Superioridad Aérea en Malvinas

Rena

Colaborador
Justamente, pelea casa por casa, con masacre de población civil. Si se hubiera planteado la guerra como un todo o nada. El otro Menendez lo hubiera hecho, y te juro que ninguno podría haber dicho que se fue de mambo.

Besos
Derru, ¿estás planteando algo como Stalingrado?
¿Y el contraataque del Zhuckov argentino por donde hubiese venido?
En las condiciones en las que se estaba el 14 de junio ni era necesario tomar casa por casa la ciudad, la suerte estaba jugada desde que se permitió establecer la cabeza de playa de San Carlos y se renunció a una defensa móvil por elegir una tipo primera guerra.
podían rodear la ciudad desde las alturas y esperar que el hambre y el frío hicieran el resto...
¿o pensas que les importaba la salud de los Kelpers?
 
... podían rodear la ciudad desde las alturas y esperar que el hambre y el frío hicieran el resto...
...

La 3ra Brigada de Thompson estaba preparada para realizar el ataque la noche del 14/15 junio rodeando el pueblo, avanzando hasta el istmo que une al aeropuerto. La Orden de Operaciones estaba lista desde el 13, oportunidad que recibieron la visita de los halcones del G5C.

Un abrazo para mi antiguo compañero de oficina!

Alejandro
 
La 3ra Brigada de Thompson estaba preparada para realizar el ataque la noche del 14/15 junio rodeando el pueblo, avanzando hasta el istmo que une al aeropuerto. La Orden de Operaciones estaba lista desde el 13, oportunidad que recibieron la visita de los halcones del G5C.

Un abrazo para mi antiguo compañero de oficina!

Alejandro
Sip,incluso ya habian planificado el lugar para desplazar artillería para bombardear el aeropuerto.
Sin alturas,sin aeropuerto,sin usar napalm y bloqueados,no tenia sentido continuar la lucha(aunque se debería,hasta agotar munición ....).
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
De nuestro lado, seguiría operando, claro.

Pero olvidáte de aquellos días como los del "Bomb Alley".

En términos de disponibilidad operativa, al G4C le quedaban 5 aviones, la 3a Escuadrilla del COAN 3 o 4. El G5C y el G6C, aportaban la mayoría de aparatos de ataque de la FAA, pero con un nivel de pérdidas cercano al 40% con respecto al inicio del Conflicto. A ellos se les sumarían los SUE, aunque su número tampoco era significativo.

Del otro lado, en cambio, la situación era más favorable. A mediados de mayo se dieron cuenta que las pérdidas de FRS.1 no habían sido tan altas como preveían, por lo que los recién llegados GR.3, podían dedicarse a su función principal que era el ataque a objetivos terrestres, mientras sus FRS.1 seguirían con su tarea de cazas interceptores.

Ya tenían la pista de la FOB San Carlos, que les serviría como escala para aprovisionarse de combustible, por lo que contarían con una autonomía más que suficiente para hacer lo que quisieran.

Pero lo que sería fatalmente determinante para nuestro lado, en caso de continuar con las campañas aéreas, aún estaba por llegar: el tercer portaaviones de la RN equipado con sus Sea King AEW.

Saludos!
 
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bagre

2º inspector de sentina
Hay una leyenda que a un jefe de la 2nda Escuadrilla le momificaron el auto que usaba en Rio Grande con papel higienico...
Estimado cosmiccomet74
Precisamente de esos comentarios en los "pasillos" como pudo ser la conversación de un supuesto HEROE de la IMARA en el puente del Yehuin, se desprende que la historia, todavía nos depara muchas sorpresas.
Cordialmente
bagre
 
Para seguir hablando de superioridad aérea. Habría que preguntarse, cuantos días o semanas más. Podría haber seguido operando la FAA y la de la otra parte.

Pantaglén ha sido muy claro y preciso sobre cuánto más podría haber seguido operando la FAA; sobre los ingleses creo que en muy poco tiempo más se habrían impuesto de modo determinante. Durante la última etapa del conflicto estaban trabajando y muy fuerte en mejorar sus capacidades y aprender de las lecciones que estaba generando el conflicto.

