El Arthur está en proyecto para la BABAC. En función contra armas. Sale unos verdes.
¿Qué es el BABAC?
Independientemente de ello, para las secciones equipadas con RBS-70NG, si se prefiere la tecnología de SAAB en mi opinión el mejor complemento sería el Girafe 1X. Claro esta que para cada batería y grupo se necesitarían otros radares aún más potentes, de a misma familia de radares Girafe de SAAB o de otros fábricantes.
Ahora bien, la verdad, por la capacidades desarrolladas en los últimos 20 años, yo preferiría que se apostará a una solución comparable de desarrollo nacional por parte de INVAP y el resto del cluster. Se tienen las capacidades para seguir avanzando en esta dirección y, la verdad, vería con preocupación que se prefiera importar radares de SAAB u otro origen.
Cambiando un poco de tema, tengo que rectificar un comentario que hice en el pasado. Repetidas veces he dicho que tenía entendido que una sección de RBS-70 contaba con cuatro unidades de tiro.
Investigando un poco más he descubierto que estoy equivocado. En realidad tienen que ser tres unidades.
Así que el pedido de tres unidades de tiro por cada sección llevada a cabo por las Fuerzas Armadas argentinas es la correcta.