Derruido
Colaborador
Ese no fue Menendez,.............dudo... se refiere al que se probaba los short para bañarse en el pacifico o al del 51?
Ese no fue Menendez,.............dudo... se refiere al que se probaba los short para bañarse en el pacifico o al del 51?
pareceria que siEse no fue Menendez,.............
Derru, ¿estás planteando algo como Stalingrado?Justamente, pelea casa por casa, con masacre de población civil. Si se hubiera planteado la guerra como un todo o nada. El otro Menendez lo hubiera hecho, y te juro que ninguno podría haber dicho que se fue de mambo.
Besos
sos turro ehMantengamos el tema en la superioridad aérea inglesa. Gracias
... podían rodear la ciudad desde las alturas y esperar que el hambre y el frío hicieran el resto...
...
Mantengamos el tema en la superioridad aérea inglesa. Gracias
lo del Principito no lo dijo MBM. Se lo atribuyó la prensa. Lo aclara en el libro de Túrolo, y además tuve oportunidad de hablar del tema con él.
Jejje... y éso que los Oerlikon también se lucieron en tiro terrestre.
Por eso hice "cubierta completa"...Jejje... y éso que los Oerlikon también se lucieron en tiro terrestre.
Abrazo Ale!!!
Sip,incluso ya habian planificado el lugar para desplazar artillería para bombardear el aeropuerto.La 3ra Brigada de Thompson estaba preparada para realizar el ataque la noche del 14/15 junio rodeando el pueblo, avanzando hasta el istmo que une al aeropuerto. La Orden de Operaciones estaba lista desde el 13, oportunidad que recibieron la visita de los halcones del G5C.
Un abrazo para mi antiguo compañero de oficina!
Alejandro
Estimado cosmiccomet74Hay una leyenda que a un jefe de la 2nda Escuadrilla le momificaron el auto que usaba en Rio Grande con papel higienico...
Para seguir hablando de superioridad aérea. Habría que preguntarse, cuantos días o semanas más. Podría haber seguido operando la FAA y la de la otra parte.
Es decir de éste lado ya teníamos la lengua afuera....... y por otra parte ellos ya en el 82 tenían los sistemas de contra-medidas (desarrollados), para neutralizar parte de las amenazas que en el 2015 terminamos de dar de baja........ un avance de sus capacidades de 33 años. No sé si eso habla muy bien de ellos o muy mal de nosotros.Pantaglén ha sido muy claro y preciso sobre cuánto más podría haber seguido operando la FAA; sobre los ingleses creo que en muy poco tiempo más se habrían impuesto de modo determinante. Durante la última etapa del conflicto estaban trabajando y muy fuerte en mejorar sus capacidades y aprender de las lecciones que estaba generando el conflicto.
Para fines de Mayo ya contaban con 7 kits adicionales para instalar los AIM-9L en los GR.Mk3 y Marconi ya tenía en producción una nueva barquilla de contramedidas electrónicas conocida como "Blue Eric" (desarrollada en 20 días) que había sido diseñada a medida de las amenazas argentinas, además se trabajaba para perfeccionar el empleo de las Paveway. Para los Vulcan se preveían nuevos ajustes en los pods ALQ-101 y mejorar las tácticas de lanzamiento de los Shrike. Los dos primeros Sea King AEW ya estaban listos para su despliegue al sur con el Illustrious y C-130 equipados con la sonda de repostaje en vuelo (C.1K) también estaban en marcha aunque por la posición de la sonda aparecieron problemas de buffeting y eso demoró su puesta en servico hasta los primeros días de Julio. Aunque hay informaciones contradictorias los Nimrod recibieron los AIM-9L (oficialmente el 5 de Julio) y un mes despúes los Harpoon, evaluándose la posibilidad de emplear el misil contra blancos fijos de superficie.
Con lo cual aparte de las aeronaves existentes había toda una industria inglesa (y norteamericana) que se encontraba trabajando en tiempo récord para generar soluciones a las necesidades que iban surgiendo durante el desarrollo del conflicto.
...Marconi ya tenía en producción una nueva barquilla de contramedidas electrónicas conocida como "Blue Eric" (desarrollada en 20 días) que había sido diseñada a medida de las amenazas argentinas...