer culpable es el que lo compro que en vez de ver las necesidades de la Nación Argentina lo hizo por su propio bienestar.

Ahora, si se puede gastar por un Gulstream o un Bombardier, entonces gastemos en algo que no solo lleve al Presidente sino que nos permita llevar ayuda humanitaria, transportar a las tropas
para las misiones de Paz en las cuales estamos dedicados. Y porque no, en un futuro nos permita operar más de ese mismo tipo en versión REV.

Y lo de los B737-700 que tiene AR deberían ser transferidos a la Fuerza Aérea Argentina como reemplazo de los Fokker F-28 Mk2000/4000 y ser usados también para la AAP.

El tema que los gobiernos hasta este momento han dejado que todo se caiga. Cuando se modernizo los Fokker F-28 tendrían que haber empezado a ver que los iba a reemplazar.
* Hoy tenemos 3 aviones Fokker F-28 viejos y cansados, además que perdimos el Fokker F-28 Mk-3000 del COAN.
* Los Fokker F-27 también se van, va se va el que queda TC-69.
* Los B707-320 no fueron reemplazados.
* Los Learjet 35 que hay son relativamente pocos y algunos ya estan super volados, además de los originales tener una guerra encima.

Lo que hace que el único medio idóneo para volar en la AAP es un Learjet 60...el Presidente de Bolivia tiene un avión mejor....
 

Shandor

Colaborador
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Me duele igual que a vos, y el primer culpable es el que lo compro que en vez de ver las necesidades de la Nación Argentina lo hizo por su propio bienestar.

Ahora, si se puede gastar por un Gulstream o un Bombardier, entonces gastemos en algo que no solo lleve al Presidente sino que nos permita llevar ayuda humanitaria, transportar a las tropas
para las misiones de Paz en las cuales estamos dedicados. Y porque no, en un futuro nos permita operar más de ese mismo tipo en versión REV.

Y lo de los B737-700 que tiene AR deberían ser transferidos a la Fuerza Aérea Argentina como reemplazo de los Fokker F-28 Mk2000/4000 y ser usados también para la AAP.

El tema que los gobiernos hasta este momento han dejado que todo se caiga. Cuando se modernizo los Fokker F-28 tendrían que haber empezado a ver que los iba a reemplazar.
* Hoy tenemos 3 aviones Fokker F-28 viejos y cansados, además que perdimos el Fokker F-28 Mk-3000 del COAN.
* Los Fokker F-27 también se van, va se va el que queda TC-69.
* Los B707-320 no fueron reemplazados.
* Los Learjet 35 que hay son relativamente pocos y algunos ya estan super volados, además de los originales tener una guerra encima.

Lo que hace que el único medio idóneo para volar en la AAP es un Learjet 60...el Presidente de Bolivia tiene un avión mejor....
Tenes razón y con el tema de los737- 700 habría que ver cuanto cuesta ponerlos en servicio útiles tanto para la FAA como la AAP y no comprar basura usada.
 

Derruido

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Boeing B767-300 modelo 2002 vale alrededor de U$D 28 millones.

http://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/1433359/2002-boeing-767-300
Cuantas horas de vuelo encima?, cuanto abuso encima?. Nadie discute que un B767 es mejor que un 757, encima el fuselaje es angosto.

Pero por otro lado, tengo mís más severas reservas de que el costo de ponerlo en valor, llegue a los 20 millones de dolares. Y sí así fuera, creo que cada vez que un avión de la presidencia llega a la instancia de inspección, se debería hacer la misma evaluación. Es decir con la misma mentalidad, el T02 no se lo hubiera tenido que ni tocar. Seguramente el costo de ponerlo en valor costó más que lo que vale el avión en sí.

Hablamos de un pais, no de Aerolineas Argentinas.................

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tenes razón y con el tema de los737- 700 habría que ver cuanto cuesta ponerlos en servicio útiles tanto para la FAA como la AAP y no comprar basura usada.
Respecto al 737, cuanto es la distancia máxima de autonomía?. No sea cosa, que deba hacer muchas escalas técnicas y cada escala cuesta plata además de alargar en exceso un viaje presidencial.

Besos
PD: El llegar a tiempo a las reuniones, las interconexiones, cumplir con otros mandatarios. Eso no tiene precio, y acá se dan cuenta cuando asumen y se mandan un viaje en una linea comercial...........
PD: Don Biguá dijo que los 707 tenían 12000 millas de autonomía, sin tanques especiales. Y el T01 hoy en día, sin el tanque que tuvieron que abandonar por falta de mantenimiento, tiene 8000 millas de autonomía. Dejen de jorobar y envien ese avión a la Boeing, si el avión tiene problemas es porque desde el principio se mandaron mocos por no hacer las cosas como corresponde. Y esas pésimas decisiones son las que hoy encarecen las reparaciones.
 
