Embraer - KC-390

ECONOMÍA
Bundeswehr corteja el avión de transporte KC-390 de Embraer

El mercado es altamente competitivo aviones militares. Así, el jefe del fabricante de aviones Embraer quiere sus aviones en el ejército. En Berlín no es la primera vez que escucha hablar de la máquina.
[...]

En alemán la nota completa:
http://www.n-tv.de/wirtschaft/Embraer-umwirbt-die-Bundeswehr-article19687395.html
 
Última edición:
No me termina de convencer el sistema de apertura de compuertas del tren de aterrizaje. Como que queda expuesta la estructura del mismo.
Pero bueno, a lo mejor esa era la mejor solución.



La logica es simple amigo: si tapas los refuerzos estruturales tiene dos problemas principales:
El primer es la mayor area de impacto para particulas eyectadas de las ruedas
El segundo y mas importante es que tapas el flujo de ar por sobre las ruedas, generando vortices y por consquencia mas eyeccion de particulas contra la estuctura de la aeronave.


Saludos
 
Interesante aparato! Pero lo veo más como complemento del herk que como remplazo!
Por que? Porque el kc-390 (ya habría que bautizarlo con algún nombre tipo "Sansón") operaria a más autonomía y menores gastos! Pudiendo operar en condiciones más extremas el herk
Ydondocto al DC-3 el Hércules fue una propuesta completamente superadora en todos los aspectos!
Los yonis intentaron remplazar al herk con proyecto y proyecto y no pudieron por que! Por que lo único que remplaza a un Hércules es otro hercules! Es como las camionetas viejas no serán las más rápidas las más equipadas pero sabes que la cargas y va y va y va!
 
Ist der brasilianische KC-390 der bessere A400M?



Angesichts der Pannenserie beim Militärtransporter Airbus A400M tritt jetzt der südamerikanische Flugzeugbauer Embraer auf den Plan. Dessen Chef kann den ersten Jet angeblich bereits 2019 liefern.
....


En alemán (traducir)
https://www.welt.de/wirtschaft/article162013020/Ist-der-brasilianische-KC-390-der-bessere-A400M.html



En esta materia se pone el KC-390 como alternativa a los problemas del A400M, apesar de la menor capacedad aun puede cumplir gran parte de las missiones. Jackson Schneider, el presidente de la division militar de la Embraer diz que el Primer KC-390 de Alemania podria ser entregue aun en 2019.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IDEX 2017: Embraer ve oportunidades para KC-390 en Oriente Medio



Jeremy Binnie, Abu Dhabi - Defensa Semanal de IHS Jane
20 de febrero de 2017

Embraer Defence and Security anticipa "potencial en muchos países" en el Medio Oriente para su avión de transporte KC-390, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jackson Schneider, a Jane en la exposición IDEX 2017 celebrada en Abu Dhabi.

El avión visitó los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para demostrar sus capacidades a mediados de 2016. "Hicimos unas pruebas muy estructuradas en las temperaturas más severas del año y el avión funcionó muy bien", dijo Schneider.

El avión está previsto regresar a Oriente Medio a finales de este año después de que asista al Salón Aéreo de París en junio, aunque Schneider dijo que todavía no se han confirmado los países que visitaría.

Desestimó las preocupaciones sobre la idoneidad de un avión de reacción para el papel de medio transporte en Oriente Medio, afirmando que no tendría ningún problema en utilizar pistas no pavimentadas en ambientes calurosos y polvorientos.

"Yo sé que hay muchos rumores que vienen de los competidores diciendo porque este es un jet que no se puede usar en pistas no pavimentadas. En realidad, es exactamente lo contrario: diseñamos el avión para ser usado en pistas no pavimentadas en El bosque amazónico ", dijo.

Schneider agregó que su capacidad para usar pistas no pavimentadas podría demostrarse fácilmente, aunque dijo que este aspecto aún no ha sido probado. "Las pruebas de pista no pavimentadas comenzarán este año, [en el] segundo semestre", dijo.

Hizo hincapié en que los bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento de la aeronave, así como su velocidad y flexibilidad, lo convierten en una opción atractiva. Puede transportar 26 toneladas y hay espacio para un vehículo de combate de infantería BMP-3, dos vehículos blindados Oshkosh M-ATV o un helicóptero Black Hawk.

La flexibilidad proviene de su sistema de palets intercambiables que le permite convertirse para diferentes misiones. Jackson dijo que esto lo hizo ideal para apoyar las operaciones de las fuerzas especiales, ya que puede ser configurado para llevar una mezcla de tropas y carga.

http://www.janes.com/article/67937/idex-2017-embraer-sees-opportunities-for-kc-390-in-middle-east
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Realmente muy inteligente la política de Brasil y de Embraer de buscar insistentemente oportunidades de exportación para sus productos en Oriente Medio.

Veremos si concreta alguna venta próximamente. Pero al menos hace giras y lo intenta decididamente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Embraer KC-390 logra los primeros contactos de reabastecimiento

21 de febrero de 2017 Tony Osborne | Informe Diario y de Defensa Aeroespacial

ABU DHABI - Embraer ha completado el primer contacto de reabastecimiento en seco de un avión receptor con su KC-390 en una prueba de hito para el sistema de reabastecimiento aéreo del nuevo avión.
Un avión de la Fuerza Aérea brasileña F-5 Tiger se conectó a las dos mangueras de reabastecimiento de un prototipo KC-390s durante una salida cerca de la base aérea de Santa Cruz, Río de Janeiro el 19 de febrero, la compañía anunció el 20 de febrero en el IDEX defensa show aquí . El ensayo sigue las pruebas de proximidad con dos F-5.

http://aviationweek.com/defense/embraer-kc-390-achieves-first-dry-refueling-contacts
 
Arriba