Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Me gustaría ver el BBJ1 T-01 equipado con EVS.



El EVS es para visión nocturna? Cómo opera?
 
AR no opera 737-500 con CFM-56-3B de primera generación. Sólo opera NG en versiones 737-700/800 con motores más modernos CFM-56-7B.

Pero AR tiene disponibilidad casi inmediata para conseguir los motores dado que tiene trato continuo con los proveedores.
¿ Sabes si podría equiparse al 737-500 con esos motores?

Desde ya gracias por la respuesta

Saludos
 
AR no opera 737-500 con CFM-56-3B de primera generación. Sólo opera NG en versiones 737-700/800 con motores más modernos CFM-56-7B.
Se deberían tener dos para AAP (el BBJ1 y otro) y entre cinco y seis 737 700 conversión de IAI a carguero/pax y por qué no pensar en que sea la plataforma para equipos más especializados. Obvio todo esto en un plan a cuatro o cinco años. Soñar...pero creo que es posible comprando todos usados y haciendo conversión paulatina.
 
Mexicano de reciente incorporación



Saludos compañero! así es vienen 3 737-800 NG para la Fuerza Aérea Mexicana (se suman a los otros 737 (3) con los que ya cuenta la FAM) pero éstos aparatos NO se utilizan para uso de la presidencia, son transportes tácticos / estratégicos; la flota presidencial es la siguiente:

Boeing 787-8 Dreamliner, Fuerza Aérea Mexicana TP-01, Matrícula XC-MEX
Boeing 757-225, Fuerza Aérea Mexicana TP-02, Matrícula XC-UJM
Boeing 737-300, Fuerza Aérea Mexicana TP-03, Matrícula XC-LJG
Boeing 737-322, Fuerza Aérea Mexicana TP-04, Matrícula XC-UJB
Gulfstream III, Fuerza Aérea Mexicana TP-06, Matrícula XC-UJN
Gulfstream G550, Fuerza Aérea Mexicana TP-07, Matrícula XC-LOK
Gulfstream G150, Fuerza Aérea Mexicana TP-08, Matrícula XC-LOH
Beechcraft 350er King Air, Fuerza Aérea Mexicana TP-09, Matrícula XC-LOI
Beechcraft 350er King Air, Fuerza Aérea Mexicana TP-10, Matrícula XC-LOB
Learjet 35A, Fuerza Aérea Mexicana TP-104, Matrícula XC-IPP
Learjet 36A, Fuerza Aérea Mexicana TP-105, Matrícula XC-UJP
Turbo commander 695A, Fuerza Aérea Mexicana TP-216, Matrícula XC-UTA
Gulfstream G450, Armada de México, Matrícula XC-LMF

Eurocopter EC225 Super Puma, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-LKV
Eurocopter EC225 Super Puma, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-LKO
Aérospatiale AS332 Super Puma, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-UHV
Aérospatiale AS332 Super Puma, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-UHU
Aérospatiale AS332 Super Puma, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-UHP
AgustaWestland AW109SP GrandNew, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-LNO
AgustaWestland AW109SP GrandNew, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-LNP
AgustaWestland AW109SP GrandNew, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-LNR
AgustaWestland AW109SP GrandNew, Fuerza Aérea Mexicana, Matrícula XC-LNV


Saludos!
 
@Charro Negro me refería a que se debe estandarizar la flota.
Ya que se va a incorporar un 737-700 BBJ1 a la AAP, sería conveniente estandarizar la misma con futuros 737-700/800 de carga para la Fuerza Aérea Argentina.
Seria acorde,pero se superpone con el KC -390,siendo que este ultimo es nuevo y tiene rampa de carga.No tiene sentido económicamente gastar e invertir en logistica 737,para que dentro de 4 años llegue un avion que cubre el mismo segmento y es superior.
 
Seria acorde,pero se superpone con el KC -390,siendo que este ultimo es nuevo y tiene rampa de carga.No tiene sentido económicamente gastar e invertir en logistica 737,para que dentro de 4 años llegue un avion que cubre el mismo segmento y es superior.
No son comparables, y los costos de operación seguro que están a favor del 737. Hace falta mover carga y pax dentro del país y no en asientos de paracaidistas. En caso de conflicto todos los C130 y K390 estarán a full ocupados y la carga entre bases la hacen estos 737. O por ej mover gendarmes de una punta del país a la otra. Además el costo de adquisición de un 737 700 usado debe ser menos de la cuarta parte de un K390. Seguro que por el precio de dos K390 tenés cinco 737 convertidos combi. Y además se posee toda la experiencia que ya existe en el país, en cambio el K390 sería un avión nuevo que aún debe validar sus pergaminos, por ahora sólo está en prueba. Y el 737 tiene decenas de millones de hora de vuelo encima y sus repuestos se venden hasta en warnes.
 
.....Y en los próximos años habrá muchos Boeing 737 NG disponibles , ya que las aerolíneas van a ir dando lugar a los de nueva generación con ahorros del 20% en combustible respecto a los NG.
 
.....Y en los próximos años habrá muchos Boeing 737 NG disponibles , ya que las aerolíneas van a ir dando lugar a los de nueva generación con ahorros del 20% en combustible respecto a los NG.
Y para completar la flota de transporte táctico y estratégico, mi sueño sería disponer de tres Il 76, ya con estos abastecemos Antártida, movemos carga pesada y vuelos de larga distancia...
 
Así es, además el 737 te sirve para transporte de tropas de paz a Haití, por ejemplo, donde no necesitas trasladar un C-130 o un KC-390.

Por eso me parece excelente la incorporación de BBJ1 para reemplazar el T-01 y buscar la bendita estandarización de flotas.
 
Así es, además el 737 te sirve para transporte de tropas de paz a Haití, por ejemplo, donde no necesitas trasladar un C-130 o un KC-390.

Por eso me parece excelente la incorporación de BBJ1 para reemplazar el T-01 y buscar la bendita estandarización de flotas.
A los aviones presidenciales se les instala algún tipo de contramedida? Obvio que el Air force One es un caso especial, yo pregunto por el resto de los humanos...
 
A los aviones presidenciales se les instala algún tipo de contramedida? Obvio que el Air force One es un caso especial, yo pregunto por el resto de los humanos...
El, mejor dicho los del tío SAM, los tiene.-
A solo modo de ejemplo en un viaje de Brasil a Santiago de Chile, es decir cuando cruzo sobre nuestro territorio nuestros sistemas de radares quedaron ciegos Vaya casualidad ..... , ahora no si esta contramedida partió de el Air force One, directamente, o de alguna otra aeronave de la comitiva, por cierto de esto nunca tendremos la certeza, pero no dudo que los (son 2) Air force One deben tener sus juguetes, de ahí a que sepamos de que se trata es otra cosa.-
 
A los aviones presidenciales se les instala algún tipo de contramedida? Obvio que el Air force One es un caso especial, yo pregunto por el resto de los humanos...

Si. Por ejemplo, el BBJ presidencial Colombiano FAC0001 tiene el sistema israelí C-MUSIC,notar la panza con los sistemas de alerta de misiles y contramedidas.

 
Arriba