Rápido, tres escuadrones de fumigadores por favor.
Deberia ser...¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?
- Textron T-6C+
- Embraer Super Tucano
- KAI KT-1 Woongbi
- Piper Pawnee
Lo dejemos en Logan entonces...Je JeEl AT-6 es Wolverine, no Texan II
Demasiados capitulos de X-Men...ojo que ahi usan el Blackbird SR-71 modificadoLo dejemos en Logan entonces...Je Je
¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?
- Textron T-6C+
- Embraer Super Tucano
- KAI KT-1 Woongbi
- Piper Pawnee
Lo asumo viendo su construcción metálica. Obviamente deben tener un mejor motor.Como asumis eso?
Como asumis eso?
Lo asumo viendo su construcción metálica. Obviamente deben tener un mejor motor.
En la foto de arriba observo cohetera y ametralladora. Pero en la foto que puse mas arriba, se observan misiles.
Eso implica su electrónica.
Deben ser muy buenos como aviones de vigilancia prolongada. Si desde los tanques de fumigación, pueden transformarlos en combustible, tiene para volar varias horas. Pero, como vigiladores, no pueden ser unicamente visuales. Deberían tener un radar.
Todo esto implica un costo superior...
Pero...por diseño de avión, no creo que tenga una velocidad similar al Tucano o Texan.
Eso implica performance...
Ojo, son todas elucubraciones mias. Cero técnica.
Si estoy muy errado, agradeceré desburramiento...
El Air Tractor® AT-802U puede llevar 3600 Kg de armamento a 650 km con una velocidad de 400 Km/h (350 crucero)...la versión civil tiene un precio de 1,5 millones de dólares.....la militar deberá estar en 4 millones (tire cualquiera).
El Super Tucano puede llevar 1500 Kg de armamento a 550 Km con una velocidad máxima de 590Km/h (520 Crucero), el precio puede variar entre 9 y 15 millones (dependiendo de lo que le montes).
La verdad.....lo pensaría.
Los valores que mencionás son correctos, pero el AT-802U tiene algunas desventajas importantes.
En primer lugar no es presurizado, hecho que limita su operación a solamente 3.200/3.500 mts. de altitud.
Por eso luego puse ....y si los compra GNA/PNA?Tampoco cuenta con asientos eyectables y por más blindaje y sistemas defensivos que tenga, no se ve muy práctico para los tripulantes el tener que abandonar la cabina en vuelo con un avión dañado y "saltar" por sus propios medios. Solo hay que observar la posición de los estabilizadores horizontales y el tamaño de la deriva para imaginarse algún piloto descolgándose del cockpit y saltando al vacío.
Otro factor es el tamaño del ala, muy grande y pesada con todo lo que ello implica; además la aviónica estandard es 100 % comercial con los pro y contras que ello involucra (pero que sí se refleja en su costo). La instalación de aviónica militar como de equipos EO/IR además de sistemas defensivos puede elevar el precio del cada ejemplar hasta los 6 u 8 millones de dólares o más dependiendo de los requerimientos de cada cliente.
Sin dudas es una opción pero debe analizarse de modo muy fino considerando esos "faltantes" que no son menores para una aeronave que se tilde de "militar".