Superioridad Aérea en Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces,basandome en esto,puedo contestar esto otro;

Tenía mi sospecha que esto no era así.
Tanto los M-3 como los SuE,tenían la capacidad para volar de noche,por ende y por lo mencionado arriba,estos dos SA eran totalmente capaces de atacar a la flota de noche.
Ya sea por sus propios medios, o guiados por radar de la misma forma que los Berras bombardeaban las posiciones británicas.
Dos o tres julepes que se hubieran pegado al tener una alarma de ataque aeronaval nocturno, y no se hubieran sentido tan impunes como para moverse por el estrecho.

No sé por que,y no entiendo,por que se "miseriaron" los M-3 en Malvinas.
Podían volar de noche, pero no se si podían volar a baja cota de noche y encontrar y pegarle a un buque con bombas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Zaraza.
Aparte, podes mantener un sección en alerta,mientras otra hace el ataque.
Por que con el criterio del miedo a los Vulcan, los M-III no hubieran podido participar de las misiones de cobertura nocturnas a los Berras,y no podrían haber participado en las misiones de "diversión".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podían volar de noche, pero no se si podían volar a baja cota de noche y encontrar y pegarle a un buque con bombas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Pero si los barcos en el estrecho se veían perfectamente, los fogonazos los delataban.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y pero ante la alerta de ataque aéreo seguramente dejaban de tirar y apagaban todas las luces

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Y pero ante la alerta de ataque aéreo seguramente dejaban de tirar y apagaban todas las luces

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Y pero ante la alerta de ataque aéreo seguramente dejaban de tirar y apagaban todas las luces

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Listo, suficiente.
Se cumplía el cometido de no dejarlos "laburar" tranquilos.

PD;Con una vez que citaras el mensaje, alcanzaba .
:D
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
De la monografía de Deyseg

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
+Ataque de Chile con sus F-5
Porque convengamos que los Sabre ya no servían

Y otra cosa.
Los F-5 E/F Chilenos en el 82 no eran amenaza para nadie.
No por sus capacidades,sino por su baja operatividad para esa época.
Si tengo que apostar, no creo que mas de 4 estuvieran en servicio,lo mismo que los Hunter.
Y sin mencionar, que los últimos estaban limitados a atacar de día.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y otra cosa.
Los F-5 E/F Chilenos en el 82 no eran amenaza para nadie.
No por sus capacidades,sino por su baja operatividad para esa época.
Si tengo que apostar, no creo que mas de 4 estuvieran en servicio,lo mismo que los Hunter.
Y sin mencionar, que los últimos estaban limitados a atacar de día.
Pero eso no era más para el 78? el embargo de USA ya no estaba vigente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso no era más para el 78? el embargo de USA ya no estaba vigente
El embargo de USA les duró hasta casi los años 90.
Y el F-5 estaba afectado a ese embargo,tanto es así que estuvieron a punto de venderlos para comprar mas M-50.
La FACH pudo recuperar la operatividad de estos aparatos a partir de 1987.
En 1982,la FACH no era amenaza para nadie, no por falta de profesionalidad,sino por falta de medios.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y otra cosa.
Los F-5 E/F Chilenos en el 82 no eran amenaza para nadie.
No por sus capacidades,sino por su baja operatividad para esa época.
Si tengo que apostar, no creo que mas de 4 estuvieran en servicio,lo mismo que los Hunter.
Y sin mencionar, que los últimos estaban limitados a atacar de día.

Hay que considerar que sobre la espalda de Chile, también estaba Peru, al parecer ansioso de ver como evolucionaban las cosas.
 
Arriba