También!Hay que considerar que sobre la espalda de Chile, también estaba Peru, al parecer ansioso de ver como evolucionaban las cosas.
Pero no me quería ir tan allá.
También!Hay que considerar que sobre la espalda de Chile, también estaba Peru, al parecer ansioso de ver como evolucionaban las cosas.
También!
Pero no me quería ir tan allá.
Solo contaban con VOR que requiere de estación de tierra y depende de la altura del receptor así como de la potencia de emisión para el alcance máximo de recepción.
O sea, tanto IAI Dagger A como Mirage IIIEA salían con marcación de cola, estación emisora en el continente, por el radial que los llevaba a Malvinas.
Todo se une.Hay que considerar que sobre la espalda de Chile, también estaba Peru, al parecer ansioso de ver como evolucionaban las cosas.
Tenía mi sospecha que esto no era así.
Tanto los M-3 como los SuE,tenían la capacidad para volar de noche,por ende y por lo mencionado arriba,estos dos SA eran totalmente capaces de atacar a la flota de noche.
No sé por que,y no entiendo,por que se "miseriaron" los M-3 en Malvinas.
De la monografía de Deyseg
cualquier avion que pueda portar una bomba, puede hacer ataques de superficie...el tema pasa por la efectividad de la misma...de por si...el pucara no tiene mejores elementos de tiro AIRE/SUPERFICIE de lo que tiene el mirage...Bolupregunta: ¿los M-III estaban en condiciones de realizar ataques a superficie, o solamente intercepción?
Bolupregunta: ¿los M-III estaban en condiciones de realizar ataques a superficie, o solamente intercepción?
los nuestro no...porque los adquirieron y sin el dopler...eran simplemente cazas interceptadores puros puros...El Cyrano IIbis tenía varios modos aire-suelo, incluyendo mapeo, navegación e indicación de distancia, obviamente bastante primario pero disponía de esos modos que le permitían realizar ataques a superficie.
los nuestro no...porque los adquirieron y sin el dopler...eran simplemente cazas interceptadores puros puros...
No había con que repostar a esos aviones.
Y los planes de la FAA para hacerse de los mismos, nacieron pos Malvinas.
La permanencia se podría haber ganado,poniendo mas Escuadrillas Interceptoras en el aire.
Osea, sale una, entra otra.
Todas guiadas por CIC de Pto Argentino.
No me gusta hablar sobre cosas que no sé.
Pero no hubiera sido necesario empeñar ambos Escuadrones de Dagger en ataques anti buque.
Con poner la mayoría de los M-III y la mitad de los Dagger a volar sobre las Islas,con poca diferencia de tiempo entre una Escuadrilla y la otra, era mas que suficiente para enloquecer a sus controladores.
Y esto quedó demostrado con las misiones de engaño que se dieron mas tarde, con M-III y Dagger, mientras estos entraban y salían entreteniendo a los SH, los A-4 atacaban con mas "libertad" .
En aire-aire invicto, ahí estaban, haberlos derribado.
También he escuchado la frase.
Entonces, la guerra la perdieron solo los que lucharon en las Islas?
Slds. Alejandro
Que alguno de nuestros admirados pilotos, sea del arma que sea, diga que él no perdió la guerra, es cuanto menos descabellado.
Saludos!
Obviamente mi post fue irónico. La Junta y Cia eligieron el momento, la oportunidad, el material y tuvieron la iniciativa. Fueron a una guerra que ellos perjeniaron en la peores condiciones que se podía pudiendo hacerlo muchísimo mejor. Con casi nada de dinero. Falta de oficio, exceso de ego, inutilidad y pilas de cosas mas.-
Que hubiera pasado ? Quien lo sabe, yo no puedo adivinar. Ud puede ?
Yo solo creo que en esa primera vuelta le pateábamos el culo. Y después ?- Que se yo. Quien sabe...
El tema es llevar el combustible desde acá hasta allá........
Besos
Fácil, ellos demorarian más en traer combustible, pertrechos y más aviones. Pero para ellos era solo una cuestión de distancias. Para nosotros a pesar de estar más cerca. NO PODIAMOS METER UN PIE EN EL AGUA, sin que no existiera el riesgo de que te lo hundan. Ya sea por medio de Submarinos, o por ataque de Sea Harriers. Ellos directamente o indirectamente, tenian control de los cielos y del mar.Y si eso era complicado para nosotros que estabamos cerca, que queda para ellos?
Esto demuestra quien tenia control de la situacion y de basicamente todo, ellos a decenas de miles de kms, con provisiones casi totales y nosotros.... no.
Saludos
Hernan.
Configuración de M-III
2 M550 + 2 tanques de 1700Lts.
Consulta,(pérdon si parece tonta) el soporte central del M-III, era "húmedo" o solo podía aceptar armamento?
Si fuera húmedo, nunca se probó que alcance tenían con 3 tanques de 1300lts como los Dagger
Bueno los de Pakistán tienen para poner, pero están modernizados
Derruido
Cerrá el pico, que nadie se dió cuenta de la antena, ni de la matrícula.Derruido
Es un CJ, si no me equivoco.
Asumiendo que esa configuración (3x 1300Lts) podrían usarlas los M-IIIE, había una mejoría en el alcance, que le permitiera permanecer más tiempo sobre MLV?.
Ni de la trompa pintada distinta no?Cerrá el pico, que nadie se dió cuenta de la antena, ni de la matrícula.
Besos