Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 77 43,0%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 89 49,7%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,3%

  • Total de votantes
    179
¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  1. Textron T-6C+
  2. Embraer Super Tucano
  3. KAI KT-1 Woongbi
  4. Piper Pawneebbabadiabol
Deberia ser...

Textron AT-6




KAI KA-1


Ahora, un PIPER PAWNEE artillado...a la falta de pan...
 
Como asumis eso?
Lo asumo viendo su construcción metálica. Obviamente deben tener un mejor motor.
En la foto de arriba observo cohetera y ametralladora. Pero en la foto que puse mas arriba, se observan misiles.
Eso implica su electrónica.
Deben ser muy buenos como aviones de vigilancia prolongada. Si desde los tanques de fumigación, pueden transformarlos en combustible, tiene para volar varias horas. Pero, como vigiladores, no pueden ser unicamente visuales. Deberían tener un radar.
Todo esto implica un costo superior...

Pero...por diseño de avión, no creo que tenga una velocidad similar al Tucano o Texan.
Eso implica performance...

Ojo, son todas elucubraciones mias. Cero técnica.

Si estoy muy errado, agradeceré desburramiento...
 

Tronador II

Colaborador
Como asumis eso?


El Air Tractor® AT-802U puede llevar 3600 Kg de armamento a 650 km con una velocidad de 400 Km/h (350 crucero)...la versión civil tiene un precio de 1,5 millones de dólares.....la militar deberá estar en 4 millones (tire cualquiera).

El Super Tucano puede llevar 1500 Kg de armamento a 550 Km con una velocidad máxima de 590Km/h (520 Crucero), el precio puede variar entre 9 y 15 millones (dependiendo de lo que le montes).

La verdad.....lo pensaría.
 

Tronador II

Colaborador
Fijense lo que habla de la "Supervivencia"
Air Tractor builds aircraft that help pilots walk away from high-energy ground impacts. The aircraft’s legendary survivability is backed up by more than 50 years of aerial spraying and forest firefighting and almost a decade of South American counterdrug operations. The aircrew safety emphasis is evident from the sturdy steel tube airframe and cockpit structure, AmSafe Inflatable Restraint System airbags, and spring steel landing gear. In combat, the 802U protects aircrews with robust cockpit and engine armor. Fuel tanks and lines are self-sealing. Ballistic glass windshields and side windows have defeated bullets during counterdrug operations.

No están hechos de tela.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo asumo viendo su construcción metálica. Obviamente deben tener un mejor motor.
En la foto de arriba observo cohetera y ametralladora. Pero en la foto que puse mas arriba, se observan misiles.
Eso implica su electrónica.
Deben ser muy buenos como aviones de vigilancia prolongada. Si desde los tanques de fumigación, pueden transformarlos en combustible, tiene para volar varias horas. Pero, como vigiladores, no pueden ser unicamente visuales. Deberían tener un radar.
Todo esto implica un costo superior...

Pero...por diseño de avión, no creo que tenga una velocidad similar al Tucano o Texan.
Eso implica performance...

Ojo, son todas elucubraciones mias. Cero técnica.

Si estoy muy errado, agradeceré desburramiento...

El Texan II/Wolverine y el AT-29 Super Tucano no llevan radar incorporado
 
El Air Tractor® AT-802U puede llevar 3600 Kg de armamento a 650 km con una velocidad de 400 Km/h (350 crucero)...la versión civil tiene un precio de 1,5 millones de dólares.....la militar deberá estar en 4 millones (tire cualquiera).

El Super Tucano puede llevar 1500 Kg de armamento a 550 Km con una velocidad máxima de 590Km/h (520 Crucero), el precio puede variar entre 9 y 15 millones (dependiendo de lo que le montes).

La verdad.....lo pensaría.

Los valores que mencionás son correctos, pero el AT-802U tiene algunas desventajas importantes.

En primer lugar no es presurizado, hecho que limita su operación a solamente 3.200/3.500 mts. de altitud. Tampoco cuenta con asientos eyectables y por más blindaje y sistemas defensivos que tenga, no se ve muy práctico para los tripulantes el tener que abandonar la cabina en vuelo con un avión dañado y "saltar" por sus propios medios. Solo hay que observar la posición de los estabilizadores horizontales y el tamaño de la deriva para imaginarse algún piloto descolgándose del cockpit y saltando al vacío.

Otro factor es el tamaño del ala, muy grande y pesada con todo lo que ello implica; además la aviónica estandard es 100 % comercial con los pro y contras que ello involucra (pero que sí se refleja en su costo). La instalación de aviónica militar como de equipos EO/IR además de sistemas defensivos puede elevar el precio del cada ejemplar hasta los 6 u 8 millones de dólares o más dependiendo de los requerimientos de cada cliente.

Sin dudas es una opción pero debe analizarse de modo muy fino considerando esos "faltantes" que no son menores para una aeronave que se tilde de "militar".
 

Tronador II

Colaborador
Los valores que mencionás son correctos, pero el AT-802U tiene algunas desventajas importantes.

En primer lugar no es presurizado, hecho que limita su operación a solamente 3.200/3.500 mts. de altitud.

Por velocidad y funciones posibles ....eso no me preocuparía

Tampoco cuenta con asientos eyectables y por más blindaje y sistemas defensivos que tenga, no se ve muy práctico para los tripulantes el tener que abandonar la cabina en vuelo con un avión dañado y "saltar" por sus propios medios. Solo hay que observar la posición de los estabilizadores horizontales y el tamaño de la deriva para imaginarse algún piloto descolgándose del cockpit y saltando al vacío.

Otro factor es el tamaño del ala, muy grande y pesada con todo lo que ello implica; además la aviónica estandard es 100 % comercial con los pro y contras que ello involucra (pero que sí se refleja en su costo). La instalación de aviónica militar como de equipos EO/IR además de sistemas defensivos puede elevar el precio del cada ejemplar hasta los 6 u 8 millones de dólares o más dependiendo de los requerimientos de cada cliente.

Sin dudas es una opción pero debe analizarse de modo muy fino considerando esos "faltantes" que no son menores para una aeronave que se tilde de "militar".
Por eso luego puse ....y si los compra GNA/PNA?
 

Tiene un "aire" a Stuka el bichito este. Buena la observación sobre falta de asiento eyectable y el peligro del salto en paracaídas por su tipo de empenaje. Tendrían que invertir el vuelo y de ahí saltar. Creo que en la SGM era el procedimiento recomendado en algunas fuerzas aéreas.
 
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