Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
30 días en dique seco y sale hecho una pinturita, al menos en lo que se refiere al aspecto externo....
Si los franceses le dieron un cuidado mínimo (no lo dudo), me parece que para la ARA sería un BARCAZO....!!
Por otra parte, es un buque de un tipo que per sé no conlleva tanta tecnología, que esté bien de propulsión, un par de radares de navegación modernos, me encantaría verlo operando con nuestros colores y unos buenos Sea King en la cubierta.....
abrazos!
 

El Bougainville foto de Jun 08, 2017 (credito: G.Gyssels)
Y ahi quedó nomas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Oxido superficial muchachos.

Nada que no pueda quedar diez puntos con picareta, pintura y un buen dique seco.

Asumiendo que la maquinaria esté en condiciones, 45 días afuera del agua, recorrido de tuberías, bombas, válvulas , cablerío , repaso de la electrónica ( más que un buen par de radares de navegación no precisa) , y te queda un precioso LPD...........

Y todo por una suma accesible.

Lo inaccesible son las ganas de hacerlo.

Abrazo,

Merchant
 
Buenas! me permito intervenir, es el buque ideal a mi entender para mejorar la movilidad de la IMARA hasta tanto vengan mejores tiempos, y puedan adquirirse más medios.
Amén de que siempre me gustó este pequeño Transporte LPD (pequeño para otros, para nosotros no), poniéndolo en marcha como bien menciona Merchant, más la habilitación del sector médico, me imagino cuantas cosas permitiría hacer junto a los Costa Sur y Neftegaz; y si además pudiera agregar al TRHE (navega actualmente?) agregaría la movilidad de los helos embarcados (aunque nunca vi una imagen o video donde se aprecie eso).

PD: Mucho pedir o soñar era poder contar con adquirir el PdA y hacer grupo de tareas con este Bougainville...

Saludos!
 
PMCH,
Si es en referencia a lo que comenté, yo pensaba en el ARA Hércules complementando al Bougainville en su aporte de los helos para operar en ambas cubiertas y luego hangarar en el primero, dada la falta de hangar del segundo.
Era conformar un grupo de tareas anfibio con el Bougainville operando los Larc-5 y Vao más un grupo de Infantes, seguido del TRHE operando los 2 Sea King y otro contingente de Infantes, y el tercer buque sería el Bahía San Blas complementado con 2/4 lvcp o Larc-5 más Infantes.
Quizás agregaría como un 4ª buque a un Neftegaz.

Por supuesto, mi gusto y mi idea, y quizás muy lejos de lo ideal, pero mejor que hoy día.
Si es que podemos soñar con incorporar este navío.

(por esa misma idea, y sin querer hacer off topic sobre este trhead, pensaba en, que de haber podido, gestionar la incorporación del Pda como aportante de un grupo mayor de helos complementando al LPD)
 
Si es así el impedimento, imagino que quizás con modificaciones leves en algún sollado, pueda al menos embarcar a los Infantes que van en los LVTP-7.
Allí es donde entran el TRHE (tendría lugar en la santabárbara del Sea Dart), y el San Blas (con las modificaciones realizadas, según Histarmar).
 
Arriba