Para fines de Mayo ya contaban con 7 kits adicionales para instalar los AIM-9L en los GR.Mk3 y Marconi ya tenía en producción una nueva barquilla de contramedidas electrónicas conocida como "Blue Eric" (desarrollada en 20 días) que había sido diseñada a medida de las amenazas argentinas, además se trabajaba para perfeccionar el empleo de las Paveway. Para los Vulcan se preveían nuevos ajustes en los pods ALQ-101 y mejorar las tácticas de lanzamiento de los Shrike. Los dos primeros Sea King AEW ya estaban listos para su despliegue al sur con el Illustrious y C-130 equipados con la sonda de repostaje en vuelo (C.1K) también estaban en marcha aunque por la posición de la sonda aparecieron problemas de buffeting y eso demoró su puesta en servico hasta los primeros días de Julio. Aunque hay informaciones contradictorias los Nimrod recibieron los AIM-9L (oficialmente el 5 de Julio) y un mes despúes los Harpoon, evaluándose la posibilidad de emplear el misil contra blancos fijos de superficie.

Con lo cual aparte de las aeronaves existentes había toda una industria inglesa (y norteamericana) que se encontraba trabajando en tiempo récord para generar soluciones a las necesidades que iban surgiendo durante el desarrollo del conflicto.
 

Derruido

Colaborador
Pantaglén ha sido muy claro y preciso sobre cuánto más podría haber seguido operando la FAA; sobre los ingleses creo que en muy poco tiempo más se habrían impuesto de modo determinante. Durante la última etapa del conflicto estaban trabajando y muy fuerte en mejorar sus capacidades y aprender de las lecciones que estaba generando el conflicto.

Para fines de Mayo ya contaban con 7 kits adicionales para instalar los AIM-9L en los GR.Mk3 y Marconi ya tenía en producción una nueva barquilla de contramedidas electrónicas conocida como "Blue Eric" (desarrollada en 20 días) que había sido diseñada a medida de las amenazas argentinas, además se trabajaba para perfeccionar el empleo de las Paveway. Para los Vulcan se preveían nuevos ajustes en los pods ALQ-101 y mejorar las tácticas de lanzamiento de los Shrike. Los dos primeros Sea King AEW ya estaban listos para su despliegue al sur con el Illustrious y C-130 equipados con la sonda de repostaje en vuelo (C.1K) también estaban en marcha aunque por la posición de la sonda aparecieron problemas de buffeting y eso demoró su puesta en servico hasta los primeros días de Julio. Aunque hay informaciones contradictorias los Nimrod recibieron los AIM-9L (oficialmente el 5 de Julio) y un mes despúes los Harpoon, evaluándose la posibilidad de emplear el misil contra blancos fijos de superficie.

Con lo cual aparte de las aeronaves existentes había toda una industria inglesa (y norteamericana) que se encontraba trabajando en tiempo récord para generar soluciones a las necesidades que iban surgiendo durante el desarrollo del conflicto.
Es decir de éste lado ya teníamos la lengua afuera....... y por otra parte ellos ya en el 82 tenían los sistemas de contra-medidas (desarrollados), para neutralizar parte de las amenazas que en el 2015 terminamos de dar de baja........ un avance de sus capacidades de 33 años. No sé si eso habla muy bien de ellos o muy mal de nosotros.

Besos
PD: Y la otra parte de la amenaza del 82, la seguimos teniendo igual. Eso sí guardada en los hangares de Espora.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...Marconi ya tenía en producción una nueva barquilla de contramedidas electrónicas conocida como "Blue Eric" (desarrollada en 20 días) que había sido diseñada a medida de las amenazas argentinas...

Debo tener la lista completa por ahí, pero si mal no recuerdo, por lo menos 3 o 4 GR.3 portaron Blue Eric durante la campaña.

Saludos!
 
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