Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si es muy buena la idea esa que se usen en la zona de rios , enton arreglamos en el foudre + Bougainville + Batrals envuelto todo para regalo.

Solucionamos a muy bajo costo el déficit que tenemos en este tipo de embarcaciones, agregando la idea de la para los ríos que repito me pareció excelente
 
Foudre, Ok, muy buen buque y necesario, ahora los Batral, regalados si, sino no, Cahmplain y Garnier son del 74 además son relativamente sencillos de hacer aca.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
aca se puede hacer, tambien se podria hacer algo simil foudre, el tema es que hacerlo aca ya sabes como es, las pom hace cuanto estan dando vueltas/
 
Si, ademas son muy chiquitos. Me da la impresión que si los cargas al mango y la agrarra un mar picado se unden... y si no los infantes cuando desembarquen no sirven para nada porque llegan todos descompuestos y vomitando. Me da la impresión que lo desarrollaron para el Mediterraneo y punto. Ademas son muy viejos Pero si vienen en combo como vos decis junto al Foudre...

Asi encerradito como lo ves, te sorprendería lo picado uqe puede ponerse el mediterraneo. Se ha llevado varios buques.
 
Y no sólo en el Med,sino que aquí mismo en los canales australes se las han batido muy bien las LST Rancagua y Chacabuco,en distintas operaciones como la evacuación de Chaitén y con el CIM de la Armada de Chile....

Aunque nuestras Batrales lo mas probable que sean reemplazadas la próxima década.....supongo que las francesas deben estar en las mismas.
 
yo no quiero ser negativo, pero ya ni me imagino mas uno de esos buques en al ARA. Es que tantas mentiras (de parte del gobierno')e hicieron perder las esperanzas. EL dia que esten con bandera argentina lo creere.
PD. no es mala onda mia
 
Te dejo data:



Son muy viejos, el mas safable es el ultimo http://www.netmarine.net/bat/batral/lagrandi/index.htm

Saludos!


-Saben a quien le vendria bien una unidad como esta por su bajo calado ??

-A los del Comando Naval Fluvial, un bicho como este puede transportar
un Batallon de IM las lanchas de asalto Guardian 22 o las Toro junto
a su equipos de apoyo



Saludosss:cool:
 
Yo incorporaría los ultimos 3. Su año de fabricación son los 2 primeros en el 83 (la misma edad de las mekos 360 y de los tr 1700) y la utima es de 1987. Así que tan viejos no son.



[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Les bâtiments du type BATRAL :[/FONT].NomSur caleLancéEn service L9030-Champlain
En Servicio:





L9031-Francis Garnier 05/10/1974
21/06/1974


L9032-Dumont D'Urville
05/02/1983

L9033-Jacques Cartier
28/09/1983


L9034-La Grandière
20/01/1987
 
y los traemos por dos mangos, traigan ya!. A francia hay que sacarle otro Patagonia más, el Meuse o el Marne, aunque ahora se exigirá la navegación con doble casco, para los petroleros, creo que todavía pueden andar, no se cuando entra en vigencia esta normativa, además pronto saldran del servicio; traigo los 2 LPD Sirocco, Froude, el LPD Bouganville y 3 LST Batral.
 
Los Batral serían otros interesantes multipropósito a incorporar, para usarlos como ferrys en alguno de nuestros ríos, o algo más, que seguro algo interesante puede encontrarseles para que no estén parados en puerto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si si son a precio regalado que vengan, despues se vera que se hace y sii se usan todas
 
Una pregunta, Italia está por dar de baja en breve alguno de sus LPD san Giorgio? por que hace un par de años, en la revista DySeg (editar si corresponde) aparecía que la ARA estaba interesada en la construcción de buques de este tipo, pueden ser una buena alternativa a los LPD franceses, si esto no se concreta, a parte parecieran ser más baratos. Que opinan.
 
Arriba