Estuve leyendo de Donald Tramp que tiene uno y se habla que es muy caro de operar hasta para un multimillonario como él.

Sin lugar a dudas tener un avión Presidencial tan caro de operar y que lo único que puede hacer es transporte VIP es un despropósito para un país como la Argentina.
También sería un despropósito comprar un Bombardier Global Express o un Gulfstream 650 que cuestan alrededor de 50 millones de dolares.

Hoy el Estado Nacional no posee capacidad de transporte Estratégico, con alrededor de 30 millones se podría traer un Boeing B767 configurado para transporte VIP/transporte de personal/Carguero.
Permitiría recuperar la capacidad de Transporte Estratégico y a su vez es un excelente avión para misiones de muy largo alcance ya que llega a Madrid como lo hacía SW.
Pilotos de 767 que son Militares RE hay varios, hasta los hay VGM. Todos están relativamente cerca de la jubilación con lo cual se los podría contratar y que formen a los Aviadores Militares, no corriendose el riesgo tampoco que se enquisten en AAP ya que por edad en no más de 3 o 4 años tienen que retirarse del vuelo comercial.

Se debería comprar otro Learjet 60 sería lo indicado y porque no uno de los 2 B737-700 de AR que estan en su propiedad debería pasar a AAP y así se tendría nuevamente una flota balancedad y efeciente.

El Learjet 60 para funcionarios secundarios y o comitivas Presidenciales reducidas, el B737-700 para comitivas númerosas o vuelos Regionales, el 737NG vuela con 110 pax de Ezeiza a Panama y el B767 para vuelos Internacionales de largo recorrido y transporte Estratégico.

Además como bien digeron, simulador de B737NG hay en propiedad de AR y con los pilotos sucede lo mismo que con el 767.

Pero bueno, son decisiones de Estado que deben trascender al Presidente de turno, sino pensar en la ARGENTINA y no en un beneficio PERSONAL o PARTIDARIO.

El comentario mas sensato que lei. Un 767 podría perfectamente con haiti con menos frecuencia y presidencia.

Cuantas horas de vuelo encima?, cuanto abuso encima?. Nadie discute que un B767 es mejor que un 757, encima el fuselaje es angosto.
Y????? que me importa si tienen 15.000 hs si tienen los check al día??.
Tenemos el 757 y 707 con menos horas del MUNDO!! y están volando??? NO. Son chatarra sin valor.

AHORA........ Hoy que lo amenazaban y le tiraron piedritas al pibe amarillo.....
Se habrá dado cuenta que no es lo mismo tener una custodia paga por el dinero, que tener una custodia paga por el Honor y la lealtad de servir a un País?. Si un piloto militar tiene el honor de llevar a un presidente y aparte tiene que resguardarlo físicamente..... Cual sera mejor?....
Un tipo que se prepara poniendo plata para ganar plata? o una persona que se entrena para proteger su patria y sus representantes amen de su vida?....

Para pensar Sr Presidente....
La gente que trabaja por plata tiene precio...La gente que defiende una patria tiene ESE HONOR.
 

Derruido

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El comentario mas sensato que lei. Un 767 podría perfectamente con haiti con menos frecuencia y presidencia.


Y????? que me importa si tienen 15.000 hs si tienen los check al día??.
Tenemos el 757 y 707 con menos horas del MUNDO!! y están volando??? NO. Son chatarra sin valor.

AHORA........ Hoy que lo amenazaban y le tiraron piedritas al pibe amarillo.....
Se habrá dado cuenta que no es lo mismo tener una custodia paga por el dinero, que tener una custodia paga por el Honor y la lealtad de servir a un País?. Si un piloto militar tiene el honor de llevar a un presidente y aparte tiene que resguardarlo físicamente..... Cual sera mejor?....
Un tipo que se prepara poniendo plata para ganar plata? o una persona que se entrena para proteger su patria y sus representantes amen de su vida?....

Para pensar Sr Presidente....
La gente que trabaja por plata tiene precio...La gente que defiende una patria tiene ESE HONOR.
Es que si al T01 le hacés el Chek tenés un flor de avión por X cantidad. Mucho más barato que ir por otro de menor capacidad. Hablo de costo de compra y no de vuelo.

El tema de los pilotos militares, es que como durante años no han tenido nada decente para volar y acumular horas, creo que hoy más que nunca se vuelve dificil conseguir un piloto que acumule la cantidad de horas de vuelo necesarias para llevar a un presidente en un avión de linea. Creo que como han estado las cosas, no quedan muchos con horas suficientes si quiera para ingresar a una Aerolinea como Capitan de vuelo, espero que no lo tomen como un insulto sinó como una realidad. El otro día leí que la mujer piloto de C130 acumula 200 horas de vuelo al año. Cuando en una Aerolinea esa cantidad la pueden acumular en tan solo un par de meses. Ergo es probable que un piloto privado acumule 6000 horas de vuelo en menos de 10 años que la piloto en la Fuerza Aerea en 30 años, porque seguramente cuando llegue a 15 años de servicio, la bajen para que otro haga sus horas de vuelo. Eso sucede cuando se dispone de tan poco material para volar, y la fila de pilotos es más larga. Al final, ninguno termina acumulando horas de vuelo como se hacia antaño.



