Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
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National Naval Aviation Museum

A stable of aircraft assigned to the Naval Air Test Center at Naval Air Station (NAS) Patuxent River, Maryland, pictured in flight #OTD in 1950. From top to bottom is an F6U Pirate, F9F Panther, F2H Banshee, and F7U Cutlass.

 

Motocar

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Que maquina ese MiG-23, para mi uno de los cazas mas sub-valorados y desperdiciados de la historia, en sus ultimos modelos como el expuesto en estas dos ultimas fotografias de Grulla mostraba unas prestaciones y capacidades muy superiores a los modelos de exportación degradados que tan mala fama dieron al mismo, su capacidad de aceleracion y maniobrabilidad muy mejorada lo hacian un rival a temer, lastima que los programas de modernizacion no consiguieron pedidos esta hubieran hecho de el un caza de generacion 4+ aunque prontamente fueron retirados del servicio activo en la URSS/Rusia y en muchos otros paises que los utilizaban.
 
El tema con el Mig-23 es que nunca pudieron hacer como el Tomcat, un sistema automático/computarizado de variación de las alas, estas eran manuales de 3 posiciones..., en combate aéreo, aparte de todo lo que tenes que estar atento, estar jugando ademas con las alas, no debe ser changa.
 

Grulla

Colaborador
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Que maquina ese MiG-23, para mi uno de los cazas mas sub-valorados y desperdiciados de la historia, en sus ultimos modelos como el expuesto en estas dos ultimas fotografias de Grulla mostraba unas prestaciones y capacidades muy superiores a los modelos de exportación degradados que tan mala fama dieron al mismo, su capacidad de aceleracion y maniobrabilidad muy mejorada lo hacian un rival a temer, lastima que los programas de modernizacion no consiguieron pedidos esta hubieran hecho de el un caza de generacion 4+ aunque prontamente fueron retirados del servicio activo en la URSS/Rusia y en muchos otros paises que los utilizaban.

El tema con el Mig-23 es que nunca pudieron hacer como el Tomcat, un sistema automático/computarizado de variación de las alas, estas eran manuales de 3 posiciones..., en combate aéreo, aparte de todo lo que tenes que estar atento, estar jugando ademas con las alas, no debe ser changa.

La principal razon de su baja me parece que fue que era mas costoso de mantener y operar que el MiG-21, para el que en su momento se desarrollaron varios paquetes de modernización. Muchos paises prefirieron mantener y modernizar los MiG-21 y dar de baja los MiG-23 (ejemplo la India) e incluso algunos como Rumania dieron de baja MiG-29 y mantuvieron los MiG-21
 

Motocar

Colaborador
Mantener un MiG-23 era mas costoso, pero no mayor que mantener el Mirage F-1, (en su momento uno de los mas caros sistemas) Mirage 2000 o un F-16, solo que la mas confiable linea logistica occidental hacia que a pesar de los costos estuvieran disponibles piezas y repuestos, por estos lados tenemos los Mirage F-1 ecuatorianos almacenados o desprogramados hace muchos años o los Mirage 2000 brasileños retirados, los peruanos todavia se mantienen en servicio el punto es que el mas barato MiG-21 se mantiene pero su valor real en combate estaba muy disminuido en un escenario moderno solo sus ultimas actualizaciones tanto el lancer rumano como el MiG-21-93 indio estan actualizados, recuerdo haber leido que durante las pruebas iniciales de combate disimilar realizadas por los sovieticos entre sus nuevos MiG-29A contra los MiG-23 se las vieron muy dificil, los superaba su mayor experiencia con la vieja maquina hasta que se desarrollaraon las tacticas adecuadas de uso del novedoso MiG-29A, lo reitero fue un gran avion desperdiciado por un momento de crisis politica y economica post caida del muro de berlin en la ex-Union Sovietica, esa ultima actualizacion del MiG-23 lo hacian una maquina muy superior tanto en avionica como armas.
 
Tengo en a extraña atracción por los "feos modelos" de los aviones britones. No todos, eh. Estos dos, junto con el Canberra y el Hunter, son a mi gusto los mas atractivos. Es una opinión nada más
No comparto respecto del Lighting, pero si el Vulcan.
Dejando de lado, que es un avión briton, siempre me encanto como bombardero, especialmente sus lineas.
 
Los aviones británicos tienen su estilo. Fealdad y facha van por caminos distintos. El Camberra, el Vulvan y el Victor son aviones que de lindos (para mi) no tienen nada, pero tienen una facha muy propia. Lo mismo me pasa con el Ligthtning o el Buccaner.

saludos
 
Yo voto por el Victor! Aún hoy en dia se ve futurista, sino comparen:







Una muestra más que "los feos" a veces son atractivos. No se olviden del Comet, el Harrier (de frente lo veo muy interesante), el Jaguar, el Tornado (algo de britón tiene) y un Anglo-Canadiense de los setenta que no recuerdo (y no fue mas que un proyecto). Opiniones
 

Grulla

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De http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2016/09/national-archives.html

DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016


Por mucho que se niegue, siempre se ha espiado al enemigo y buscando otra cosa, mira tu por dónde que me he encontrado en los archivos nacionales de los Estados Unidos, un buen puñado de imágenes, en baja resolución eso si, de fotos espía de aviones soviéticos operando en la antigua República Democrática Alemana. En la imagen un Yak-28 armado con misiles y fotografiado nada menos que en 1966 cuando efectuaba su aproximación para aterrizar ya con el tren de aterrizaje extendido. En su día -lógicamente por otra parte- obtener esta foto fue todo un logro y probablemente el agente de campo que la hizo se jugó el físico. pues si te pillaban en la DDR haciendo fotos cerca de una instalación militar, por decirlo de forma suave "tenías un problema". Y ni que decir tiene que esta foto era clasificada... seguro que tiene una fascinante historia detrás, pero que probablemente no llegaremos a conocer...



Otra de las cosas que me han llamado la atención es que hay disponibles varias fotos de aviones que intervinieron en la invasión de Checoslovaquia durante la llamada primavera de Praga en 1968 y que fueron fotografiados en la República Democrática Alemana. Se les reconocía por llevar dos bandas de color -probablemente rojo- pintadas sobre el fuselaje.



Otro detalle interesante es que están "capturados" aterrizando en bases aéreas alemanas distintas. En este caso el "02" está aterrizando en Gross Dollh.



Aquí vemos al "30" sobre Demmin. También con marcas de la invasión de Checoslovaquia. Fotos para mi inéditas...



Esta es especialmente rara e interesante ya que se trata de un Su-7 y no un Mig-21. También participaron por lo que se ve en la primavera de Praga... Y esto es sólo una pequeña muestra... ¡¡La de fotos interesantes que deben permanecer aún sin conocer!!!....
 
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