Besos
PD: Con ese criterio económico, la mayoria de los aviones militares, al llegar el primer Check habría que darlo de baja.
 
Es que si al T01 le haces el Chek tenes un flor de avión por X cantidad. Mucho más barato que ir por otro de menor capacidad. Hablo de costo de compra y no de vuelo.
757 con "D" check (el C se vencio.... hay que ir derecho al D) vs 767 mixto vip-transporte... MISMA PLATA! 25 palitos verdes.
Aparte acordate lo que dijo spirit o chachal (no recuerdo) acerca del mantenimiento de los RR..... Se pasaron de la raya en precios.
Con cual te quedas?.

Luego... 767 via LADE mas algún 737 de los cuales abundan,,,,,, No vamos a sumar 3000 hs?.
Lo del C-130............ Segun contaban con suerte llegan a 80-100hs.
 

Derruido

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757 con "D" check (el C se vencio.... hay que ir derecho al D) vs 767 mixto vip-transporte... MISMA PLATA! 25 palitos verdes.
Aparte acordate lo que dijo spirit o chachal (no recuerdo) acerca del mantenimiento de los RR..... Se pasaron de la raya en precios.
Con cual te quedas?.

Luego... 767 via LADE mas algún 737 de los cuales abundan,,,,,, No vamos a sumar 3000 hs?.
Lo del C-130............ Segun contaban con suerte llegan a 80-100hs.
Cuanto falta para que a ese 767 le tengas que hacer un Check y quede en la misma condición que el T01?

Besos
PD: También hay otro tema, acá se quiere otra cosa que no aparece en las tapas de los diarios.
 
PD: También hay otro tema, acá se quiere otra cosa que no aparece en las tapas de los diarios.
Indudablemente........ por eso a veces discutimos tan al cuete....... y el motivo es otro........

Cuanto falta para que a ese 767 le tengas que hacer un Check y quede en la misma condición que el T01?
Fíjate cuantos se le hicieron al 757........ y eso que llevaba diarios... Ahí sabrás que no influye me parece.
 

Derruido

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Indudablemente........ por eso a veces discutimos tan al cuete....... y el motivo es otro........


Fíjate cuantos se le hicieron al 757........ y eso que llevaba diarios... Ahí sabrás que no influye me parece.
Creo que si para un privado es viable comprarlo........ por qué al Estado no le sirve?

Besos
 

Derruido

Colaborador
respondeeeeeeeeeeee cobardeeeeeeeeeeee
O bien mandanos MP a los dos jeejeje
 
Y si......... Yo pensé que era un distinto..... No un revolucionario al estilo che o fidel ni cerca... Pero al menos un tipo con dignidad para que no te ensucien la vereda y ni siquiera puedas barrerla porque la escoba que tenes son las viejas verdes.
Y eso que hablamos de una escoba usadita,,,, desgastada y con mucho uso.
Pero bue....... el dueño de la vereda es otro........
 

Derruido

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Y si......... Yo pensé que era un distinto..... No un revolucionario al estilo che o fidel ni cerca... Pero al menos un tipo con dignidad para que no te ensucien la vereda y ni siquiera puedas barrerla porque la escoba que tenes son las viejas verdes.
Y eso que hablamos de una escoba usadita,,,, desgastada y con mucho uso.
Pero bue....... el dueño de la vereda es otro........
Como un presidente no se puede mover en un auto sin blindaje, un presidente no puede viajar al exterior sin una nutrida guardia de seguridad. Ya que no poseemos dos aviones para llevar a todo el mundo, al menos que se compre un buen avión para acomodar en un solo viaje a todo el mundo.

Besos
PD: Creo que cuando llegan arriba, sobre actuan ciertas cosas. Y después se dan cuenta como son las cosas verdaderamente. Reitero, creo que el Tocur, con todo lo malo que tuvo, supo manejar el tema de los viajes internacionales y de como debe mostrarse un presidente. Como dice el dicho, la primer impresión es lo que cuenta.
 

cosmiccomet74

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Además las configuraciones de un Bombardier Global Express o de un Gulstream G650 es normalmente de 8 pax. Con lo cual las comitivas deberían ser reducidas.

La solución casi no tiene costo, los B737NG -700 propiedad de AR que además tienen Bussines Class los hago T- y los llevo a Palomar.
1 Learjet 60 adicional, no porque me guste el avión sino porque ya hay uno.

El B767 pintado de gris...

That's it....


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